Esto es la clave. Lo digo porque, si a los rusos les sale bien su ofensiva limitada en el Donbás, habrá que soportar mucha propaganda acerca de la gran victoria del invencible ejército ruso, y no hay que olvidar que la victoria de Ucrania es seguir existiendo como país independiente y con un gobierno elegido por sus ciudadanos, y no por el dedo de Putler.Ave_Negra escribió: ↑28 Abr 2022, 18:59Ahora bien, eso no implica que los ucranianos vayan a ganar la guerra o recuperar el Dombás y Crimea, lo que digo es que la ambición rusa de conquistar el resto del país, o de avanzar hacia Odesa, quedará sepultada definitivamente, junto a cualquier intento futuro de guerra de maniobras.
Yo creo que eso ya lo han conseguido, salvo debacle total de los defensores en el Donbás que le dé moral al agresor para un nuevo movimiento hacia Kiev (supongo que tendrán prevista una retirada a una línea defensiva más al oeste para evitarlo, y los rusos no parecen tener masa de tropas para una ruptura y posterior avance rápido de 60-70 km y cerrar la bolsa). Lo que sí podría suceder sería que tras tomar el Donbás, si no les sale demasiado caro, intenten tomar Jarkov, o hacer algo en dirección a Dnipro, o hacia Odessa. Creo que con la experiencia de lo que ha sucedido en Kiev y la propia Jarkov (incluso en Mariupol) tampoco es muy probable, pero mejor que los ucranianos vendan cara su piel en el Donbás, aunque acaben cediendo el territorio, para quitarle las ganas al agresor de continuar.