2. el factor ideológico-religioso y político (Mundo Musulmán y sus intenciones más profundas),
3. los roces entre potencias (Georgia, Taiwán, Mar Caspio, Crimea, Cachemira -India y Pakistán nucleares-)
4.la necesidad intrínseca del capitalismo de renovar su ciclo con nuevos productos, regulación estatal -al Estilo Keynes-, la colocación de esos productos en los únicos mercados que faltan: América Latina y en un futuro a largo plazo, África;
5. Es decir, los arreglos mundiales económicos y financieros con esta recesión para que no llegue a Gran Depresión. Recordemos que EE UU es ahora un Gran Importador Mundial, sólo balanzas favorables con Centroamérica y África; hasta en los vehículos los asiáticos les han quitado el mercado interno. A grandes rasgos.
Conclusión: todos estos factores juntos pudieran hacer perder la paciencia a algunos gobiernos (Israel, EE UU, Rusia y China) ¿Cómo sean las alianzas?
Cualquier combinación para un conflicto bélico va a ser nefasta para el resto del mundo. Eso si lo puedo decir con certeza.

p.d. Mi pregunta sería ¿Cuándo? porque pienso firmemente, como va el mundo, de que va a suceder