Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
tercioidiaquez escribió: ↑25 Mar 2022, 17:39
Sobre los blancos batidos a instancia de los drones. O tienen municiones guíadas o es francamente difícil batir un objetivo puntual con cañón o incluso mas con un mortero. Yo diría mas bien que lo son por misiles salvo que los objetivos estén muy concentrados.
Pues sin ser experto, lo que se hacia es que un observador avanzado mandaba las coordenadas a la retaguardia pero era un poco impreciso asi que se necesitaban varios cañones, lo que pasa ahora es que el dron manda las coordenadas exactas y la pieza se ajusta a esas coordenadas, seguramente ya sabrán cuanto mas o menos y hacia que lado falla la pieza y calculan el blanco corrigiendo ese error, de resultas que en 5 o 10 km el error es insignificante.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
Ahora le toca a Zelenski una muy dura decisión, acepta una negociación o sigue adelante, no creo que las fuerzas ucranianas estén en capacidad de pasar de contraataques puntuales a una contraofensiva seria, rusia fue un desastre atacando y Ucrania muy heróica defendiendo, pero al invertir los papeles Ucrania materialmente no contará con los medios necesarios para echar a patadas a los naziterroristas, y me imagino que medio mundo preferirá una paz de mentiras (así cueste media Ucrania) a darle luna lección al abyecto país.
El punto es saber si rusia escarmentó y ya sabe que su posición geopolítica es la de un país paria, que dejó hace décadas de ser la segunda potencia mundial para convertirse en un país tal como corea del norte, un loco con un cuchillo atómico.
Ojalá la presión contra rusia continúe y se incremente, con dos metas principales;
1) que rusia abandone el 100% del territorio ucraniano
2) que rusia pague por todos los daños, indemnice al 100% de las víctimas y reponga toda la infraestructura dañada
3) que Ucrania expulse a todos los colonos rusos de su país y que rusia se comprometa a nunca más enviar sus ciudadanos a colonizar, exigir derechos y convertirse en brigadas de saboteadores
4) que rusia desmonte sus armas nucleares y acabe su programa de misiles atómicos y armas tácticas atómicas.
Dudo que rusia acepte nada, para su cosmovisión ellos no pueden salir derrotados, para ellos el cobarde ataque a Ucrania fue una muy exitosa campaña militar contra el nazismo.
Como dije, Zelenski se enfrenta a la decisión política más dura de su vida, yo de él me aseguro de seguir contando con suministros y apoyo bélico y económico, para no aceptar la negociación ni de un milímetro de su territorio.
Se venia venir. Creo que ya lo dije por aquí. Los rusos en las negociaciones van a ofrecer quedarse con el Donbass, Crimea y un ancho pasillo terrestre entre ambos territorios que incluya Mariupol (de ahí su ensañamiento con la defensa de la ciudad) a cambio de retirarse de las zonas tomadas al oeste, particularmente Kiev y Querson. Visto el nefasto desempeño ruso, si consiguen quedarse asi y venderselo a la opinion publica rusa, se pueden dar con un canto en los dientes.
Viendo las declaraciones diarias del Señor Lavrov, en la que se lucha por la desnazificación ucraniana, donde todos son nazis, la Unión europea es nazi, y los Estados unidos son unos nazis, está cayendo un nuevo mito: La Urss no ganó la Gran guerra patria contra el nazismo, estamos todos vivos
jandres escribió: ↑25 Mar 2022, 18:08
Viendo las declaraciones diarias del Señor Lavrov, en la que se lucha por la desnazificación ucraniana, donde todos son nazis, la Unión europea es nazi, y los Estados unidos son unos nazis, está cayendo un nuevo mito: La Urss no ganó la Gran guerra patria contra el nazismo, estamos todos vivos
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Antes de eso, sugiero ver el videito de más arriba en donde un dron posiblemente comercial suelta explosivos tontos sobre un BMP, sin que ningún ruso haga algo, ya sea tratar de bajarselo con disparos, o utilizando los super sistemas de interferencia electrónica putinianos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres escribió: ↑25 Mar 2022, 18:08
Se estrellaron contra la realidad! Como que empezaron a plantearse objetivos mas realistas! Para mi las operaciones en Kiev ya no tienen sentido alguno.