Conflicto Hispano-Marroquí por la Isla de Perejil

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.

¿Sin Aznar igualmente nos ayudarían, o no querrían formar parte del asunto?

Si
34
32%
No
72
68%
 
Votos totales: 106

agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

,¿en caso de guerra abierta que paises creeis que nos ayudarian?


Nosotros mismos, si no empezamos por ahí, nadie nos ayudará después.. ¿Quién va a ayudar a quién no se ayuda así mismo? si por el contrario, aplastamos a Marruecos, será Francia la primera en ayudarnos para llegar a unas negociaciones cuanto antes.

Saludos


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

Pero Francia dijo que estaria en contra de España, yo creo que se haria la desentendida :roll: :roll:


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

No veo yo el motivo por el cual tenga que estallar una guerra por Perejil, si vuelven a "invadirla", antes de enviar tropas y desplegar toda la parafernalia exageradisima de la ultima vez (no puede ni imaginarme que penso el resto del mundo al ver que se movilizaban fragatas, buques de asalto anfibio, aviones, fuerzas especiales,.. todo por un pedrusco!) yo optaria por una bomba (no hacen falta mas) y adios fuerza invasora.

Respecto a Ceuta y Melilla, creo que es inevitable que tarde o temprano pasen a ser de Marruecos, al igual que Gibraltar tarde o temprano sera español, y las Malvinas argentinas. Solo es cuestion de tiempo creo yo.

Saludos

PD: De la inmigracion no hablare porque seria deformar demasiado el tema.


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

AvduarriCat escribió:Solo es cuestion de tiempo creo yo.


Y que el Sol deje de brillar y que el Universo colapse en una implosión. Pero la diferencia es que un acosa no depende de nosotros y la otra sí. Las rendiciones preventivas, como que no...

Un saludo.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

AvduarriCat escribió:Respecto a Ceuta y Melilla, creo que es inevitable que tarde o temprano pasen a ser de Marruecos, al igual que Gibraltar tarde o temprano sera español, y las Malvinas argentinas. Solo es cuestion de tiempo creo yo.

Con la diferencia de de CE y ME ya existían como plazas españolas antes de nacer Marruecos, por no decir que casi la mitar del ahora país era territorio español. En cambio Gibraltar fue una conquista en suelo español, creo que no son comparables los dos casos.


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Hola a todos.

AvduarriCat escribió:yo optaria por una bomba (no hacen falta mas) y adios fuerza invasora..

Se queria evitar en lo posible el derramamiento de sangre en la recuperación del islote, supongo que por aquello de "no ser los primeros en disparar". Quizá otros hubieran optado por lo fácil,bombazo y listo, pero España recuperó la isla sin disparar un sólo tiro, sin derramamiento de sangre, y le salió bien.


AvduarriCat escribió:antes de enviar tropas y desplegar toda la parafernalia exageradisima de la ultima vez (no puede ni imaginarme que penso el resto del mundo al ver que se movilizaban fragatas, buques de asalto anfibio, aviones, fuerzas especiales,.. todo por un pedrusco!)

Pues imagínese lo que hubiera pensado el mundo con lo del bombazo y adios fuerza invasora. Es posible que con el despliegue importaba más lo que pensara Marruecos, si todo eso se movilizaba por un simple pedrusco...¿qué se movilizaria entonces por un par de ciudades?.


AvduarriCat escribió:Respecto a Ceuta y Melilla, creo que es inevitable que tarde o temprano pasen a ser de Marruecos, al igual que Gibraltar tarde o temprano sera español, y las Malvinas argentinas. Solo es cuestion de tiempo creo yo..

Los tres casos, Ceuta y Melilla, Gibraltar, Malvinas, tienen diferencias sustanciales entre ellos. Por mencionar el caso de Ceuta y Melilla con Gibraltar, las ciudades españolas ya lo eran antes de que existiera Marruecos. Gibraltar era español antes que ingles.

Gracias, un saludo.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

Es verdad que Ceuta y Melilla eran españolas antes que existiera Marruecos, pero ya tenia en cuenta este dato cuando he escrito el anterior post. Aun asi, creo que acabara en manos de Marruecos, por el simple hecho de que tarde o temprano ahi solo viviran marroquis, y no tendra mucho sentido conservar dos ciudades pequeñas al otro lado del estrecho donde solo viviran marroquis. Y mucho menos entrar en un conflicto armado a gran escala con Marruecos cunado en Ceuta y Melilla solo vivan marroquis. La inmigracion va en contra de que esas dos ciudades sean españolas, solo es mi opinion, la cual baso en los argumentos anteriores.

Respecto a lo de la bomba sobre Perejil, resaltar que digo de lanzarla si "vuelven a invadirla", no como solucion cuando la ocuparon por primera vez hace unos años. Hay una gran diferencia. Y simplemente creo que con unos vuelos rasos de F-18 i BO105 sobre la isla, lanzando algunas bengalas como advertencia y un poco de negociaciones, la cosa habria acabado, aunque solo es una opinion sin fundamento solido, pero movilizar a nosecuantos buques de la armada y fuerzas especiales para eso no creo que fuera lo mas acertado. Si se queria dar una sensacion de fuerza, pues bien, pero la relacion entre la magnitud del peligro y la fuerza movilizada no la veo equitativa.

Saludos y gracias por las respuestas


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Hola a todos.

Entonces la línea a seguir según usted, en la crisis, debia haber sido: Vuelos rasantes de F-18 y BO 105 lanzando bengalas de advertencia, y un poco de negociación. Y si se les pasa el susto y vuelven, bombazo. Pero mucho menos entrar en conflicto a gran escala por que Ceuta y Melilla acabarán en manos marroquies.

Gracias, ya lo he entendido.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

Lo que esta claro es que Ceuta y Melilla no tienen que pasar de una soberania a otra mediante la fuerza, y si uno de los lados "conquista" algo a la fuerza (lease Marruecos en el caso de Perejil), responder igual guardando una proporcion adecuada a la fuerza invasora. Si en el futuro volviera a ocurrir una ocupacion del mismo estilo, entonces el uso de una fuerza mas contundente si estaria justificada (para mi).

Esto no quita que en el futuro Melilla y Ceuta pasaran a ser marroquis (desde mi punto de vista), pero no por la fuerza.

Saludos


AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

Pero mucho menos entrar en conflicto a gran escala por que Ceuta y Melilla acabarán en manos marroquies


Lo que digo es que en el futuro la poblacion de Ceuta y Melilla sera marroqui, y entonces en ese contexto no tendria mucho sentido una guerra a gran escala para "españolizar" lo que demograficamente no seria español. No seria muy logico mandar a soldados españoles a "recuperar" un par de ciudades donde solo viven marroquis. Solo hablo de una hipotesis, pero es una hipotesis muy probable si la inmigracion sigue como sigue.

No se cuantos musulmanes de procedencia marroqui hay en Ceuta y Melilla, y como ha evolucionado con el tiempo, si alguien tiene el detalle de aportar los datos, seguro que estos serian muy concluyentes.

Saludos


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

y entonces en ese contexto no tendria mucho sentido una guerra a gran escala para "españolizar" lo que demograficamente no seria español


Pues igual por una panda de vagos que lastran aun mas la seguridad social, que andan todo el dia en la calle, que hacen de todo menos trabajar pero eso sí, montan disturbios callejeros por cualquier tonteria, los echamos de una pu... vez por todas y veras como se acaba tu unico argumento. Cuatro gatos, mira tu, pero españoles, problema demografico resuelto. Ni ceuta ni melilla marroquís, que te parece?


jlbr
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 19 May 2003, 19:47
Ubicación: JAÉN (ESPAÑA)

DEJEMOS LAS COSAS CLARAS , POR FAVOR

Mensaje por jlbr »

Lo siento pero me quedo asombrado con ese sentimiento tan "españolista" que sienten algunos foristas sobre el tema de Ceuta, Melilla y demás territorios españoles.
Parece ser, según la opinión mayoritaria de los foristas, que en vez de reconquistar Perejil deberíamos de habérselo cedido a Marruecos, al fin y al cabo algún día pasará a manos de este país junto con C y M.
Yo estoy en desacuerdo, no concibo que tengamos que renunciar a dos ciudades españolas desde su origen, desde el origen del propio estado de Marruecos, desde el origen de nuestro propio estado.
No concibo ese sentimiento tan pesimista de la mayoría de los foristas.
¿Por qué tenemos que renunciar a dos ciudades españolas, porque geográficamente y accidentalmente se encuentran situadas cerca de otro país, y en otro continente?.
Porque los dignatarios corruptos de ese país limítrofe quieran dicha anexión.
Marruecos siempre ha comparado Gibraltar con C y M. Pero olvidan que los casos son sensiblemente distintos el uno del otro. Gibraltar era español, el cual fue cedido deshonrosamente en el Tratado de Utrech. Ceuta y Melilla jamás han sido marroquíes.Además, Marruecos es un país muy jóven - que además fue protectorado francés y español hasta hace bien pocos años-, y nunca han contado con estas dos plazas entre los límites de su soberanía.
Por favor señores, dejemos las cosas claras y no frivolicemos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Por que?

Porque el pesimismo historico es parte consustacial de la naturaleza historica hispana desde el 98. No importa lo que el pais haya avanzado en los ultimos cincuenta años, siempre encontraras alguien dispuesto a rasgarse las vestiduras por cualquier cosa. Que si la democracia esta en peligro.. Que si el moro traidor nos va a cortar la colita... :cool: Ese pesimismo esta tan incrustado en nuestras venas que si no fuera porque nos impide pararnos a descansar y disfrutar de lo que hemos hecho estas decadas me las cortaria.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

El problema es que (a mi parecer, claro) hace muchisimos años que desvalorizamos a nuestro ejército, que bajamos la cabeza cada vez que nos preguntan qué hemos hecho de bueno desde hace tropecientos años que sea remarcable y que como no tenemos nada con que entretener nuestro orgullo nacional buscamos fantasmas incluso dentro de nuestra propia tierra.

Si la seguridad nacional estuviera realmente en juego, si España fuera realmente amenazada (guerra con Marruecos a gran escala, con Argelia, lease cualquier conflicto importante...) y comprobaramos que nadie se escaquea, que la prensa se dejara de manipulaciones y se viera que hay melillenses, manchegos, aragoneses, murcianos, catalanes, andaluces defendiendo cada palmo de esas ciudades, que todos permanecemos al pie del cañon incluso en los peores momentos, fieles a España y a lo que representamos, solo entonces veriamos y recuperariamos nuestra fuerza y orgullo nacional, que, algun dia lejano, nos llevo a dominar el imperio mas grande del mundo.


who_wants_to_live_forever
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2006, 14:58

Mensaje por who_wants_to_live_forever »

Tamarit esto ultimo me ha llegao,jejej
eso es lo que quiero ver trabajar conjuntamente a aragoneses, catalanes, andaluces ,vascos por españa y dejarnos de nacionalismos estupidos
un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados