El peor general de los ultimos tiempos

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

SERO escribió:Un puesto de honor en esta clasificación puede ser para el general de división paquistaní Nasir Ahmad Khan,

[...]

CB: No puedo moverme, Tengo a los indios delante mío.


Aunque no tenga mucho que ver con el tema ¿De qué año es la conversación? (o la traducción) ... porque eso del "delante mío" creía que era un invento más moderno.

Ya puestos ...."delante" es masculino o femenino? :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
SERO
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 06 Sep 2004, 18:24

Mensaje por SERO »

La conversación es de 1965. La traducción, no tengo ni idea. :sm:
Sólo puedo decir que está copiado literalmente. De todos modos, para más precisión, se puede visitar http://www.rae.es


Alex__
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2006, 12:31

Mensaje por Alex__ »

Saludos!
Para mi el peor es Gral. de Ejército Pavel Grachev, lo considero culpable en las muertes de miles de muchachos en Chechenia.
Un saludo!


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Hola Alex__

Por cierto ¿A Grachev no le llamaban Pasha "Mercedes" o algo asi? creo que era un gran seguidor de la marca germana.

En 1994 dijo que Grozni podía ser tomada con un par de compañias de paracaidistas.

Saludos.


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Hermman Goering, aseguró que derrotaría a Inglaterra y no pudo, aseguró que aprovisionaría el kessel de Stalingrado sólo para recuperar el favor de Hitler...

Lord Raglan al frente de la Brigada Ligera.

Paro aquí que se me apelotonan los nombres

Un saludo


dvorak
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 22 Nov 2004, 19:03

Mensaje por dvorak »

Quedará para la posteridad la conversación entre el comandante de la división (CD) y el de la brigada(CB), interceptada por los indios:


Hay que ser inepto para para dar la posición en claro por una radio sin codificar y que presumiblemente pudiera ser escuchada por los indios, encima todo un general de division!! que no es un cualquiera.

El CB no le encontró, pero un jeep indio con cañón del 106 sí. El GD y todos los tripulantes de su carro murieron.


¿De verdad lo mataron? lo pregunto porque un GD me parece demasiado valioso como para matarlo, encima sabiendo el punto preciso donde estaba y teniendo todas sus fuerzas empantanadas no debia ser muy dificil de capturar.


SERO
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 06 Sep 2004, 18:24

Mensaje por SERO »

La 1ª División acorazada paquistaní perdió a su comandante, el General de División Khan, y a un general de Brigada y 6 comandantes de regimiento, unos muertos y otros prisioneros. Lo que sí es seguro es que todos los que estaban dentro del carro de mando de la división murieron.


Gilgamesh
Capitán
Capitán
Mensajes: 1359
Registrado: 04 Abr 2005, 05:15
Ubicación: En todas partes

Mensaje por Gilgamesh »

Creo que alguien deberia reservar un lugar de honor para el general aleman Hans Kundt que dirigio el ejercito boliviano durante la Guerra del Chaco

saludos


Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Custer sí fue uno de los peores jefes militares de la historia de EEUU.
Una cosa es que fuera valiente (más bien un loco) y otra inteligente.
Veamos. La campaña de 1876 fue un desbarajuste. O sea:
Pretendía acabar con 15.000 indios (más de 3.000 guerreros) con 600 hombres de caballería, dividiéndolos en tres cuerpos:
Uno mandado por él mismo, unos 260 hombres.
Otro de 150 del mayor Marcus Reno.
Otro de 150 /aprox.) del capitán Bennett.
El resto con los carros de municiones y víveres.
Pretendía hacer todo esto sin que los indios se enteraran, sin hacer caso de los exploradores, desobedeciendo órdenes de sus superiores, e incluso la ayuda de Terry, que le ofrecía una compañia de ametralladoras y la rechazó.
Todo ello poque buscaba la gloria personal y ...su carrera política.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Y que dicen del nefasto Galtieri?

Mensaje por George S Patton »

Ya se era una guerrita, entre una potencia y un pais insignificante.
Pero sus discursos son sacados de una pelicula de Fellini:
"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla" ( por los ingleses)
Lo que hace el peor es la falta de coordinacion en todo,hasta en su cerebro,la guerra peor dirigida y coordinada.
Obvio se supone que Argentina no le iba a ganar a Inglaterra pero tenia cosas a favor.
Uno : Inglaterra quedaba a 16000 km
Dos: La armada inglesa estaba en plena reestructuracion y se deshizo de portaviones de pista larga y solo pudo traer 26 Harriers.
Tres: Inglaterra estaba en crisis economica.
Cuatro: Argentina tenia 120 aviones de combate contra esos 26 harriers. la mejor armada de latinoamerica en esos tiempos ( que se asustó como gallina cuando hundieron al viejo crucero Belgrano de la 2da guerra).
Las armas de ahora estaban en desarrollo ,solo pocas los ingleses trajeron, bah los sea dart etc, y los AIM9-L.
Cinco: y este punto mas alla que Inglaterra tuviera mejor marina es fundamental.Inglaterra no tenia Logistica ni base cercana a las islas, ni cadena de aprovisionamientos, todo lo que tenia lo tenia que traer de miles de km.
Inglaterra no es USA, e incluso hasta USA necesita bases cercanas para una cadena de aprovisionamiento y logistica.
En fin, es un general hormiga pero para mi fue el peor.


Aldo Benvenuto
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 22 Mar 2006, 00:33
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aldo Benvenuto »

Distinguido Patton, lo de las malvinas fue en mi humilde opinión un tema logístico; si a Argentina no le hubieran cerrado el grifo y hubiera podido acceder durante el conflicto a nuevo material otro gallo de hubiera cantado a los pobres ingleses. El error estuvo ahí, en no haberse preparado mejor previamente...

Los ingleses también tienen donde esconderse: Año 1741 el almirante Andrew Vernon al mando de 186 buques, 23.000 hombres y 3.000 cañones se plantó ante Cartagena de Indias defendida por seis navíos de la Real Armada y 3.000 soldados españoles...que devolvieron a los ingleses y al inepto de Vernon al Caribe. :shock:

Como les dijo don Blas de Lezo "Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres". :axe:

Hala para los ingleses!...y eso que no me acuerdo de Montgomery y de su ofensiva en Arnhem...


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

alejandro_ escribió:Hola Alex__
Por cierto ¿A Grachev no le llamaban Pasha "Mercedes" o algo asi? creo que era un gran seguidor de la marca germana.
En 1994 dijo que Grozni podía ser tomada con un par de compañias de paracaidistas.
Saludos.
También creo que el peor fue P. Grachev, alías "Pasha Mercedes" por haber traído dos automóviles de lujo de esta marca durante el retiro de las tropas rusas de Alemania (para comprarlos no le alcanzaría su salario oficial por 100 años).
Bueno, el B.Elzin tuvo otra opinión, frente a múltiples acusaciones de corrupción e ineptitud, él contestó: "Grachev es el mejor ministro de defensa de todos los tiempos y pueblos"
Bueno, de tal palo...


paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Re: Y que dicen del nefasto Galtieri?

Mensaje por paulo.arik »

George C Patton escribió:Ya se era una guerrita, entre una potencia y un pais insignificante.
Pero sus discursos son sacados de una pelicula de Fellini:
"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla" ( por los ingleses)
Lo que hace el peor es la falta de coordinacion en todo,hasta en su cerebro,la guerra peor dirigida y coordinada.
Obvio se supone que Argentina no le iba a ganar a Inglaterra pero tenia cosas a favor.
Uno : Inglaterra quedaba a 16000 km
Dos: La armada inglesa estaba en plena reestructuracion y se deshizo de portaviones de pista larga y solo pudo traer 26 Harriers.
Tres: Inglaterra estaba en crisis economica.
Cuatro: Argentina tenia 120 aviones de combate contra esos 26 harriers. la mejor armada de latinoamerica en esos tiempos ( que se asustó como gallina cuando hundieron al viejo crucero Belgrano de la 2da guerra).
Las armas de ahora estaban en desarrollo ,solo pocas los ingleses trajeron, bah los sea dart etc, y los AIM9-L.
Cinco: y este punto mas alla que Inglaterra tuviera mejor marina es fundamental.Inglaterra no tenia Logistica ni base cercana a las islas, ni cadena de aprovisionamientos, todo lo que tenia lo tenia que traer de miles de km.
Inglaterra no es USA, e incluso hasta USA necesita bases cercanas para una cadena de aprovisionamiento y logistica.
En fin, es un general hormiga pero para mi fue el peor.


Ni decir que tuvieron tiempo para acondicionar la pista del aeropuerto para que al menos operen desde ahí los A-4, no digo los Mirages o los SUE, solo los A4, pero no lo hicieron y los pilotos de la FAA en los ataques a la flota Inglesa apenas tenían como mucho cinco minutos para tirar las bombas y pegar la vuelta al continente.

Lo peor que hizo Galtieri y sus amigotes fue creer que Inglaterra no vendría a pelear, de ahí para adelante todo fueron errores.

Dos frase para la historia de la estupidez Argentina

Estamos ganando.

Que manden al principito.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Me voy a arriesgar, porque poner a 'perdedores cruzificados' es facil: el Mariscal Montgomery, para mi el inepto con mas suerte y apoyo logistico de la historia.


Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

A mi me viene a la cabeza el general Valeriano Weyler, quién fracasó miserablemente en su misión, como Capitán General de Cuba, de acabar con los guerrilleros mambises.

Pero la causa para quer calificarlo como "el peor general de la Historia" no es por su fracaso colonial (larga sería la lista de generales que han fracasado en guerras coloniales), sinó por una propuesta que hizo pública en abril de 1898, al poco de entrar en guerra EEUU y España.

Dicha propuesta consistía en querer desembarcar varias brigadas de infantería en la Costa Este de los EEUU (!!) aprovechando que el Ejército estadounidense padecía dificultades a la hora de reunir voluntarios para el cuerpo expedicionario que se quería enviar a Cuba.

Como ya le respondieron, con gran consternación y escarnio, algunos comentaristas del momento:

- ¿Dónde estaba la Armada de transporte que debía trasladar esas tropas y mantenerlas abastecidas? ¿Dónde estaban esos buques de guerra que debían escoltarlos y apoyarlos?

- ¿Dónde estaban esas tropas capaces de empeñarse en tan dificultosa misión? ¿Dónde estaba la artillería de campaña necesaria para semejante misión? ¿Dónde estaban las ingentes reservas de municiones, alimentos y demás equipos imprescindibles necesarias para semejante aventura?

- Y sobre todo, ¿dónde estaba la inteligencia de ese generalito? :wink:

Un saludo,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados