Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Ismael »

La agencia de noticias oficial turca Anadolu publica una tabla con material armenio destruido por los azeríes. Obsérvese que la imagen original incluía dos misiles nucleares intercontinentales, que borraron posteriormente cuando debieron de darse cuenta de que exageraban un pelín y daba mucho el cante :green:


Imagen


https://www.aa.com.tr/en/info/infographic/20583


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por VirtusF. »

Actualización:

Imagen


+1500 y subiendo
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Rebelde! »

REDSTARSKI escribió: 23 Oct 2020, 00:51 No existe alguna posibilidad que Martina sea un agente oficial del estado azerbaiyano?
Por la forma de expresarse un poco burocrática, por el evidente desconocimiento absoluto de la idiosincrasia española. Ejem: Eso de que los ibéricos son idénticos a los "hispanos" de América. :green:

Les dejo eso ahí y me retiro, eso si admirado de mi nueva condición y agradeciendo que ninguno haya tenido los cojo*** de desmentirla en ese aspecto, que se os a pegado eso de lo políticamente correcto. :green:
Saludos, justo iba a decir lo mismo, es muy intensa y pareceria que tratar de plantar su ideologia aqui es su trabajo, desde par de dias aca el 70% de los escrito es de ella, amiga bajale algo que se te ve bastante el forro.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El blog "Oryx" ha presentado un listado bastante más creíble sobre las pérdidas de ambas partes.
http://gurkhan.blogspot.com/2020/10/blog-post_22.html
Quitando que las cantidades son muy inferiores, lo cierto es que la paliza que le están dando a los armenios es de las que se recuerdan.
No obstante, la marea podría variar para Armenia, Rusia está empezando a variar su posición tanto en el ámbito político como en el militar.
En el político , Putin acaba de denunciar una auténtica campaña de limpieza étnica en los pueblos tomados por los azeríes, se habla de cientos de civiles fusilados por los azeríes.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... o-karabaj/
Por el lado militar, se habla de trece MIG-29 donados a Armenia con pilotos y todo.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJRCC ... USM3ermQ8-
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJRCC ... Xh0sUxTr4-
Algo que parece ser cierto, hace dos días , las defensas rusas de la base de Gyumri ( operan en ellas ambas naciones) derribaron un enjambre de nueve TB-2 azeríes.
https://bulgarianmilitary.com/2020/10/2 ... e-armenia/
si se confirma, estaría ante una demostración práctica de algo que se ha debatido hasta la saciedad en los hilos de Cuba, si modernizar armamento antiguo es útil o un completo despilfarro, aquí una demostración práctica, un sistema de los ochenta como el OSA no tiene la capacidad de interceptar y destruir un sistema moderno como un UACV, un TOR sí.
Compañeros como Saureka deberían de pasarse más por este hilo para descubrir cuan erróneos son sus planteamientos.
Por último, ha fallecido en el bando armenio ¡ Un empresario de LLoret de Mar! :asombro3:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 23 Oct 2020, 16:54Por el lado militar, se habla de trece MIG-29 donados a Armenia con pilotos y todo.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJRCC ... Xh0sUxTr4-
El segundo enlace que pusiste dice otra cosa.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La limpieza étnica es lo que hicieron los armenios en Karabagh un territorio de Azerbayán donde vivian un millón de azeries que acabaron siendo refugiados en su propio pais.
Vaya sarta de mentiras, en 1991, la población del Alto Karabaj era de 180.000 habitantes, el 75% de ellos armenios.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJS9X ... gxPOzozks-
Si que es cierto que hubo entre 600.000 y un millón de refugiados, pero entre los dos bandos , no solo azeríes, y de la cifra que sea están incluidos los 370.000 armenios que tuvieron que huir de Azerbayán antes del 91 por las matanzas que protagonizaron los azeríes sin agresión previa.
Yo me creo, que no lo se, pues que algunos civiles hayan resistido y los militares azeries los hayan abatido. Obvio...
Obvio, la gente decente suele defender sus hogares cuando miserables y asesinos intentan arrebatarte lo tuyo aunque se tenga las de perder.
Es lo que pasa a los que defienden a gentuza genocida, siempre encuentran una excusa, estás usando los mismos argumentos que los serbios en Kosovo o los nazis en el 38 cuando echaron a los judíos de sus hogares.
De verdad, que asco me da gente como tú.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues claro que lo he escrito, puesto que es lo que está pasando, los azeríes están haciendo lo mismo que en el 91, atacar a los civiles armenios y expulsarlos de sus hogares, el que se resiste, lo matan, los 370.000 armenios que tuvieron que huir en el 91 así lo demuestran.
La gente de Kosovo era gente que vivia pacifica y tranquilamente en sus casas y fueron a asesinarlos por ser musulmanes.
Tu gente pacífica llevaba dos años armando al UCK que se dedicaba a atacar a los serbios de Kosovo, lo que hicieron después los serbios con los kosovares es tan repugnante como lo que están haciendo ahora los azeríes con los civiles armenios o lo que hicieron en el 91.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
basicamente eres un cristiano que apoya a los cristiano
Básicamente soy ateo, será que no lo he puesto de veces, pero estamos en lo de siempre, si no apoyas a los asesinos de turno eres esto o lo otro.
Eso todo el mundo lo sabe. Pero es mejor que los civiles se rindan si creen que puede haber una confrontación, si no se rinden, no son civiles, en ese momento también son terroristas
¿ Qué confrontación había antes del Enero negro para que 370.000 civiles armenios tuviesen que huir de sus hogares?
Y lo segundo es mentira, un civill desarmado es un civil, tu opinión no es más que una excusa para intentar justificar a carniceros y genocidas.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Alex Jhonson »

Estimada Martina, no creo que sea correcto hablar por otros y encima culparlos por algo que es idea tuya..... Con esto me refiero a que en el comentario que te borro moderación pusiste que aquí se atacaba un bando por ser musulman y se apoyaba otro por ser cristiano, cuando eso no es cierto, nadie está atacando un bando por ser musulman, se está hablando bajo otro pretexto, el tema musulmanes y cristianos simplente no estaba presente hasta tu entrada en el hilo..... Llevo leyendo tus mensajes un buen rato desde que empezaste a comentar y me doy cuenta que por cada día que pasa más te deshaogas con el resto de foristas.

Frases como estas están fuera de lugar.
Martina1992 escribió: 23 Oct 2020, 23:00Se te ve el plumero, basicamente eres un cristiano que apoya a los cristianos y odia a los musulmanes.
No puedes venir a aquí a afirmar qué una persona odia a los musulmanes por que a usted se le plante en las narices o llamarlo indirectamente islamofobico por que a usted le de esa impresión.


Nada es cierto en las tácticas.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4663
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por REDSTARSKI »

A mi Martina hasta miedo me dio. :green:

Creo que los amigos azeries se pasaron de maracas con eso de la guerra de 5 generación. :thumbs:

https://www.youtube.com/watch?v=R5TLEMA ... el=Josesus :green:


Schmidt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 04 Mar 2019, 13:33
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Schmidt »

Mira si este foro es importante, que tenemos infiltrados dando la perreta con propaganda de guerra. :green: :green:


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por VirtusF. »

Situación sobre el terreno:

Imagen


+1500 y subiendo
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Chepicoro »

Quisiera dejar claro que en mi opinión está clarísimo que se trata de un enfrentamiento convencional entre fuerzas de dos estados y que lo de calificar de terrorista a un bando me parece digno de propaganda. En todo caso he leído del uso de mercenarios sirios en el conflicto y si les queda la etiqueta de terroristas es probablemente a ellos.

Ahora bien, nadie reconoce a la República de Artsaj ni Rusia, ni siquiera Armenia ha dado ese paso y mientras el conflicto se quede en esta región no creo que intervengan otros actores. Por otro lado lo que hace Armenia confieso que no le encuentro lógica, aunque los hechos no sean amables, era muy improbable que el status quo después de la guerra en los 90´s contra Azerbaiyán lo fuera a aceptar esta nación indefinidamente siendo que las diferencia en economía y población no dejan de aumentar año con año en favor de los azeríes.

Por la vía diplomática Armenia podía haber obtenido un Artsaj autónomo y un corredor a esta región y aún está a tiempo si negocia con Azerbaiyán y se compromete a retirarse de los territorios que ocupa... porque como sigan los acontecimientos por la ruta que van, lo van a perder todo.

Después de informarme más sobre el conflicto, está claro que la situación no es sencilla, herencia envenenada que les dejaron los soviéticos y que coincido con Zabopi lo primeros en recurrir a la limpieza étnica y expulsar y matar civiles fueron los azeríes y precisamente a eso se debe la intervención soviética en el lugar justo antes de la desintegración de ese estado. Lo cual no justifica pero hace entendibles los posteriores actos de Armenia,

Solo cabe esperar que se obtenga una salida negociada lo antes posible.

Desde el punto de vista militar para mi es muy interesante el papel que han tomado los drones en un conflicto convencional dando capacidades de ataques de precisión y vigilancia a un relativo bajo coste a fuerzas armadas que operando una aviación convencional lo tendrían casi imposible para tener estas capacidades.

Creo que el futuro de la guerra al menos en el aire pasa por el uso de drones y al ritmo que avanza la IA, los aviones tripulados van a quedar arcaicos... dudo ver cazas de sexta generación tripulados.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4663
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por REDSTARSKI »

Atte. El general Kroll :green:


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por VirtusF. »

Irán está enviando tropas a la frontera para garantizar la seguridad en la zona.


+1500 y subiendo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados