Silver_Dragon escribió: ↑03 Ene 2026, 15:51Ha salido un borracho ha hablar...
No puede ser...
La conversión de Medvedev en un troll de baja calidad está ya completa. No puede ser que no escribiera el punto 3 diciendo: "¿que no me atrevo a ponerlo? SUJÉTAME EL VODKA".
Sobre lo que pueda pasar en Venezuela, por la mañana me dejé una opción intermedia, la cual teniendo en cuenta que estamos hablando de Trump puede ser la más probable: el régimen (o alguien del régimen) ha comprado su supervivencia entregando a Maduro, de una forma más o menos disimulada.
La operación militar, tal y como se ha desarrollado, apunta a una traición del círculo interno de Maduro, y que los estadounidenses digan que no habrá más ataques (Rubio) parece ir también en esa dirección. Lo que diga Trump importa menos, porque puede decir una cosa y la contraria en una misma tarde, y luego dar 2 semanas de plazo.
Trump necesitaba una "victoria", o al menos la apariencia de una victoria, y la captura de Maduro es vendible como tal. Tal vez ha habido algún acuerdo adicional (narcotráfico, petróleo), que es algo que ya proponía Maduro, pero no podía ser con él porque entonces no sería una "victoria" tras presentarlo como el cabecilla de una red de narcoterroristas. ¿Y con alguno de la terna Rodríguez-Cabello-Padrino? La verdad es que no cuesta imaginar a Trump llegando a algún acuerdo con ellos.
Hay otras opciones, podría estar preparándose un golpe militar auspiciado por la CIA y la oposición para acabar con el régimen, pero a estas horas parece que al régimen tendrán que tumbarlo los venezolanos, y en concreto el ejército, ya sea por acción o por omisión en caso de levantamiento ciudadano.
Y por cierto... cada vez que veo a alguien llamando a respetar el derecho internacional me entra la risa floja. Bienvenidos a 2026, el derecho internacional YA NO EXISTE. Si fuera taiwanés, estaría bastante inquieto.