El peor general de los ultimos tiempos

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
taliesin
Sargento
Sargento
Mensajes: 292
Registrado: 16 Jul 2007, 09:34

Mensaje por taliesin »

Hola empecemos por los de casa que no son pocos, pero destaco a Silvestre por incapaz y canalla y al almirante Cervera por suicida.

De los queridos vecinos franceses Mariscal Bazaine de la Guerra Franco Prusiana, Gamelin que decretró por ley la impenetrabilidad de las Ardenas, Navarre que encierra a los legionarios en Dien Bien Pu y bueno casi cualquiera que desde Napoleón (y era corso) no creo que ninguno merezca la pena. Punto y aparte para Villeneuve en Trafalgar.

A nuestros vecinos portugueses les recordaría al rey Sebastián I y Alcazarquivir.

De los italianos cualquiera de los insensatos que dirigieron la 2ªGM destacando tal vez a Visconti Prasca que casi consigue que los griegos le echasen al mar en Albania.

A nuestros "amigos" ingleses la propaganda les ha permitido tener una imagen de profesionalidad y eficacia, pero han sido tan malos como los demás. Wimblendon en Cádiz, el mejor político del SXX y peor estratega Winston Churchill, Eden en Suez, y Lord Chelmsford en Isandhlwana.

De los americanos la mayor parte de los generales de la Unión que con una proporción de tres a uno, la industria y la merina tardan cinco años en acabar con el ejército de Virginia.


Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

Bueno este señor que voy a nombrar no es general, pero estuvo en mas de 80 batallas y no gano ninguna, la unica herida de bala se la ocasiono el mismo, me Refiero al Coronel Aureliano Buendia jejejeje lol


MUCK
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2007, 00:40

Mensaje por MUCK »

Hola:
como debut en este interesante foro, quisiera colaborar con algunos generales argentinos que por su actuación durante el conflicto con Gran Bretaña en el año 1982, pueden llegar a destacarse en cualquier cuadro de honor por su inutilidad....
"Que se venga el principito" dijo el General mario B. Menendez, gobernador gral. de Malvinas.
El Informe Rattenbach dice de él:Observamos un escaso empleo de lo que
nuestra doctrina señala como un arbitrio esencial para la conducción:
la presencia del comandante". Que en buen castizo quiere decir: El
general Menéndez se borró.
General Parada:Jefe de la III Bri. Inf.:Existió en la Brigada Infantería III una profunda ignorancia
sobre el estado de las Fuerzas, lo que tuvo su origen… en la
ausencia del comandante, quien instaló su puesto de comando en una
casa donde vivía con gran parte de su Estado Mayor y personal de
seguridad. El general Parada concurrió a su Estado Mayor en pocas
ocasiones. Su particular forma de mando le hacía no considerar los
asesoramientos de su Estado Mayor.
Si quieren deleitarse con el informe Rattenbach vean esta pagina.-
http://www.nuncamas.org/document/milita ... bach00.htm
Quiero aclarar tambien que las Islas malvinas son Argentinas, eso no tiene discucion.-
un abrazo


Bellisario
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2007, 22:28

Mensaje por Bellisario »

En mi opinión la nomina de generales nefastos es muy abultada. Me viene a la mente ,por ejemplo, el General Kleber, que comando las brigadas internacioales durante la guerra civil española. En lo marítimo, nuestro Almirante Cervera, que perdió la batalla mucho antes de haberla comenzado. Y en cuanto a la fuerza aerea, el Mariscal Goering que no destacaba por sus capacidades de mando sino por sus afinidades politicas.
Un saludo


wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 11 Nov 2007, 19:26

Mensaje por wamerikan »

hitler q al fin y al cabo se creyo general y detuvo la contraofensiva de dunkerque


Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

Wamerikan

No se le puede considerar el peor, ya que consiguio tener a Europa bajo su bota. Probablemente me responderas que la mayoria se debe a sus generales o subordinados que hicieron de la blitzkrieg una realidad pero no hay que quitarle su parte a adolfito.
Por otra parte su amigo Benito, a ese si no le ligaba ni una.
Y para no dejar a mi pais de lado, a Pierola y a Prado (de la guerra con Chile).


J S Girald
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2007, 14:02
Ubicación: Sevilla, España

Mensaje por J S Girald »

Definitivamente Silvestre hizo enormes méritos para estar a la cabeza de los peores. Aunque la competición está durilla ¿qué tal Sir Douglas Haig? eso de perder 60000 hombres en un solo día de combates tampoco es moco de pavo.


ignorancia
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 09 Nov 2007, 00:05

Mensaje por ignorancia »

Una respuesta difícil, ya que los generales y altos mandos del ejército siguen las órdenes de las autoridades civiles, por lo que el resultado -al final es casi lo que cuenta- puede venir ya viciado de inicio.

Se ha mencionado aquí el nombre del Vicealmirante Pierre de Villeneuve. Quizá sea el peor marino que ha mandado flota alguna, al menos de los que yo tenga conocimiento. En su descargo hay que decir que la peor decisión que toma es la de salir del puerto, ya que cualquier enfrentamiento en mar abierto con la flota británica hubiese tenido como resultado el desastre. Por qué digo esto: los borbones en el trono de España no se habían ocuapado ni mucho ni poco de modernizar la flota, y en 1805 esta presentaba un estado lamentable que llevó a algunos capitanes españoles a sufragar de su bolsillo los gastos de reparación de sus barcos, para estar los más adecentados posible ante sus colegas franceses. Por otro lado, y a causa de una epidemia de fiebre amarilla sufrida en Andalucía, había mermado sobremanera la tripulación de la flota española; tal es así que las tripulaciones se completaron con levas, por contra la flota inglesa estaba compuesta por marineros profesionales veteranos. Esto no es una cuestión valadí, ya que hemos de tener en cuenta que aquellos buques eran difíciles de hacerlos maniobrar, y mucho más si cabe con marineros no habituados al mar.

Estando así las cosas el día 21 de octubre de 1805, se presenta una flota Franco-Española navegando con rumbo se. y con viento de sotavento se encuentra con la flota inglesa, ya avistada la tarde anterior, entrado por el s-so, en dos columnas que se dirigen hacia el centro mismo de la línea; a primeras horas de la mañana el Vicealmirante Pierre de Villeneuve da la orden más estúpida que se puede dar: virar en redondo para volver al puerto de Cádiz y apoyarse en la artillería de tierra. Esta maniobra hace que la línea de la flota convinada se desmande, además las posibilidades de llegar a las inmediaciones del puerto sin ser cortados por los británicos son nulas, ya que estos van a mayor velocidad que la flota Franco-Española. Como conclusión los navios de la flota convinada son rodeados por tres y hasta cuatro buques británicos, flota que era menos numerosa en cuanto a buques, y bombardeados a proa y popa, dándose como resultado la destrucción de la flota.

Por otro lado también se ha mencionado a Monty como uno de los peores generales, sinceramente lo es. Algunas consideraciones entorno a su figura. Para empezar Eisenhouer no le quería para Overlord, él pretendía tener bajo su mando al general Alexander, pero su participación en Italia impedía tal pretensión. Los generales americanos salieron de Normandía con la idea de que la operación había sido un éxito a pesar de Monty, y tenían razón, ya que el objetivo del inglés era ocupar Caen en el primero o segundo día de operaciones lo cual hubiera aliviado la presión de las tropas norteamericanas que hubieran podido alcanzar su objetivo -el objetivo de toda la operación: Cherburgo- con mayor celeridad. Cherburgo cayó en poder de los aliados antes que Caen. Sin embargo la operación Market-Garden, si bien fue un fracaso, este no es bajo mi punto de vista achacable al bueno de Monty; la operación sí era un plan suyo, pero este plan para mi es un brillante plan (con matices) mal ejecutado. Quizá si en vez de Jorrocks hubiese sido Patton -en el libro de instrucciones de los generales pone bien clarito no mezclar Patton con Monty- la cosa podría haber terminado de otra manera, pero esto es una opinión mía personal.

Saludos


Alberto Silva
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 21 Ene 2008, 23:14

Mensaje por Alberto Silva »

Hola a todos.

A mi me viene a la mente el Gral. Clark, pende**, que perdio tamaña oportunidad de ser el primer soldado en entrar a Roma en 2.000 años!

Por su inabilidad para reconocer que el desembarco en la playa de Anzio, cogio por sorpresa al ejercito Aleman. La via a Roma incluso pudo ser recorrida por un grupo de soldados americanos en un Jeep.

Llegaron a Roma y nadie los paro, sin despertar sospechas volvieron por el camino a Anzio, donde Clark titubeaba y no daba la orden para adelantar la cabeza de playa. Si hubiese tomado la sagaz decision, hubiese llegado a Roma sin disparar un solo tiro.

En cambio se dedico a esperar 2 dias a que llegara "la caballeria pesada" y en el interin la Werchmacht logro montar la conta invasion y lo demas fue un descalabro total que duro mas dos meses. La tropa americana comiendo malaria en medio de esos pantanales que rodean a anzio, sin otro rumbo que tomar para las avanzadas que el camino que recorria por sobre el cenagal.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Alberto Silva escribió:A mi me viene a la mente el Gral. Clark, pende**, que perdio tamaña oportunidad de ser el primer soldado en entrar a Roma en 2.000 años!


No tantos: ya lo hizo Rafaelle Cadorna en 1870, luego serían sólo 74 años, no 2.000 :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Unificaci%C3%B3n_de_Italia#La_conquista_de_Roma_.281870.29

Por no hablar de Oudinot en 1849, Berthier en 1796 .... o el saco de Roma en tiempos de nuestro Carlos V.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Si es de los últimos tiempos creo que el indicado sería William F. Garrison, el general que dirigió la operación en Mogadishu que derivó ne la película Black Hawk Down.


Avatar de Usuario
karlosculo
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2008, 03:39

Mensaje por karlosculo »

weno de estas cosas serias de generales cobardes q se suicidan
creo q al contrario de eso
los generales paraguayos en la Guerra de la triple alianza
(brasil con argentina con uruguay VS. paraguay)
si no conocen pongan en google ahi esta todo sobre esta guerra injusta
y maldita q fundio a un pais en vias de desarrollo para potencia regional
un lastima


Alberto Silva
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 21 Ene 2008, 23:14

Mensaje por Alberto Silva »

Bueh, el presidente-dictador de Paraguay en aquella epoca (no recuerdo el nombre) era un loco de atar, como muchos otros dictadores que lo antecedieron y que lo precedieron.

Estaba casado con una extranjera (creo que era Europea..) y hasta su hijo, un mozalbete, fue nombrado Coronel. Eso fue una tragedia para Paraguay. Creo que tenian como 1 millon de habitantes en aquella epoca y toda la población del pais quedo reducida a apenas 200.000 personas.

Con todo lo loco y egolatra que pudiese ser este dictador y sus genertales, tampóco se puede desconocer que Brasil, Argentina y Uruguay se lanzaron en una cruzada para desmembrar a Paraguay (no es de extrañar que en Paraguay se dieran generales locos o suicidas).

Cuando tres naciones estan abocadas a desaparecerte de la faz de la tierra, a desmembrate y a acabar con tu población.... creo que todo se vale, con tal de sobrevivir.... incluso generales Paraguayos estupidos, dictadores o suicidas.

Con esto no estoy justificando su locura, pero tenemos que entender que Brasil sobre todo, secundado por Argentina, estuvieron decidididos a quitarle a Paraguay, mas de la mitad de su territorio, y casi extinguen a toda la raza Guarani.

Los Paraguayos que existen hoy en el mundo... viven de milagro, pues su raza se salvo por un pelo de desaparecer de este planeta. En medio de toda esa hecatombe, mi Pais, Colombia, fue el unico que ofrecio ayuda a cualquier Paraguayo que desease convertirse en ciudadano Colombiano. Todos serian bien recibidos en mi pais. Tal era la situacion que enfrentaba Paraguay, era un holocausto.

Hoy, gracias a Dios podemos decir con orgullo que cualquier ciudadano Paraguayo del mundo es Colombiano al momento de nacer, y viceversa, cualquier Colombiano es automaticamente ciudadano Paraguayo.

El dia de mañana (Dios no lo quiera) ninguna de las dos naciones jamas volvera a estar sola o a enfrentar el peligro de la aniquilación total. Siempre habra un lugar donde poder exiliarse y siempre tendremos un suelo libre a donde ir.

Los verdaderos magnicidas de esa guerra de la Triple Alianza, son precisamente la Alianza: Brasil, Argentina y Uruguay. Podemos culpar al dictador Paraguayo, pero gran parte de la culpa se la debemos achacar al expansinimos Brasilero de la segunda parte del siglo XIX.

Si no lo creen, solo miren un mapa de Suramerica y veran como casi todos los paises del continente, tienen bocados, tarazcadas, mordidas del Brasil, en sus mapas limitrofres. Brasil es gordo e inflado, con bolsones sacados a los demas paises. A Peru lo arrincono contra el Pacifico y hoy luce con la "espalda" arqueada, Colombia tiene "mordidas" por todas partes, casi todas ocasionadas por la expansión Brasilera. Venezuela tampoco se salvo y tiene el "rabo" amputado. Bolivia luce bocados parecidos a los de Colombia. Paraguay ni se diga, el mapa no lo muestra, pero alli no mas, le desprendieron un pedazote, mas grande que todo el actual pais. Se lo repartieron entre Brasil y Argentina.

Ni siquiera la pequeña Uruguay se salva, si no fuese por la Laguna de los Patos que se interpone entre los dos naciones, hace rato hubiese sido absorbida por el gigante expansionista de suramerica, Brasil.

Gran doctrina esa de "Ordem e Progresso", eeh? :conf:

:evil:


NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

Ni la menor idea!!..

quizas el general William Westmoreland.

tambien puede ser que sea Varo!

o pero para mi creo que puede ser Dario III Codomano, pero enfrentarse a Alejandro Magno tambien es triste!! :shot:


venezuela!!
Avatar de Usuario
karlosculo
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2008, 03:39

Mensaje por karlosculo »

AMIGO alberto te felicito por el post
fue el post mas verdadero que e visto desde hace mucho
me enorgullese que un hermano colombiano nos considere de esa forma
simplemente gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados