Inestabilidad política y conflictos en Africa

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues el señorito a dicho esto...

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Silver_Dragon
Pues el señorito a dicho esto...
En el caso de Sudán es un conflicto étnico donde musulmanes árabes matan en su mayoría a otros musulmanes negros y si agarran a un negro cristiano igual lo matan. Los negros tengo entendido que también han cometido atrocidades similares cuando han podido pero nada tan dramático y masivo como los videos recientes donde una ciudad entera con una población de unos 260 mil habitantes es ahora presa de la barbarie.

En el caso de Nigeria podrán alegar que parte del conflicto es que etnias de tribus que se dedican a la ganadería de pastoreo que son musulmanas tienden a tener conflictos con etnias que son mayormente de campesinos cristianos por la posesión de la tierra y recursos hídricos y aceptando que ese sea parte del problema me parece imposible negar que hay motivaciones religiosas en el conflicto... quemar la iglesia del pueblo con los habitantes dentro, obligar a civiles a recitar la Shahada profesión de fe al Islam o ser ejecutado, etc.

En todo caso todo el Sahel tiene guerrillas islamistas para dar y regalar, después de la salida de los franceses, parece que los rusos no están teniendo mucho más éxito, más de una vez han aparecido videos de columnas de vehículos de Wagner emboscados con bajas que hasta donde se los franceses no sufrieron en la misma magnitud.

Yo si viviera en Europa me preocuparía si hay una zona enorme en el centro de África que potencialmente va a terminar como un Afganistán multiplicado por 20, pero el pensar estratégicamente es algo que a los líderes europeos actuales no se les da bien.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"