https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60882672
Saludos

La tenían, pero no podían usarla con fiabilidad contra los EEUU, que por su parte sí podían lanzar cientos de bombas nucleares sobre la URSS con bombarderos que eran prácticamente imposibles de interceptar para la defensa aérea soviética de la época (no se podía decir lo mismo de los bombarderos soviéticos, que de hecho en 1950 ni siquiera podían alcanzar fácilmente los EEUU).Dambuster escribió: ↑27 Mar 2022, 09:40En realidad la primera explosión soviética se produjo en septiembre de 1949, de modo que y la tenían. Muchos consideran que eso envalentonó a Stalin. El primer indicio fue la detección por parte de los estadounidenses de un aumento de la radiactividad en la atmósfera superior, confirmado por los británicos
Hola, solo una cuestión: no es lo mismo "ruso étnico" que "rusófono".urquhart escribió: ↑27 Mar 2022, 00:37 Se trataría de un artículo acerca de Letonia. En 1991 los rusos étnicos, expresión usada en el artículo, eran aproximadamente el 40% de la población letona, o si se prefiere de la RSS de Letonia. El artículo dice que la población rusa étnica, rusofona si se prefiere se estima en la cuarta parte.
Son expresiones que aparecen en el artículo.Ismael escribió: ↑27 Mar 2022, 11:52Hola, solo una cuestión: no es lo mismo "ruso étnico" que "rusófono".urquhart escribió: ↑27 Mar 2022, 00:37 Se trataría de un artículo acerca de Letonia. En 1991 los rusos étnicos, expresión usada en el artículo, eran aproximadamente el 40% de la población letona, o si se prefiere de la RSS de Letonia. El artículo dice que la población rusa étnica, rusofona si se prefiere se estima en la cuarta parte.
Hoy en día prácticamente todos los irlandeses hablan inglés como lengua materna, pero eso no los hace ingleses. Pues de la misma manera, en las exrepúblicas soviéticas hay mucha gente que habla ruso como lengua materna ("rusófona"), pero no es rusa ("rusa étnica").
No sé en Letonia, pero, ya que estamos en el hilo de Ucrania, en el censo de 2001, en "composición lingüística" rusófonos eran casi el 30%, pero en "composición nacional" los rusos solo eran el 17%.
http://2001.ukrcensus.gov.ua/eng/results/general/
Por otro lado, tampoco me resultaría raro que, ante la duda, en un censo de la era soviética a alguien lo clasificaran como ruso y en uno de 20 años después como letón, ucraniano. etc. o incluso que lo hicieran ellos mismos.
Un saludo
Hola, yo he visto uno donde les disparan a las piernas.REDSTARSKI escribió: ↑27 Mar 2022, 12:04 Se repiten escenas de malos tratos a prisioneros rusos, estoy viendo en uno que amarran las manos a la espalda a soldados malheridos y muriendo, eso quiere decir que el alto mando ucraniano ....
El mando ucraniano ya aviso, si masacras a la población civil y destruyes sus ciudades que no esperen una mantita y un bocadillo si son hechos prisioneros.Ismael escribió: ↑27 Mar 2022, 12:21Hola, yo he visto uno donde les disparan a las piernas.REDSTARSKI escribió: ↑27 Mar 2022, 12:04 Se repiten escenas de malos tratos a prisioneros rusos, estoy viendo en uno que amarran las manos a la espalda a soldados malheridos y muriendo, eso quiere decir que el alto mando ucraniano ....
Puede querer decir muchas cosas (empezando por una campaña de montajes), y tampoco tiene por qué ser instrucciones del alto mando, ni que se publiquen con su consentimiento (*): después de que invadan tu país, bombardeen tu casa y a tu familia, o la deporten a Siberia más raro es que todo el mundo reaccione con los rusos que capturan tan amablemente como nos mostraban en otros vídeos.
(*) De hecho, los vídeos que he visto vienen de propagandistas proPutin. Si son auténticos, al alto mando ucraniano no creo que le haga gracia que salgan a la luz y les estropeen la narrativa donde ellos son "los buenos".
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 9 invitados