El peor general de los ultimos tiempos

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
waitingroom
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2005, 22:37

El peor general de los ultimos tiempos

Mensaje por waitingroom »

Releyendo temas que hablan de mejores generales...ahora viene lo contrario

Cuales son los peores generales de la historia
pregunto por generales con tacticas nefastas o desastres terribles


tomas tomate
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2005, 21:43

Mensaje por tomas tomate »

el general custer cuando llevo a todo un regimiento a la muerte contra los indios.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

"Mire la pantalla del radar, su Majestad. Son nuestros aviones penetrando el espacio aéreo Israelí sin oposición... ¡Tenemos la guerra ganada!..."

Abdul Munim Riad, 6 de Junio de 1967, 9:00 a.m.

Ji-ji... :mrgreen:


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

tomas tomate escribió:el general custer cuando llevo a todo un regimiento a la muerte contra los indios.

Custer había atacado en muchas ocasiones con inferioridad numérica y de armamente y se había cubierto de gloria. Y no solo contra los indios, si no también contra soldados confederados.


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

Mauricio escribió:"Mire la pantalla del radar, su Majestad. Son nuestros aviones penetrando el espacio aéreo Israelí sin oposición... ¡Tenemos la guerra ganada!..."

Abdul Munim Riad, 6 de Junio de 1967, 9:00 a.m.

Ji-ji... :mrgreen:


supongo que eso es broma ... :shock: :shock: :shock: :shock:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

dagger escribió:
Mauricio escribió:"Mire la pantalla del radar, su Majestad. Son nuestros aviones penetrando el espacio aéreo Israelí sin oposición... ¡Tenemos la guerra ganada!..."

Abdul Munim Riad, 6 de Junio de 1967, 9:00 a.m.

Ji-ji... :mrgreen:


supongo que eso es broma ... :shock: :shock: :shock: :shock:


No. Auténtico y verdadero. El Gral. Riad era un militar Egipcio que comandaba las fuerzas Jordanas durante el asedio Arabe a Israel en Mayo y Junio de 1967. A primeras horas de la mañana del 6 de Junio se filtró información que la guerra había comenzado con un ataque sorpresa por parte de Egipto, que había destruido el 75% del HHA en el suelo. Para comprometer al Rey Hussein y que abra el frente Este contra Israel, Riad le hizo ver las pantallas del radar que mostraban cientos de aviones pasando libremente entre Egipto e Israel. Lo que el pobre de Hussein no sabía era que se trataba de oleadas de cazabombarderos Israelíes volviendo a sus bases por la vía directa luego de haber hecho polvo la aviación enemiga.

Dos días después Hussein perdía Jerusalén y la ribera Oeste del Jordan.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Varo, Varo, devuélveme mis legiones!


La verdad nos hara libres
Imagen
coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

reytuerto escribió:Varo, Varo, devuélveme mis legiones!

Varo era un abogado, no un general. Octavio lo mandó a Germania por que creía que ya estaba pacificada y que el problema se reducia a como administrarla, por eso no mandó a un buen soldado para Germania, si no a un buen administrador.


champy69
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 08 Sep 2005, 23:09

El General Silvestre

Mensaje por champy69 »

El general silvestre, responsable de la pérdida de un ejército completo en el desastre de Annual, por lo que además nos toca de cerca, creo que es de los peores Generales de la historia.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Mariscal Bazaine que ofreciò la rendicion de la mitad del ex-Ejército Imperial Francés (173 000 hombres) en Metz en octubre de 1870


dogon
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Abr 2005, 21:56

Mensaje por dogon »

Sin duda el General Falliure, harto conocido por todos los usuarios de sistemas Microsoft Windows. :dckix:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Ah, bueno, en ese caso, yo voto por el General Motors :lol:

(ya puestos, sí que cuentan que en el examen sé que hay que hacer en EEUU para obtener la ciudadanía, un año se hizo una pregunta al respecto ("¿quién cree que ha sido el general más importante de la historia de los EEUU?", o algo así), y se obtuvo un número no despreciable de respuestas que mencionaban a dicho "general" :shock:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
SERO
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 06 Sep 2004, 18:24

Mensaje por SERO »

Un puesto de honor en esta clasificación puede ser para el general de división paquistaní Nasir Ahmad Khan, que ordenó realizar un ataque acorazado con lo mejor de las fuerzas acorazadas de su país, la 1ª división acorazada, contra unas posiciones perfectamente preparadas de la 4ª división india que llevaba tiempo esperándole. Hizo avanzar a sus carros por unas plantaciones de caña de azucar muy alta, que impedía a sus tripulaciones ver algo, y que habían sido empantanadas por los indios. Los cañones sin retroceso y los lanzagranadas de la infantería india, junto con una reserva de Sherman y Centurion, lograron destruir 97 M47 y M48 paquistaníes, con la perdida de sólo 12. Quedará para la posteridad la conversación entre el comandante de la división (CD) y el de la brigada(CB), interceptada por los indios:
CB:No nos es posible seguir avanzando debido a la fuerte resistencia, Un intenso bombardeo nos tiene clavados.
CD: Lo más importante es que continúe el avance. Por consiguiente, en nombre del Islam, de Pakistán y de Hillale Jurat, le ordeno que se ponga en marcha y siga adelante.
CB: Haré lo que pueda, pero tal como están las cosas no sé cómo demonios voy a hacerlo. Esa maldita artillería enemiga nos está machacando y me temo que por el momento no puedo hacer nada más.
CD: Avance hacia sus objetivos en el acto.
CB: No puedo moverme, Tengo a los indios delante mío.
CD: Venga a verme inmediatamente
CB:¿Adónde? No se donde está
CD: Vaya en línea recta y gire a la derecha.
CB: ¿Sabe dónde estoy? Si giro a la izquierda me cazan los indios, si giro a la derecha, lo hace la artillería. ¿Adónde debo ir y cómo?.
CD: Gire a la derecha hasta la carretera, sígala y me encontrará en el mojón 36.

El CB no le encontró, pero un jeep indio con cañón del 106 sí. El GD y todos los tripulantes de su carro murieron.


Fuente: Los carros medios M47 y M48 Patton. Osprey Military


hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

Mensaje por hobbyt »

william Westmoreland



El General Westmoreland, uno de los máximos responsables del ejército norteamericano en Vietnam, aseguraba:
"El oriental no concede el mismo valor a la vida que el occidental". "...en Oriente, la vida es barata porque sobran vidas", "tal como lo expresa la filosofía oriental, la vida no es importante".
Westmoreland medía la guerra contando los cadáveres. Creó zonas de fuego libre, lo cual significaba que cualquier cosa que se moviera -hombre, mujer, niño, búfalo- debía ser tomada por el enemigo, y nosotros debíamos matarla. Devastó los bosques y recurrió a bombardeos de altitud elevada. Esto significa que la vida es barata, que la vida no importa. No digo que no deberíamos haber hecho esas cosas. Éramos soldados. Estábamos allí para matar al enemigo. Matamos a tantos como pudimos. Pero no deberíamos equivocarnos al juzgar quién considera barata la vida y quién la respeta.

http://www.terra.es/personal/fcyborg/id ... itas-2.htm


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

El General de División Armando Artola Azcarate, que fue Ministro del Interior en el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada del general Juan Velasco Alvarado, con mas de 1001 cuentos y/o chistes alrededor de lo que hacia en su vida, de hecho el mas célebre en los escritos literarios y periodísticos, pues cuando fue Coronel del Colegio Militar Leoncio Prado de Lima tuvo en sus filas a Mario Vargas Llosa, que luego escribiría la novela "La Ciudad y los Perros".

Paso a narrar de un link lo mas estúpido que hizo dicho General:

Monseñor Luis Bambarén siendo obispo auxiliar de Lima en 1968 , cargo que le impuso el entonces cardenal Juan Landázuri Ricketts, concentró su trabajo en las llamadas "barriadas" de la periferia de la capital, a las que organizó y cambió de nombre: les llamó "Pueblos jóvenes".

En los días finales del mes de abril de 1971, , fecha en la que miles de personas invadieron las tierras de la zona conocida como Pamplona. Hasta este lugar llegó monseñor para dar soporte religioso y asistencial a los invasores, a quienes apoyó, ya que, en su opinión, estas personas provenientes de las zonas más pobres de Lima merecían un lugar para vivir. Pero el cinco de mayo la policía ingresa a quemar los ranchos y pretende desalojar a los pobladores. El resultado: muchos heridos y un muerto, Edilberto Ramos.

El general Armando Artola Azcarate, culpó de todo a monseñor, a quién llamó "agitador con sotana" para luego ordenar su detención acusado se ser el responsable de la muerte de Ramos. "Me tomaron las huellas digitales y también fotos de frente y de perfil sujetando mi número de prisionero que era el 116418. Nunca lo voy a olvidar", dice el prelado.

No estuvo ni dos días encerrado en el penal El Sexto, y el airado reclamo del cardenal Landázuri, de los habitantes de sus pueblos jóvenes y de la feligresía católica lograron poner a monseñor Bambarén en libertad.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado