Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6067
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por faust »

hay que ser bien zalamero para decir que no son rusos...

es verdad, no es una INVASION ni son hordas de tropas, pero sin duda se pusieron en movimiento para asegurar el control de muchas cosas...

la cosa no pasará de mas, a mi parecer... un parlamento local multiplural, mayor o menos autonomia, las bases rusas donde estan y todos a dormir...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por brenan »

faust escribió:hay que ser bien zalamero para decir que no son rusos...

es verdad, no es una INVASION ni son hordas de tropas, ...


¿ que no es una invasion ?

¿ y como debemos llamar a esto ?

[youtube]4xhU0rq4KPA[/youtube]


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por eltopo »

pues yo lo llamaria como el resultado de una situacion muy mal manejada en ucrania


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Almogàver »

Me cuesta mucho posicionarme. Y me cuesta porque, si bien todos sabemos quien es Putin, aún no nos han explicado quienes son los que han desalojado del poder al antiguo gobierno de Ucrania. ¿Ha sido el pueblo ucraniano al completo o sólo una parte?. Nos dicen que quieren acercarse a la UE y de entrada lo poco que sabemos es que hay que prestarles 25.000 millones de euros. De entrada no me parece normal que EEUU bendiga tan rápido a un gobierno golpista y que la UE guarde silencio.


Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Mod.1 »

bentexui escribió:Señores, no podemos volver a permitir otra vez que la escoria nazi tome el poder y provoque otro genocidio , ya están torturando a dirigentes pro rusos.


El forista bentexui tiene 1 mes de exclusión por continuar violando las normas del foro:

4.14. No se permiten mensajes con agitación polí­tica, de cualquier signo.
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por crch »

Yo pienso igual que almogaver. Hay una parte prorusa y hay una parte proeuropeo. Esa parte proeuropeo es la mayoria de ucrania y la proruso es solo en crimea? los proeuropeos son ultraderechas? y tienen bancarota y quieren irse a la ue por economia, porque no quieren estar con los rusos que le hicieron putadas en la urss? En teoría parece o da entender que los buenos son los proeuropeos que quieren tener la libertad de ucrania y crimea que le pertenece a ucrania o eso entiendo yo, me lia un poco el asunto.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Dany Jimenez escribió:Que sabemos de la reaccion del ejercito Ucraniano en las aproximas horas en caso que los Rusos decidan ir mas allá de Kiev

Pues me da a pensar que pasan de que el ejercito se desintegre si lo activan contra Crimea/Rusia,y que cuando acabase el conflicto principal (pro-europeos y pro-rusos)pasaría a ser como un ejercito africano,y no me refiero en calidad ni cantidad,si no lo que suele pasar ahí,la gente deserta,causa crímenes,lesa humanidad,etc,para luego cuando acabe al conflicto se vuelvan a unir y aquí no ha pasado nada :desacuerdo:
Siguiendo el tema,el lunes será un día importante por la reunión de esos políticos,espero que sean grandes y graves decisiones contra Rusia,y en caso de conflicto a gran escala entre UE y Rusia,pregunto,en tema energético,que es algo que realmente preocupa:
¿Podrán los piases del golfo,sobre todo Arabia Saudí,proporcionar la energía suficiente para la UE ? :militar4:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

Hola todos,

Estoy recopilando info cronológica, por lo que si alguien tiene alguna fuente o noticia donde el secretario de la OTAN (creo que fue el secretario) insta al nuevo "gobierno" de Kyev a continuar con un proceso adhesión a este organismo y que debería ser una prioridad? (no se muy bien como son las declaraciones pero creo por ahí ib) Tengo la respuesta posterior donde el ministro de defensa Ruso condena las ambiciones expansionistas de ese tratado.

Gracias a quien me pueda ayudar. :thumbs: :militar15:


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

crch escribió:Yo pienso igual que almogaver. Hay una parte prorusa y hay una parte proeuropeo. Esa parte proeuropeo es la mayoria de ucrania y la proruso es solo en crimea? los proeuropeos son ultraderechas? y tienen bancarota y quieren irse a la ue por economia, porque no quieren estar con los rusos que le hicieron putadas en la urss? En teoría parece o da entender que los buenos son los proeuropeos que quieren tener la libertad de ucrania y crimea que le pertenece a ucrania o eso entiendo yo, me lia un poco el asunto.


Con respeto. Si calificas entre "buenos" y "malos" nunca vas a entender realmente.
Aprovecha que el hilo lleva 22/23 paginas, creo que leyéndolo desde el principio pudieses entender un poco mas esas dudas.
Pero si no aclaras lo que te comento en la primera linea. Difícil

Saludos
Última edición por Jaguar24 el 01 Mar 2014, 20:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por crch »

Ya me lo imagino que nadie es bueno y nadie es malo, pero estoy buscando el saber del bando que más se asimila a la libertad de su pueblo y de su pais, a la democracia en si. Bueno ya me entendeis, lo mejor para su pais.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Dany Jimenez »

En pocas palabras el ejercito de Ucrania en estos momentos es de papel y retrocederán ante un avance de los rusos?

Ucraniano Vitaly Klitschko llama a una movilización general ante decisión rusa
REUTERS
Kiev
Vitaly Klitschko, un importante político ucraniano y probable candidato presidencial, llamó este sábado a una "movilización general" tras la decisión del Parlamento ruso de aprobar el despliegue de tropas en la región ucraniana de Crimea.

"Klitschko hace un llamado a una declaración de una movilización general", dijo el partido político del ex campeón mundial de boxeo UDAR, dejando en claro que es partidario de una movilización militar.

"El parlamento debe pedir al comandante en jefe del ejército que declare la movilización general por el inicio de la agresión rusa contra Ucrania", declaró Klitschko en un comunicado. El dirigente político pidió también una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Según Reuters, más "tropas uniformadas armadas" esperan en Balaklava junto al puesto de guardia fronteriza ucraniano. Nótese que la bandera la porta una civil, probablemente confundiendo sus compatriotas de las fuerzas de autodefensa con rusos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

crch escribió:Ya me lo imagino que nadie es bueno y nadie es malo, pero estoy buscando el saber del bando que más se asimila a la libertad de su pueblo y de su pais, a la democracia en si. Bueno ya me entendeis, lo mejor para su pais.


Pues, depende. Creo que una persona que intente formar un gobierno de unidad, que respete las culturas y desde una perspectiva neutral buscar sacar mejor provecho tanto de la UE y Russia. Pero, esas cosas en estos tiempos solo se ven en películas de ficción. El pueblo Ucraniano pudiese caer en el error de buscar lideres como Timoshenko (socia ideal para los Rusos y por el otro lado Europeista - Ganar - Ganar | Ucranianos = perder) Es una pena.


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por crch »

Entiendo, buscan aprovecharse? Pues es si van a ue adiós rusia y si se van a rusia creo que con la ue tendrán algo pero muy poco ¿no?


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por jandres »

Hola amigos:

Cuando se firmó el Tratado de eliminación de armas nucleares en Ucrania(estoy hablando todo el tiempo de memoria), creo que por el año 1994, y por cierto se puso un porrón de dinero.
Creo recordar que las 4 potencias firmantes fueron los Estados Unidos, la propia Rusia, Francia y el R.Unido.
Estas 4 potencias se comprometieron a no invadir territorio Ucraniano y respetar la integridad territorial de esta joven república.

Bien, entonces pregunto a los foristas: sabeís si además de ese compromiso por escrito dichas potencias se obligaban a ser garantes?



P.D: Creo que Rusia está midiendo mal, muy mal


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados