Chepicoro escribió: ↑30 Abr 2022, 01:45Eso es lo que vengo sosteniendo desde hace tiempo, Rusia no puede ganar sin una movilización al menos parcial, lo que va a aumentar drásticamente el número de bajas para ambos bandos. Hay que entender que aunque los rusos dejaron de ser comunistas y que Putin es un conservador de derechas, la mitología alrededor de la "gran guerra patria" es una clase de nueva religión rusa que se utiliza para justificar casi cualquier cosa.Silver_Dragon escribió: ↑29 Abr 2022, 23:15 Según los informes, el Ministerio de Defensa británico ha visto indicios de que el presidente ruso Putin está preparando una Declaración para el 9 de mayo durante el Desfile de la Victoria en Moscú, en la que se espera que se declare una Movilización General y una Declaración de Guerra contra Ucrania.
Zenu
Respecto al youtuber del que diste el link, "Cosas Militares", no me parece malo, si algo pro ruso sin duda, viendo sus anteriores vídeos, saltan argumentos como "Ucrania va a caer en cuestión de días", "todo el este de Ucrania es pro ruso y los van a recibir bien a los soldados rusos", "difícilmente Ucrania va a oponer una resistencia organizada", etc.
Pero yo sin ser pro ruso, tampoco esperaba que Ucrania mantuviera un conflicto convencional más allá de una semana y entre las autoridades de distintos países, parte de la renuencia a proporcionar armas pesadas a Ucrania al principio del conflicto era porque muchos pensaban que esas armas serían simplemente capturadas por los rusos y las autoridades ucranianas serían reemplazadas por un gobierno títere.
Lo que ha pasado es una sorpresa de las grandes de la historia y quien diga lo contrario miente, yo no vi en ningún medio en febrero a alguien que le diera oportunidad a Ucrania. Con el beneficio del tiempo y la perspectiva todos somos grandes generales, pero la verdad es que lo que ha sucedido nadie lo vió venir. Que el tercer país más pobre de Europa, así sea con el apoyo de Occidente, este dando una batalla convencional frente al que se presentaba como el "segundo ejército del mundo", que les haya derrotado en la batalla de Kiev y este plantando cara en campo abierto es muy pero muy notable.
Hace dos meses de lo que se hablaba era sobre la desaparición de Ucrania como estado, aún una derrota en el Donbass sería un buen resultado. Pero lo dudo, Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, los estados bálticos son los más decididos, pero occidente en su conjunto se ha involucrado, la promulgación del Lend and Lease son palabras mayores, Ucrania pronto va a tener más y mejor equipo que los rusos.Por eso veo con decepción que la heroica defensa de los Ucranianos, al final termine con la pérdida del Dombas, y que Putin alcance sus objetivos de tener todo el Azov para él, a falta de Odessa.
Rusia antes de esta guerra era el 1.75% del PIB mundial, Occidente es 56%, es Rusia la que de ninguna forma puede sostener un conflicto prolongado.
Esto acaba con derrota rusa y Putin va a ser afortunado si conserva Crimea, ese es mi pronóstico.
Yo considero que el YouTuber de cosas militares es muy bueno y aporta mucho con sus vídeos. No creo que sea proruso en absoluto pero hay que tener en cuenta que hace 2 meses todos pensábamos que lo de Rusia iba a ser un paseo militar por ucrania…