Armamento Nuclear

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »



"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

valgame amigo si que tristes info que realmente necesitaba para analisar esto mas profundamente te lo agradeso.

saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »



Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ICBM44 escribió:Claro que lo es , y yo sigo sosteniendo que a al mismo nivel Norteamericano , no olviemos que muchas de las cabezas Nucleares Sovieticas no se desmantelaron sino estan guardadas en la reserva , y si a esto le sumamos las nuevas cabezas y misiles Rusos de los 90s hacia aca , seguimos teniendo un Arsenal para destruir 20 veces la tierra.


Falsedad de falsedades. No es que a Rusia le haga falta tener más de lo que tiene, porque con lo que hay sobra. Pero de que están al nivel del arsenal USA... ¡Pinga!

Un arma nuclear no es un como un enlatado no perecedero, que se hace y se almacena sin problemas hasta el final de los tiempos. La realidad es que requieren de constante monitoreo y pruebas a la integridad estructural de la bola hueca que hace posible la reacción sostenida en cadena, así de como los detonadores de los explosivos convencionales que rodean a las dos (o mas) masas sub-críticas como a los explosivos mismos, que envejecen o caducan con el paso de los años. Esto es un proceso carísimo, intensivo, que requiere de personal muy pero muy especializado. Ya los EE.UU. tienen bastantes problemas manteniendo sus viejas ojivas retiradas de los '50s, esto con un presupuesto de Nuclear Weapon Stewardship que deja pálido al Ruso.

Pero no, cuando se trata de tí, no hay nada que no sea una oportunidad de cantar glorias a los Rusos porque son los más altos, fuertes, inteligentes, bellos y arrechos del planeta. Y si para hacer una oda hay que especular salvajemente o directamente inventar, olé lo uno y olé lo otro.

No te haría ningún mal leer un poco mas acerca de las cláusulas de los SALT y otros tratados de desarmamento de los últimos 20 años.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Yo lo unico que se , que el armamento Nuclear Ruso es el 2do mas grande y fuerte de la tierra , y que solo es minimamente superado por los Norteamericanos y nadie MAS :noda: . Y de eso si que estoy seguro.


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

ESto es "pa" mear y no echar gota..........

Salu2


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

tiburoneixon200 escribió:ESto es "pa" mear y no echar gota..........

Salu2


Te echaba de menos en este hilo.

Por curiosidad, que es exactamente para mear y no echar gota? :wink:

Un saludo neutronico.


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Supongo que querra decir que para presumir pero (por el miedo a las consecuencias...) nunca para usar...

Lo qué yo siempre me he preguntado es que tendra el bendito maletín nuclear que tienen los gobernantes de las potencias, creo que el de EE.UU tenía aparte de los aparatejos de comunicación una lista de blancos (con lugares inimaginables... :!: )

Salu2


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Mauricio escribió:Saludos Luisfer:

http://nuclearweaponarchive.org/

:noda:


Muchas gracias amigo por la info. Esta muy interesante y encontre muchas notas uriosoas una de ellas es porque Irak figura como un estado que posee o pudo poseer una bomba si todo el mundo sabe que no es así. En fin

Saludos

José Luis Ch. escribió:Supongo que querra decir que para presumir pero (por el miedo a las consecuencias...) nunca para usar...

Lo qué yo siempre me he preguntado es que tendra el bendito maletín nuclear que tienen los gobernantes de las potencias, creo que el de EE.UU tenía aparte de los aparatejos de comunicación una lista de blancos (con lugares inimaginables... :!: )

Salu2


Tienes razon aparte de los codigos de validacion para el lanzamiento de los misiles estan las posiciones no solo de los blancos si no tambein de las posisicones de las armas a lanzar (las estrategicas). Ya sean submarinos, silos y demas.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Lo que yo realmente me pregunto es , que paso con los Maletinos que los Sovieticos habian colocado en toda Norteamerica , esos famosos Maletines creo que del KGB , que se decia eran mas de 100 y estaban por todo los E.E.U.U , es verdad que se desplegaron tantos en suelo Norteamericano , y que se sabe hoy dia de estos maletines Nucleares.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Y cual fue la ultima prueba Nuclear Rusa , se hizo otra prueba Nuclear despues de la disolucion de la URSS??.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ICBM44 escribió:Y cual fue la ultima prueba Nuclear Rusa , se hizo otra prueba Nuclear despues de la disolucion de la URSS??.


¿Tu qué crees?

:news:

Comprehensive Test Ban Treaty:

Article I -

* Each State Party undertakes not to carry out any nuclear weapon test explosion or any other nuclear explosion, and to prohibit and prevent any such nuclear explosion at any place under its jurisdiction or control.

* Each State Party undertakes, furthermore, to refrain from causing, encouraging, or in any way participating in the carrying out of any nuclear weapon test explosion or any other nuclear explosion.


http://www.ctbto.org/


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

ICBM44 escribió:Lo que yo realmente me pregunto es , que paso con los Maletinos que los Sovieticos habian colocado en toda Norteamerica , esos famosos Maletines creo que del KGB , que se decia eran mas de 100 y estaban por todo los E.E.U.U , es verdad que se desplegaron tantos en suelo Norteamericano , y que se sabe hoy dia de estos maletines Nucleares.



Umm ah de ser uno de esos mitos pero creeme que lo investigare a fondo.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Rusia, alerta por el escudo antimisiles estadounidense


Vladimir Pútin advirtió que el proyecto de EE.UU. de desplegar un sistema de defensa, en el este europeo, incrementa mucho el riesgo de destrucción mutua.


Ejercicios navales rusos, en sus costas del Mar del Japón.


MOSCU (Télam) -- El presidente ruso, Vladimir Pútin, alertó ayer que el sistema de defensa antimisiles que Estados Unidos quiere instalar en Europa no sólo será una amenaza para Rusia, sino que además incrementará el riesgo de daño mutuo e incluso destrucción.
Por primera vez en la historia, elementos del sistema estratégico nuclear estadounidense están apareciendo en el continente europeo, apuntó Pútin.
El presidente ruso comparó el escudo antimisiles con los misiles de medio alcance estadounidenses Pershing, desplegados en varios países europeos durante los años de la Guerra Fría y destruidos en virtud de un tratado con la desaparecida Unión Soviética (URSS) en 1989.
"Para Rusia es lo mismo que el despliegue de misiles nucleares Pershing", graficó Pútin.
Las instalaciones del escudo espacial en República Checa y Polonia son una amenaza absolutamente idéntica a la de esos misiles, insistió.
Sus comentarios llegan un día después que el mandatario ruso atacara la política exterior de la primera potencia mundial y amenazara con suspender el cumplimiento de un acuerdo de limitación de armamentos europeo en represalia por los planes de Washington de instalar tal escudo en República Checa y Polonia.
El presidente ruso aseveró, además, que el escudo seguramente dañará las relaciones entre su nación y la República Checa.
Precisamente, este país propone junto a Polonia albergar bases de lanzamiento del denominado "paraguas nuclear" que Washington planea desplegar en el Viejo Mundo.
Además, Pútin denunció el acercamiento de la infraestructura militar de la OTAN y EE.UU. a las fronteras de Rusia, mientras ésta, aseguró, se desarma conforme los compromisos asumidos.
"Reducimos los armamentos y tropas en la parte europea de Rusia, donde de hecho ya no quedan armas pesadas, pero vemos los planes de la OTAN de abrir 2 nuevas bases en Bulgaria y Rumania, para 5.000 efectivos cada una, y de emplazar 2 bases de defensa contra misiles en la república Checa y Polonia", manifestó.
En tanto, en coincidencia con los dichos de Pútin, los cancilleres de la OTAN hablaron ayer de otros temas que preocupan a Moscú, como la expansión de la OTAN hacia el este, la independencia de Kosovo y profundizar relaciones con Ucrania.
Decreto . A todo esto, Pútin firmó un decreto para reorganizar el sector nuclear ruso, creando una firma estatal con influencia global. El Kremlin informó que Pútin firmó una norma acerca de la reestructuración de energía atómica y complejo industrial de Rusia, pero no dio otros detalles.
Rusia está revisando su sector nuclear para aumentar la producción de energía y fortalecer su presencia en el mercado nuclear mundial en expansión.
Bajo el plan ruso, se creará una compañía del estado llamada Atomenergoprom sobre la base de compañías civiles nucleares más pequeñas y a veces superpuestas del sector.


Cosas como estan pueden despertar el nacimiento de una nueva guerra fria.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Veo dificil que pueda haber una nueva "guerra fria" y menos con Rusia. No tiene una economia para sorportar una nueva carrera de armamentos, la ultima le costo la caída del regimen y la bancarrota.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados