Guerra entre Etiopía y Eritrea

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

alguien tiene informacion sobre las fuerzas armadas de ambos paises¿?
material y cantidad
un saludo :cool:

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Dudas

Mensaje por Andres Amenedo »

shomer escribió:
George C Patton escribió:Etiopia era el unico estado considerado independiente de todo Africa en epoca de la 2GM no? ...

Yo no diría que son el único caso, los sudafricanos ya eran independientes desde antes de la guerra, de hecho, los Boers crearon la República SudAfricana en 1857, independencia que perdieron en 1899 a manos de los británicos y sus aliados sudafricanos de origen británico para finalmente lograr la independencia definitiva en 1934, cinco anios antes de iniciarse la SGM!

... Es interesante ver que gran parte de esos pueblos es semita ...

Yo no diría que los etiopes en general son de origen semita, aunque si varias de las lenguas que hablan en la región tienen ese origen!

Imagen

... Algunos arqueologos tambien sugieren la idea de que sheba quedaba en yemen,donde tambien hay una comunidad judia antigua.
Bah no se...

Es correcto, hay quienes dicen que el Reino de Saba (Sheba) tenia su capital en Marib, Yemen del Sur, y que se extendió a lo que actualmente es Etiopía! ... La comunidad judía del Yemen emigro a Israel a partir de 1948 y es hoy por hoy una de las mas influyentes del país!

Salu2

Me parece que no es como tu lo planteas, los boers no crearon ninguna Republica Sudafricana, se constituyeron en dos estados independientes cuando los británicos tomaron el territorio; esos estados fueron Transvaal y el Estado Libre de Orange, que luego se integrarían en Sudrafrica despues de la Segunada Guerra >Boer contra los Britanicos, la cual perdieron.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

Rubén escribió:
shomer escribió:Un país tan particular, que incluso albergo durante milenios a aquellos judíos descendientes de los primeros que surgieron tras la unión de la Reina de Saba y el Rey Salomón

He oído la versión de que esto es una leyenda de los mismos Falashas. ¿Qué opinas?

Más sobre ellos:
http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=1756

saludos

Bueno, es una versión practicamente imposible de demostrar despues de tantos siglos transcurridos, aunque Haile Selassie estaba reconocido como el Ras ta Fari, Rey de Reyes y León de Judá, el descendiente directo del Rey Salomón y la Reina de Saba, y el 279 sucesos de ambos, si mal no recuerdo. Incluso en el Caribe Britanico se extendió el mito de que era la misma reencarnacion de Cristo siguiendo no se que profecía, y de ahí salio el movimiento Rastafari, de gran exito entra la población negra de las antillas creando e identificando con el mismo la musica Reagge, de la que Bob Marley y Peter Tosh fueron sus máximos exponentes. Un saludo.

GuardiaMarina
Recluta
Recluta

Mensaje por GuardiaMarina »

Que influencia tuvo la ayuda militar cubana a Etiopia en esta guerra?.

Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Etiopía a casa a Eritrea de intentar "subvertir el sistema" apoyando al movimiento secesionista de Oromia. Desde que estallaron las protestas en esa región etíope, en noviembre pasado, se cuentan ya 200 muertos.

http://europe.newsweek.com/hailemariam- ... 9859?rm=eu

http://news.yahoo.com/ethiopian-forces- ... 19924.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Deserción de dos pilotos de Eritrea hacia Etiopía llevándose sendos cazas consigo.
http://news.nationalpost.com/news/world ... group-says
Eso me hace recordar que a principio de año uno o dos MI-24 etiopes hicieron lo mismo pero en sentido contrario.

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No es exactamente lo que aquí se habla , pero bueno.
tras los acuerdos de paz y el fin de las sanciones, Etiopía ha firmado un acuerdo de entrega de armas con Francia, hasta aquí todo normal, pero todo se tuerce cuando se descubre que han pedido los etíopes, desde aviones de combate hasta helicópteros de ataque, todo normal, pero deja de serlo si se pide que los aviones sean una combinación de Mirage 2000 N, D y 2000-5 o en su caso, Rafales, pero peor aún es la solicitud de misiles ICBM M-51 cuando Etiopía no tiene ni mar.
http://www.opex360.com/2019/11/18/lethi ... armements/
Desde el gobierno francés reconocen que no saben si se ha producido un error de traducción o algún listillo les ha tomado el pelo, pero por pedir que no quede.
Por cierto, en los blogs y foros franceses se lo han tomado con mucho humor y ya se habla desde carros de combate Lecrerc robotizados y con armas láser, hasta que parte de los helicópteros Tigre sean monoplazas. :green: