Armamento Nuclear

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Bueno, si tu mejor argumento para defender tu postura es que "la tierra es redonda".......

Lo de atacar a Rusia no lo has dicho evidentemente, ya te has curado muy bien de decirlo abiertamente, pero lo has insinuado, aquí en la "sociedades consumistas" aún sabemos leer entre lineas.

Y me parece que por ahí por Cuba se os da mejor que nosotros lo de esquivar los temas que no os convienen.

Te vuelvo hacer la misma pregunta:

Si tan descabellado es pensar que Iran pretende tener un arsenal nuclear, para que narices quieren ICMBs con un alcance de 10.000km?


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:Ese escudo , va principalmente, para la defensa de lanzamientos hostiles, de posibles misiles nucleares iraníes.


Sin embargo los rusos piensan que es una seri amenaza para la estabilidad mundial en terminos de disuación.

Tuerka escribió:
Vuelves a demostrar otra vez (como en otros hilos) que solo hablas por hablar sin haberte informado antes.

Te pongo un par de enlaces, leetelos detenidamente que tal vez aprendas algo sobre el tema.

http://usinfo.state.gov/xarchives/displ ... y0.5199854

http://www.lostiempos.com/noticias/15-0 ... s_int1.php

El escudo que pretenden montar solo tendria una capacidad ABM muy limitada (exactamente 10 misiles) por tanto es evidente para alguien que conozca minimamente las capacidades del arsenal nuclear ruso que este nuevo escudo no supondrá una amenaza seria para su capacidad ofensiva.

El arsernal nuclear Ruso segun fuentes del Tratado de Reducción de Armas Estrategicas esta formado por 4.300 ojivas nucleares más otras tantas miles de reserva. En lo que respecta a misiles con alcance intercontinetal y lanzaderas desplegadas dispone de: 1.000 vehiculos lanzadera (desplegadas) a parte tiene 500 ICBM's y 300 SLBM's, disponiendo de una flota de 100 bombarderos estrategicos.

Como tu bien veras Luisfer es una cuestión de numeros que diez misiles no pueden anular este arsenal nuclear.

De todas formas como tu bien dices la guerra fria terminó, así que no se porque los rusos se preocupan tanto porque ahora los americanos puendan limitar la capacidad ofensiva rusa de atacar Europa o EE.UU.

Además un escudo ABM por si no lo sabes es un sistema de armas que no tiene capacidad ofensiva así que no entiendo las quejas de Putin ni las tuyas.

Solo encuentro una explicación a estas, que realmente para los unicos que piensan que la guerra fria no termino es para el ex-agente de la KGB el sr. Putin y para ti.


Lo que has puesto es buena informacion pero que no cambia el hecho de que esos escudos desplzados preocupen a Rusia como a cualquier pais en el mundo. Y No es ninguna queja mia es mi opinion sabes diferenciar eso.

Tuerka escribió:Sino no los ponen en Turquia o Israel es obvio que será por dos razones o porque no interese politicamente a los paises "anfitriones" o porque no será adecuado en terminos de eficacia poner esos sistemas de armas allí. Sobre este punto no podemos especular porque no conocemos las capacidades ni las caracteristicas de este nuevo sistema ABM.

Y ponerlos en Japon o en Corea del Sur no los van a poner porque defender Europa y la costa Este de EE.UU desde esa latitud es algo complicado y para defender la costa Oeste EE.UU no lo necesitan porque ya tienen sistemas ABM desplegados en Alaska y California.


Ya te lo he dicho tu vives el mundo alucinado de las mil maravillas si piensas que todo lo que signifique desplazamientos de armas para replesalias terroristas signifiquen solamente eso.
Última edición por Luisfer el 09 May 2007, 21:46, editado 1 vez en total.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Luisfer escribió:Sin embargo los rusos piensan que es una seri amenaza para la estabilidad mundial en terminos de disuación.


Es absurdo, haz tu mismo el cálculo y dime si una bateria de 10 misiles puede ser una seria amenza contra un arsenal de miles de misiles intercontinentales. Tú que crees?

Hay otra teoria muy interesante que leído sobre este tema y explicaria la "pataleta" de Putin. La transcribo tal cual:


Entonces ¿a qué se debe en realidad el enfado de Rusia?

Moscú, parece ser, está enfadado por su pérdida de influencia en asuntos mundiales y su incapacidad para recobrarla. Durante su discurso en Múnich, Putin admitió tanto como eso al expresar su resentimiento por el estatus de Rusia como poder de segunda en un mundo “unipolar” en el que Estados Unidos es el que manda. Este mundo, dijo Putin, “significa en la práctica una cosa: un centro de poder, una fuerza, un centro de toma de decisiones, el mundo de un solo amo, un soberano”.

Esto significaría que la oposición de Rusia a la defensa antimisiles americana en realidad tiene muy poco que ver con la seguridad rusa y muchísimo que ver con la pérdida de influencia rusa sobre sus países satélite como Polonia y la República Checa.


http://www.gees.org/articulo/3775/


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

vengador_91 escribió:¿Tan amenazador? :shot:

Y porque no pensar en eso

vengador_91 escribió:Volvemos a lo de siempre ¿Y porque no? si no representan ninguna amenaza, si es que ni tan siquiera se están defendiendo de ellos.


Amenaza es y sera para cualquier pais.


vengador_91 escribió:Si algo nos ha enseñado la historia esque los mandos estadounidenses no suelen ser descritos como inútiles estúpidos. Estoy seguro de que hay gente mucho más ineligente que 50 como tu y como yo juntos en el Pentágono, no se puede decir lo mismo de la casa blanca actualmente.


Lo se muy bien pero los de ahora son unos incensatos tercos.

Si vas a citar lo que digo hazlo con la frase completa no a medias.


vengador_91 escribió:Si, debe de ser que Bush se aburría y dijo: "Porque no nos entrenemos hasta el final del mandato en tocarle las narices a Rusia"


Si tu lo dices

vengador_91 escribió:En Japon ya está desplegado el escudo antimisiles, En Israel no tendría ningún sentido colocarlo y seguro que hay razones de peso para no ponerlo en Turquia, razones que desconozco, como tambien desconozco el sistema del que estamos hablando, pero supongo que tu además de ser un magnífico estratega y un reconocidísimo geógrafo tambien tendrás acceso a imformación privilegia hacerca del funcionamiento del escudo, eres una caja de sorpresas tío. :wink:
Te repito la pregunta "¿Donde los colocarías tu"


Y para que diablos se esmeran mas por todo el mundo entonces.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

si una bateria de 10 misiles

Tuerka acaba la frase, una bateria de diez misiles con nulo poder ofensivo.
Sigo encontrando la posición de Rusia absurda.
Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Tuerka escribió:Es absurdo, haz tu mismo el cálculo y dime si una bateria de 10 misiles puede ser una seria amenza contra un arsenal de miles de misiles intercontinentales. Tú que crees?


Sea como sea la preocupacion Rusa es un Hecho y no creo se quede de brazos cruzados si en el futuro se siguen dezplazando esos escudos cerca a sus fronteras.


Tuerka escribió:Hay otra teoria muy interesante que leído sobre este tema y explicaria la "pataleta" de Putin. La transcribo tal cual:


Entonces ¿a qué se debe en realidad el enfado de Rusia?

Moscú, parece ser, está enfadado por su pérdida de influencia en asuntos mundiales y su incapacidad para recobrarla. Durante su discurso en Múnich, Putin admitió tanto como eso al expresar su resentimiento por el estatus de Rusia como poder de segunda en un mundo “unipolar” en el que Estados Unidos es el que manda. Este mundo, dijo Putin, “significa en la práctica una cosa: un centro de poder, una fuerza, un centro de toma de decisiones, el mundo de un solo amo, un soberano”.

Esto significaría que la oposición de Rusia a la defensa antimisiles americana en realidad tiene muy poco que ver con la seguridad rusa y muchísimo que ver con la pérdida de influencia rusa sobre sus países satélite como Polonia y la República Checa.


http://www.gees.org/articulo/3775/


Bien pudiera ser pero es por eso mismo que Rusia opta por protestar y mostrar preocupacion antes los hechos mencionados sobre esos misiles, el orgullo que le queda de alguna forma ah de mostrarlo supongo.

[/quote]


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Sea como sea la preocupacion Rusa es un Hecho y no creo se quede de brazos cruzados si en el futuro se siguen dezplazando esos escudos cerca a sus fronteras.

¿Y que va a hacer?, en cuanto la opinion publica se olvide del asunto se acabó todo. Rusia ya no es lo que era, tendrá todo el poder militar que quiera, pero de poco le va a servir, USA va a hacer lo que le dea la ganaa, y más si es respaldado por la UE.
Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

vengador_91 escribió:
Sea como sea la preocupacion Rusa es un Hecho y no creo se quede de brazos cruzados si en el futuro se siguen dezplazando esos escudos cerca a sus fronteras.

¿Y que va a hacer?, en cuanto la opinion publica se olvide del asunto se acabó todo. Rusia ya no es lo que era, tendrá todo el poder militar que quiera, pero de poco le va a servir, USA va a hacer lo que le dea la ganaa, y más si es respaldado por la UE.
Saludos


jejeje francamente muchos post como estos me dan risa. Si tu crees que porque USA invadio a Irak y puede hacer lo mismo con otro pais como si fuera el mas mas del mundo pretendiendo mostrar su superioridad estas muy equivocado.

Hoy mas que nunca son muchos paises los que no estan dispuestods a no caer en las preciones norteamericanas, como ya dije deberias informarte mas sobre la tematica internacional y mundial de hoy en dia.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

La verdad el escudo Norteamericano es simplemente el miedo y respeto que le tienen al enorme arsenal Ruso como fue historicamente. En el lado Ruso como ya dispone de un buen sistema antiaereo el mejor , y no tiene presupuesto no necesita tal escudo.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

jejeje francamente muchos post como estos me dan risa.
Hoy mas que nunca son muchos paises los que no estan dispuestods a no caer en las preciones norteamericanas, como ya dije deberias informarte mas sobre la tematica internacional y mundial de hoy en dia.


Tomo la palabra de Vengador.¿Qué van a hacer,arrasar los escudos de misiles con bombas de plasma,sólo disponibles como tecnología rusa super-secreta? :mrgreen:

Ahora fuera bromas...Lo que pueden hacer es dejar de exportar a esos paises de su antigua órbita materias primas....Porque los bienes de equipo se lo pueden abastecer sus nuevos aliados.

Pero Rusia ya no es la URSS.Y como tambien han dicho más arriba simplemente han visto que en unos 15 años han perdido totalmente su influencia en esa region.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Si tu crees que porque USA invadio a Irak y puede hacer lo mismo con otro pais como si fuera el mas mas del mundo

Por favor luisfer, cita una sola frase mía donde diga que USA tiene siquiera la intencion de invadir algun país. Parece mentira que me digas eso a mi, que hace tres días que no para de repetir una y otra vez que un eventual conflicto entre USA y Rusia es impensable.

Lo que pueden hacer es dejar de exportar a esos paises de su antigua órbita materias primas

Está claro que si Rusia quiere puede dar muchos crebaderos de cabeza a USA y poner patas arriba toda la diplomacia occidental.
Pero los rusos saben que si quieren despegar económicamente no se pueden permitir negarle nada a nadie, a nadie que tenga dinero por lo menos, y creo que de eso en USA y en la mayoría de sus aliados hay bastante.
Opino que el tema no pasará de una pataleta, una nueva guerra fría (o caliente) es inimaginable e impensable.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Kalma_(FIN) escribió:
jejeje francamente muchos post como estos me dan risa.
Hoy mas que nunca son muchos paises los que no estan dispuestods a no caer en las preciones norteamericanas, como ya dije deberias informarte mas sobre la tematica internacional y mundial de hoy en dia.


Tomo la palabra de Vengador.¿Qué van a hacer,arrasar los escudos de misiles con bombas de plasma,sólo disponibles como tecnología rusa super-secreta? :mrgreen:

Hagan lo que hagan eso no lo puede saber ni tu ni yo, ni nadie solo sus gobernantes, sin embargo es claro que no estan dispuestos a seder a sus preciones.


Kalma_(FIN) escribió:Pero Rusia ya no es la URSS.Y como tambien han dicho más arriba simplemente han visto que en unos 15 años han perdido totalmente su influencia en esa region.


Ya no es la URSS pero tiene suficiente armamento convencional y de destruccion masiva para no aceptar presiones de ningun pais y por lo tanto protestar por cualquier hecho que afecte sus intereses.

vengador_91 escribió:Por favor luisfer, cita una sola frase mía donde diga que USA tiene siquiera la intencion de invadir algun país. Parece mentira que me digas eso a mi, que hace tres días que no para de repetir una y otra vez que un eventual conflicto entre USA y Rusia es impensable.


En que momento eh dado a entender eso, imaginas mucho tio y eres prejuicioso. Deverias analisar mas los post anteriores antes de aventurarte a prejuicios sobre los demas, mi opinion es sobre el desplazamientos de misiles y sobre la preocupacion de Rusia por esto.

Preocupacion que tambien comparto porque no entiendo porque desplazar misiles por todas partes del mundo solo con la escusa de protección contra terroristas cuando los que ya tenian antes es mas que suficiente.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

sin embargo es claro que no estan dispuestos a seder a sus preciones.

Si no hay que ceder en nada, el escudo no va con ellos; punto.

Ya no es la URSS pero tiene suficiente armamento convencional y de destruccion masiva para no aceptar presiones de ningun pais y por lo tanto protestar por cualquier hecho que afecte sus intereses.

Jajajajaja; que el poderio militar le va a servir de algo en esta situacion no te lo cres ni tu. ¿Que van a hacer? ¿bombardear Europa y quedarse tan anchos? ¿Por una pataleta diplomática? Putin no me parece un tipo muy inteligente pero no creo que estea tan rematadamente loco para empezar una guerra absurda que no puede ganar.
Una guerra entre Rusia y occidente por semejante tontería es una idea tan absurda que no creo que merezca la pena seguir perdiendo el tiempo debatiendola.
Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

vengador_91 escribió:Si no hay que ceder en nada, el escudo no va con ellos; punto.


Tu quien eres para asegurar eso.

vengador_91 escribió:Jajajajaja; que el poderio militar le va a servir de algo en esta situacion no te lo cres ni tu. ¿Que van a hacer? ¿bombardear Europa y quedarse tan anchos? ¿Por una pataleta diplomática? Putin no me parece un tipo muy inteligente pero no creo que estea tan rematadamente loco para empezar una guerra absurda que no puede ganar.


Como ya te lo eh dicho eres prejuicioso, quien en este mundo piensa en una guerra total mundial, solo tu y tu imaginacion, solo porque un pais muestra con todo derecho una preocupacion por esos misiles.

vengador_91 escribió:Una guerra entre Rusia y occidente por semejante tontería es una idea tan absurda que no creo que merezca la pena seguir perdiendo el tiempo debatiendola.
Saludos


Claro que no vale la pena porque solo tu con tu imaginación terjiversas las cosas, aqui se habla de una preocupacion por esos misiles no por una guerra ya declarada que solo es fruto de tu mente.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Como ya te lo eh dicho eres prejuicioso, quien en este mundo piensa en una guerra total mundial, solo tu y tu imaginacion

Pero vamos a ver :evil: , si soy yo el que se rie de esa situación, yo no pienso en ninguna guerra, no la veo posible, me parece ABSURDO, ¿Queda claro? porque ya he debido repetir lo mismo siete veces, y me siguen acusando de ser yo el que se inventa guerras absurdas cuando lo cierto es que eres tu el que escribió:
Ya no es la URSS pero tiene suficiente armamento convencional y de destruccion masiva para no aceptar presiones de ningun pais y por lo tanto protestar por cualquier hecho que afecte sus intereses.

En fin... :roll:
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados