Paises con armas nucleares, químicas y biológicas

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

si mal no recuerdo haber leido chile ha fabricado armas quimicas y biologicas bajo la direccion del bioquimico berrios en el gobierno de pinochet, creo haber leido que chule le vendio antrax a sadam y que hiba a usar armas biologicas contra mendoza y cordoba si habia una guerra por el canal de beagle


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

las Explosionas mas poderozas de armas Termonucleares se hicieron en la URSS , y una de ellas fue Ivan con casi 50MT , se hablaba de otra explosion de 90MT pero poco se supo en los años 70s , que yo sepa las armas nucleares mas poderozas se crearon en la URSS..


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Según Wikipedia aquí les dejo el enlace sobre los países con armas nucleares clasificados debidamente y por los que tienen capacidad de construirlas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_con_armas_nucleares


Ataman Bogayevsky
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2007, 13:33

Mensaje por Ataman Bogayevsky »

Hoy en día están ganando en el ranking de peligrosidad las armas "sucias".
Consisten en una buena cantidad de explosivo adosada a una pieza, de cualquier tamaño, de material radiactivo. La explosión pulveriza el material radiactivo y lo dispersa, afectando a un area mayor o menor en función de los vientos o del lugar donde se colocó la bomba (por ejemplo en un edificio o al aire libre)

Son armas baratas, cualquiera puede conseguir los materiales, y causan terror, el principal objetivo de los enemigos a los que hoy en día se enfrenta el primer mundo.


Alpha-Hunter
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12 Jun 2007, 03:54

Mensaje por Alpha-Hunter »

Es cierto que USA se salio del tratado para eliminar armas quimicas y biologicas desde que Bush entro al poder??? es que lo lei en el libro de Chomsky the Estados Fallidos


hechelion
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2007, 18:12

Mensaje por hechelion »

Escuadrista88 escribió:si mal no recuerdo haber leido chile ha fabricado armas quimicas y biologicas bajo la direccion del bioquimico berrios en el gobierno de pinochet, creo haber leido que chule le vendio antrax a sadam y que hiba a usar armas biologicas contra mendoza y cordoba si habia una guerra por el canal de beagle


Recuerdo haber leido sobre una acusación del goierno Ruso de que Chile desarrollaba armas quimicas, pero nunca biologicas. Si mi memoria no me falla nunca se desmintio dicha información.

Usar armas biologicas contra Argentina sería una estupides, dado el constante flujo formar e informal entre ambos paises, lo que haría que culaquier agente patogeno tarde o temprano volviera a Chile, es casi como rociar veneno contra el viento.


JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Sinceramente, acho um covardia se fazer guerra usando bombas atômicas, armas químicas ou biológicas. Claro que guerra é guerra e, para muitos, vale tudo. O combate "honroso" não passa de suspiro poético.

Porém é triste quando um sujeito do alto de um avião lança um agente e infecta toda uma população e, assim, ganha uma guerra. É simplesmente triste.


João Mendes.

Ordem e Progresso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados