El peor general de los ultimos tiempos

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Endemoniado
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 05 Sep 2006, 14:30

Mensaje por Endemoniado »

Del siglo XIX el mexicano Santa Ana

Del Siglo XX Winston Churchill, en su campaña los Dardanelos, en la 1ª Guerra Mundial.

saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Gral EP Bari hermoza rios (ladron de chapas del curso comando)... asi a uds no les parezca.. jejejejje


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Saludos a todos:
La verdad es que no es de los tiempos modernos, pero como general desastre el mejor ejemplo que he encontrado ( despues de Enciso) es el Duque y Mariscal de Villeroy quien solo ganó una batalla en su vida, la defensa de la ciudad de Cremona. En esa batalla quedo prisionero y gracias a ello la defensa fue exitosa. De hecho sus tropas, que le apreciaban en lo que valia, cantaban con orgullo:
-" Por un favor de Bellona
Y una fortuna sin igual
hemos conservado Cremona
y perdido a nuestro general".
Eso si, la humanidad siempre le recordara por las pechugas de pollo empanadas ( pechugas Villeroy) y la salsa del mismo nombre. :wink:
Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Buenos días:

esta es mi propuesta: el mariscal egipcio Amer en 1967, comandante en jefe, inspector en jefe, jefe del EM egipcio, ministro de sopetocientas carteras, amigo intimo de Nasser, conspirador en la sombra, entre otros cargos ;no paraba de incordiar a Nasser con que destruiría a Israel en una semana.

Por su insidioso malmeter, se vería sucesor de el Rais, obligó a Nasser a enviar a casa a la UNEF, poco después iniciar la remilitarización del Sinaí, pero como de la noche a la mañana, con unplan denominado Conquistador, cerrar casi por su cuenta los estrechos de Tirán; pasar a un dispositivo ofensivo en mayo de 1967, y a 24 horas de iniciar su operación Amanecer, recibe ordenes de pasar a la defensiva, y tras un enorme cacao logístico mover las piezas por una zona que desconocían sus oficiales. Realmente desconocían si atacarían, si debían permanecer a la defensiva, en fin...el estado que prometió destruir en una semana le dejó en evidencia.


Tempus Fugit
Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

Para mí el peor general de la Historia es el General Weyler. No sólo fue un asesino al decretar la Reconcentración; sino un incapaz al no poder derrotar a menos de 30 000 irregulares cubanos casi desarmados y muertos de hambre con más de 250 000 efectivos de las tres armas que tenía bajo su mando, más guerrillas y voluntarios. Difícil superar ese record.


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

El general silvestre, que por su culpa se perdiero mas de 20000 vidas en el desastre de Annual.


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Ufff Endemoniado:

¿Santa Anna merece siquiera el título de soldado?

Sátrapa, traidor, ladrón, "el quince uñas"

:axe:

Saludos


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

El general Jofree, que en la batalla del Somme perdió 56000 hombres en el primer dia de batalla y por extensión a todos los generales de la 1ª guerra Mundial que seguian haciendo la guerra como si siguieran con tácticas del siglo XIX sin tener en cuenta la evolución de las nuevas Armas.


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
PV
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 May 2006, 11:28

Mensaje por PV »

El almirante francés Pierre Villeneuve en la batalla de trafalgar


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para mí el peor general de la Historia es el General Weyler. No sólo fue un asesino al decretar la Reconcentración; sino un incapaz al no poder derrotar a menos de 30 000 irregulares cubanos casi desarmados y muertos de hambre con más de 250 000 efectivos de las tres armas que tenía bajo su mando, más guerrillas y voluntarios. Difícil superar ese record.


Weyler fue uno de los militars mas capaces que ha tenido España.
No hay que mezclar consideraciones políticas con sus logros como militar, si se quiere hablar de temas políticos no creo que en este apartado sea lo correcto.
Weyler estuvo a punto de acabar con la guerrilla (posiblemente no de manera definitiva) pero la política se metió de por medio.
En cuanto a las cifras dadas,habría que entrar en detalles de las tropas, su situación en Cuba, su estado físico y muchas consideraciones que no se tienen en cuenta (según mi punto de vista) en el mensaje citado.


Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

Weyler estuvo a punto de acabar con la guerrilla (posiblemente no de manera definitiva) pero la política se metió de por medio.
En cuanto a las cifras dadas,habría que entrar en detalles de las tropas, su situación en Cuba, su estado físico y muchas consideraciones que no se tienen en cuenta (según mi punto de vista) en el mensaje citado.


Bueno amigo entrar en consideraciones de ese tipo sería largo y tendido, pero ahí te van unos prelimanares.

"La política se metió de por medio". No: Weyler salió derrotado de Cuba. Su guerra de exterminio no pudo acabar con la guerrilla, ni siquiera en occidente donde concentró todos sus esfuerzos, pues en el Centro el general Gómez con la Campaña de la Reforma aniquiló casi al ejército español, no mediante combates directos sino haciéndolo correr inútilmente en su persecución de un lado a otro. Las enfermedades tropicales acabaron con el ejército colonial de Cuba, pero ese era un factor en esa guerra ¿o no?

Con lo recursos que tuvo en sus manos no fue muy capaz en realidad. Cuando arribó el General Blanco con la Autonomía bajo el brazo la situación de España no se sostenía en Cuba...y esa situación no se dio en el tiempo en que el vapor de Weyler cruzaba el Atlántico.

Disculpa si viste consideraciones políticas en mi mensaje. No fue mi intención para nada, amigo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No estoy de acuerdo.
Weyler tenía acorralada a la guerrilla y como bien dices la mayoría de las bajas eran por enfermedad. Sin esas enfermedades no hubiera habido tanta actividad guerrillera.
Weyler fue destituido, entre otras cosas, por la presión norteamericana, debido a las quejas sobre los campos de concentración (que ya habían usado antes los yankys). No tengo ninguna duda de cúal hubiera sido el resultado si Weyler hubiera seguido al mando, no una victoria total, porque era imposible, pero hubiera sido todo muy distinto.
Añadir que Weyler era un general que no exigía nada que el no fuera capaz de hacer, acompañaba a sus tropas, compartía su rancho, pasaba las mismas fatigas etc...
El que Gómez, casi aniquiló al ejército español, haciéndole correr, es una forma de verlo, también se puede ver, que Gómez huía para salvar su vida y que no era capaz de establecer un dominio permanente en una zona de terreno, sin poder pasar de la fase inicial de una guerrilla.


Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

El que Gómez, casi aniquiló al ejército español, haciéndole correr, es una forma de verlo, también se puede ver, que Gómez huía para salvar su vida y que no era capaz de establecer un dominio permanente en una zona de terreno, sin poder pasar de la fase inicial de una guerrilla.


Bueno, habría que ver qué llamas tú, "fase inicial de la guerrilla", pienso que esta estba más que consolidada en Cuba luego de la Invasión...Ahora eso de que Gómez corriera por su vida no es así mi estimado amigo, simplemente Gómez no podía darle el gusto a Weyler de enfrentarse en la "madre de todas las batallas", eso hubiese sido desastroso para un ejército sin municiones y carente de artillería como el Ejército Libertador...y por supuesto la solución de todos los problemas de España. Si Gómez hubiese temido por su vida no hubiese venido a Cuba, donde soportó muchos sinsabores y desaires por parte del mismísimo gobierno de la República en Armas, y donde estuvo a punto de resignar el mando, no por la capacidad militar de Weyler, sino por las mismas intrigas de los cubanos.

Te mencionaba a Gómez que se sostenía en Las Villas sin mayores dificultades, pero si hablamos de dominar terreno, en Oriente los españoles sólo dominaban en las plazas fuertes e incluso los cubanos en operaciones combinadas eran capaces de tomar ciudades fortificadas como Victoria de Las Tunas, rindiendo numerosa guarnición española y manteniéndose en ella hasta el final de la guerra.

Pienso, y dime si compartes mi opinión que la solución del conflicto cubano y el mantenimiento de la soberanía española en la Isla dependía antes de mandar a Weyler, en el otorgamiento de la autonomía, como hicieron de forma tardía con el Capitán General Blanco, cuando ya todo estaba perdido para la causa de Iberia.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es lo que yo considere de la fase inicial de las guerrillas, es lo que se considera por todos los ejercitos del mundo.

Con el comentario de correr por su vida de Gomez, no quiero decir que fuera un cobarde( no creo que lo fuera), sino que no podia hacer otra cosa, ya que como dices, plantar batalla hubiera significado su derrota. Ese es el estado inicial de la guerrilla. Por lo tanto, sus movimientos, fueron una consencuencia, no una tactica.
Por otro lado, su derrota no hubiera significado la solucion de todos los problemas de España (Iberia no tiene nada que ver). Posiblemente con la politica del momento, no se podia hacer nada mas, pero con un cambio apropiado se hubiera podido llegar a otro tipo de salida, pero se sale del tema de esta serie de mensajes. Si se abre uno correspondiente, estoy encantado de debatir.

Yo lo unico que quiero dejar claro, es mi opinion sobre Weyler, al que considero uno de los militares mas capaces del XIX, adelantado y cuasi creador de unas tacticas contraguerrilleras, que son la base de las actuales. Al menos es mi opinion.


Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

Yo lo unico que quiero dejar claro, es mi opinion sobre Weyler, al que considero uno de los militares mas capaces del XIX, adelantado y cuasi creador de unas tacticas contraguerrilleras, que son la base de las actuales. Al menos es mi opinion.


Y la respeto, amigo, aunque no la comparta....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 3 invitados