Armamento Nuclear

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Luisfer escribió:
vengador_91 escribió:¿Para defenderse de Canadá?


Sabes de geografia o te haces.

Es una postura muy terca la que das vengador_91. Los hechos son los hechos Rusia tiene todo el derecho de preocuparse por ese despliegue de misiles.


No estoy de acuerdo, no en el contexto politico actual.
Por cierto Luisfer, iluminanos con tus dotes geograficas y estratégicas ¿que sentido tiene poner un escudo antimisiles en frente de Alaska si no es para defenderse de Canada o de USA?
Saludos
PD: Si crees que lo dije porque pienso que Alaska pertenece a Candá es que no me has entendido...


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

vengador_91 escribió:No estoy de acuerdo, no en el contexto politico actual.


No estas deacuerdo al contexto politico actual o no estas dispuesto a aceptar a Rusia con el lejitimo derecho a protestar sobre armamentos que amenazen sus fronteras.


vengador_91 escribió:¿que sentido tiene poner un escudo antimisiles en frente de Alaska si no es para defenderse de Canada o de USA?


Lo mismo entonces puedo preguntar yo, que sentido tiene para USA poner un escudo antimisiles en las fronteras de Rusia si no es para defenderse de ese pais.

PD: Tio yo doy mi opinion sin tratar de ofender en lo posible, si tu te sientes herido en tu suceptibilidad por lo que digo es cuestión tuya.


vengador_91 escribió:Si crees que lo dije porque pienso que Alaska pertenece a Candá es que no me has entendido...


Entonces habra que saber mas sobre el significado de disuación para entender mas porque Rusia muestra su preocupación.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

No estas deacuerdo al contexto politico actual o no estas dispuesto a aceptar a Rusia con el lejitimo derecho a protestar sobre armamentos que amenazen sus fronteras.

Tiene derecho a protestar, nadie se lo niega, solo digo que no entiendo su postura; como tampoco entiendo cual es la amenaza.




Lo mismo entonces puedo preguntar yo, que sentido tiene para USA poner un escudo antimisiles en las fronteras de Rusia si no es para defenderse de ese pais.

Quizas los estrategas estadounidenses son estúpidos y tu tienes un lugar mejor donde colocar los interceptores para defenderse de Irán y Corea :shot: ¿Donde los colocarías tu?

PD: Tio yo doy mi opinion sin tratar de ofender en lo posible, si tu te sientes herido en tu suceptibilidad por lo que digo es cuestión tuya.

¿Mande? :confuso: ¿Que quieres decir? Creo que has malinterpretado algo de lo que he dicho.


Entonces habra que saber mas sobre el significado de disuación para entender mas porque Rusia muestra su preocupación.

Veo que no me sigues...

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

(Editado)
Última edición por Luisfer el 08 May 2007, 23:17, editado 1 vez en total.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

vengador_91 escribió:Tiene derecho a protestar, nadie se lo niega, solo digo que no entiendo su postura; como tampoco entiendo cual es la amenaza.


Siendo mas claro Rusia teme que USA tenga un puesto de avanzada tan amenazador serca a sus fornteras. La guerra fria ah terminado hace mucho tiempo pero eso no implica que Rusia este dispuesta a permitir que sean desplegados misiles escudo cerca a sus fronteras.

El ser humano es voluble y si hoy vivimos en tiempos distintos estos pueden cambiar como bien se sabe.

vengador_91 escribió:Quizas los estrategas estadounidenses son estúpidos y tu tienes un lugar mejor donde colocar los interceptores para defenderse de Irán y Corea :shot: ¿Donde los colocarías tu?


Que comes que adivinas son tan estupidos que hasta ahora no han conseguido apaciguar Irak asegurando en su momento que solo les tomaria un lapso de tiempo corto y mira como tan de peores las cosas.

Sin embargo lo que yo si no entiendo es porque desplegar misiles escudo en esas latitudes, que acaso no serian mejor en regiones mas cercanas a Iran y Corea del Norte como bien pudieran ser Turquia, Isrrael, Japon O Corea del Sur por citar ejemplos.

Si te sigo pero opto por responderte con otro cuestioanmiento respecto al tema si no lo entiendes no hay problema.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Rusia ya tiene un enorme arsenal , que puede destruir varias veces Norteamerica , con escudo o sin escudo , el tema esta que con este escudo , Rusia volvera a desarrollar un enorma arsenal de corto y medio alcance para destruir todo tipo de instalaciones en Europa , ya que el sistema de largo alcance que tienen les sobra para destruir Nortemaerica.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Luisfer escribió:
Siendo mas claro Rusia teme que USA tenga un puesto de avanzada tan amenazador serca a sus fornteras. La guerra fria ah terminado hace mucho tiempo pero eso no implica que Rusia este dispuesta a permitir que sean desplegados misiles escudo cerca a sus fronteras.

El ser humano es voluble y si hoy vivimos en tiempos distintos estos pueden cambiar como bien se sabe.


Vuelves a demostrar otra vez (como en otros hilos) que solo hablas por hablar sin haberte informado antes.

Te pongo un par de enlaces, leetelos detenidamente que tal vez aprendas algo sobre el tema.

http://usinfo.state.gov/xarchives/displ ... y0.5199854

http://www.lostiempos.com/noticias/15-0 ... s_int1.php

El escudo que pretenden montar solo tendria una capacidad ABM muy limitada (exactamente 10 misiles) por tanto es evidente para alguien que conozca minimamente las capacidades del arsenal nuclear ruso que este nuevo escudo no supondrá una amenaza seria para su capacidad ofensiva.

El arsernal nuclear Ruso segun fuentes del Tratado de Reducción de Armas Estrategicas esta formado por 4.300 ojivas nucleares más otras tantas miles de reserva. En lo que respecta a misiles con alcance intercontinetal y lanzaderas desplegadas dispone de: 1.000 vehiculos lanzadera (desplegadas) a parte tiene 500 ICBM's y 300 SLBM's, disponiendo de una flota de 100 bombarderos estrategicos.

Como tu bien veras Luisfer es una cuestión de numeros que diez misiles no pueden anular este arsenal nuclear.

De todas formas como tu bien dices la guerra fria terminó, así que no se porque los rusos se preocupan tanto porque ahora los americanos puendan limitar la capacidad ofensiva rusa de atacar Europa o EE.UU.

Además un escudo ABM por si no lo sabes es un sistema de armas que no tiene capacidad ofensiva así que no entiendo las quejas de Putin ni las tuyas.

Solo encuentro una explicación a estas, que realmente para los unicos que piensan que la guerra fria no termino es para el ex-agente de la KGB el sr. Putin y para ti.

Luisfer escribió:Sin embargo lo que yo si no entiendo es porque desplegar misiles escudo en esas latitudes, que acaso no serian mejor en regiones mas cercanas a Iran y Corea del Norte como bien pudieran ser Turquia, Isrrael, Japon O Corea del Sur por citar ejemplos.


Sino no los ponen en Turquia o Israel es obvio que será por dos razones o porque no interese politicamente a los paises "anfitriones" o porque no será adecuado en terminos de eficacia poner esos sistemas de armas allí. Sobre este punto no podemos especular porque no conocemos las capacidades ni las caracteristicas de este nuevo sistema ABM.

Y ponerlos en Japon o en Corea del Sur no los van a poner porque defender Europa y la costa Este de EE.UU desde esa latitud es algo complicado y para defender la costa Oeste EE.UU no lo necesitan porque ya tienen sistemas ABM desplegados en Alaska y California.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Realmente es imposible creer que el sistema este diseñado contra Iran, Corea o los terroristas, Iran no posee armas nucleares, NO LAS POSEE, decir que estan montando un sistema multimillonario, porque existe la posibilidad de que algun día pueda tenerlas, es realmente RIDICULO, Corea no posee misiles con el alcanze necesario para impactar zonas de la Union Europea, y si quieres defender Japon, no tiene sentido montar el escudo en las sercanias de Rusia, la etapa más vulnerable de un misil intercontinental, es la de despegue, cuando su velocidad y trayectoria lo permiten, o destruirlo durante la re-entrada en busca del objetivo, esta variante significa que la ojiva estallara sobre Europa, o caera sobre ella porque ningun sistema de defensa antimisil norteamericano ha sido capaz hasta ahora de destruir la ojiva, entonces es RIDICULO pensar que el sistema esta diseñado para luchar contra Iran, Corea o los terroristas, estos ultimos me los imagino lanzando a Bin Laden con una catapulta y la ojiva debajo del brazo, porque otra forma no tienen.

Ademas, no se trata solo de la base antimisiles, se trata de un sistema de radar capaz de cubrir todo el territorio Ruso, o casi todo, con lo que esto significa, y por si fuera poco, demaciadas bases militares en territorio de antes republicas sovieticas, con frontera con Rusia, me imagino que los que leen mucho me diran que estas bases militares con miles de soldados son tambien para luchar contra Iran o Corea, que haran, los colocaran a lanzar tiros o piedras a los misiles de Corea o Iran cuando pasen por la estratosfera??...

Esto es solo un primer paso, un tanteo de la reacción Rusa, que de concretarse, puede venir acompañado de muchas cosas más... es tonto venir a postear cosas aqui de las que se publican en todos los periodicos del mundo, sin realizar un minimo analisis de la situación... alguien que dijo que solo eran 10 misiles, tienen razón, estos no pueden destruir nada, pero y despues que se coloquen estos 10 que vendra??...

Rusia posee las mayores reservas de agua potable del mundo, posee las mayores reservas de gas natural del mundo, posee grandes reservas de minerales, y poseer una posición de fuerza sobre este significa mucho.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Yosbani escribió:Realmente es imposible creer que el sistema este diseñado contra Iran, Corea o los terroristas, Iran no posee armas nucleares, NO LAS POSEE, decir que estan montando un sistema multimillonario, porque existe la posibilidad de que algun día pueda tenerlas, es realmente RIDICULO.


A día de hoy Iran no tiene armas nucleares aunque si estan desarrollando misiles intercontinentales como el Shahab-6 con una rango de 10.000km y con capacidad para portar una cabeza de combate 1000kg, suficiente para llegar a cualquier parte Europa y a los EE.UU. Reconoceras que si continua con el programa nuclear "civil" podrian tener esa capacidad dentro de pocos años.

Claro que me pregunto yo, que si realmente como tu dices no pretenden tener un arsenal nuclear para que narices querrán misiles con un radio de acción de 10.000km?

Un pais como Iran que tiene un dilata historia como estado que financia el terrorismo internacional y a la insurgencia Chiita en Irak y que preconiza la destrucción de Israel y los EE.UU como ejes fundamentales de su política exterior, entenderas que es legitimo y lógico que EE.UU y la OTAN intente protegerse de esa previsible amenaza.

Yosbani escribió:Esto es solo un primer paso, un tanteo de la reacción Rusa, que de concretarse, puede venir acompañado de muchas cosas más... es tonto venir a postear cosas aqui de las que se publican en todos los periodicos del mundo, sin realizar un minimo analisis de la situación... .


Lo que es de tontos es insinuar que EE.UU pretende atacar o agredir a Rusia. A esto le llamas tú un analisis serio de la situación?.

Como EE.UU va atacar a un estado que tiene más de 4.000 ojivas nucleares y otras tantas miles en reserva?.

Que interes puede tener EE.UU en iniciar una guerra nuclear con Rusia? Este plateamiento es pura paranoia.

Yosbani escribió:alguien que dijo que solo eran 10 misiles, tienen razón, estos no pueden destruir nada, pero y despues que se coloquen estos 10 que vendra??...
.



Conoces las caracteristicas del sistema que pretender desplegar?. Por los despropositos que dices deduzco que no tienes ni idea.

http://usinfo.state.gov/xarchives/displ ... atest.html


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Siendo mas claro Rusia teme que USA tenga un puesto de avanzada tan amenazador serca a sus fornteras.

¿Tan amenazador? :shot:

La guerra fria ah terminado hace mucho tiempo pero eso no implica que Rusia este dispuesta a permitir que sean desplegados misiles escudo cerca a sus fronteras.

Volvemos a lo de siempre ¿Y porque no? si no representan ninguna amenaza, si es que ni tan siquiera se están defendiendo de ellos.



Que comes que adivinas son tan estupidos

Si algo nos ha enseñado la historia esque los mandos estadounidenses no suelen ser descritos como inútiles estúpidos. Estoy seguro de que hay gente mucho más ineligente que 50 como tu y como yo juntos en el Pentágono, no se puede decir lo mismo de la casa blanca actualmente.



Sin embargo lo que yo si no entiendo es porque desplegar misiles escudo en esas latitudes, que acaso no serian mejor en regiones mas cercanas a Iran y Corea del Norte como bien pudieran ser Turquia, Isrrael, Japon O Corea del Sur por citar ejemplos.

Si, debe de ser que Bush se aburría y dijo: "Porque no nos entrenemos hasta el final del mandato en tocarle las narices a Rusia"
En Japon ya está desplegado el escudo antimisiles, En Israel no tendría ningún sentido colocarlo y seguro que hay razones de peso para no ponerlo en Turquia, razones que desconozco, como tambien desconozco el sistema del que estamos hablando, pero supongo que tu además de ser un magnífico estratega y un reconocidísimo geógrafo tambien tendrás acceso a imformación privilegia hacerca del funcionamiento del escudo, eres una caja de sorpresas tío. :wink:
Te repito la pregunta "¿Donde los colocarías tu"


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

(Editado por repetición)


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Lo que es de tontos es insinuar que EE.UU pretende atacar o agredir a Rusia. A esto le llamas tú un analisis serio de la situación?.

Amén a lo que has dicho, quizá alguno de ustedes tenga la suficiente imaginación como para imaginarse un ataque astodounidense contra un pais con 4000 bombas nucleares"porqué sí", yo desde luego no la tengo, pero debe de ser que la sociedad consumista y capitalista en la que vivo me a atrofiado el cerebro :crazy:.
Saludos


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

No he visto en ningun comentario que alguien pretenda que Estados Unidos esta buscando realizar la guerra a Rusia, tal ves tu sociedad consumista no te atrofiara el cerebro, pero si tu capacidad para leer.

Eres de esos que toman la parte del comentario que les acomoda para evadir los temas, y dar una idea de conocimiento, del cual, amigo, estas muy lejos. Si miras la posición geografica de Polonia, Rusia e Iran, y te situas en la posición de que la tierra es redonda, y que la trayectoria Iran-Europa para nada tiene que ver con Rusia y Polonia, entonces lo unico que queda pensar es que los que pensaron en la posición del nuevo sistema, estaban chupando bolas, (de chocolate por supuesto), o pensaron que el nuevo misil Irani se daria una vueltecita por Moscu, para reabastecerse de combustible solido en algun polvorin Ruso, y despues caer sobre la Union Europea, por supuesto, para ti esta idea sera totalmente creible, como lo eran las armas nucleares de Sadam Husein.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Yosbani escribió:No he visto en ningun comentario que alguien pretenda que Estados Unidos esta buscando realizar la guerra a Rusia, tal ves tu sociedad consumista no te atrofiara el cerebro, pero si tu capacidad para leer.

Eres de esos que toman la parte del comentario que les acomoda para evadir los temas, y dar una idea de conocimiento, del cual, amigo, estas muy lejos. Si miras la posición geografica de Polonia, Rusia e Iran, y te situas en la posición de que la tierra es redonda, y que la trayectoria Iran-Europa para nada tiene que ver con Rusia y Polonia, entonces lo unico que queda pensar es que los que pensaron en la posición del nuevo sistema, estaban chupando bolas, (de chocolate por supuesto), o pensaron que el nuevo misil Irani se daria una vueltecita por Moscu, para reabastecerse de combustible solido en algun polvorin Ruso, y despues caer sobre la Union Europea, por supuesto, para ti esta idea sera totalmente creible, como lo eran las armas nucleares de Sadam Husein.


Que derroche de ingenio.....

Viendo tu repertorio creo que mis argumentaciones van a ser suficientes para rebatir a tipos como tú


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

No he visto en ningun comentario que alguien pretenda que Estados Unidos esta buscando realizar la guerra a Rusia


Pues debo de tener un grave problema de comprensión lectora:

Siendo mas claro Rusia teme que USA tenga un puesto de avanzada tan amenazador serca a sus fornteras.



Si miras la posición geografica de Polonia, Rusia e Iran, y te situas en la posición de que la tierra es redonda...

Según tengo entendido en polonia se encuentra el centro interceptor este se situará en el sur y no estará orientado a Rusia, , no creo que USA gaste millones en construir un superradar para nada ¿tienes tu otra teoría?. , de la alerta temprana se encargan satelites de infrarojos y radares de alta resolucion que proveen información sobre el rastreo de los proyectiles de forma continua y en tiempo real al centro de comando, así como datos previos de su trayectoria balística. El centro coordinador estará el la Republica cheka, centroeuropa . Todo es logico, los satelites detectan el misil en una primera fase, envian informacion a Chekia hasta que es detectado por el radar terrestre de alta resolucion, y desde polonia sale el misil interceptor que necetita estar a cierta distancia del objectivo para adecuar la trayectoria. El problema de este sistema sería que no daria tiempo de defender a paises como gracia...

Yosbani, USA tendrá sus motivos para colocar el escudo donde lo colocó, ¿o acaso sabes tu más del sistema que los propios estadounidenses?

Saludos
Última edición por vengador_91 el 09 May 2007, 20:08, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados