Precisamente a eso me refiero, no es lógico que se le estimen pérdidas a Ucrania similares a las rusas cuando la tendencia es la que acabas de describir.
Como mencioné anteriormente, el hecho que mayormente estén a la defensiva y el extensivo uso de drones minimiza las bajas en sus filas y maximiza las del contrario.
Si, aun el costo-beneficio favorecería a Ucrania, pero es que hasta ahora no he visto algun video de un tanque aun en pie luego de comerse una docena de drones (y digamos que esquivaron 10 mas por poner un número).Chepicoro escribió: ↑24 Sep 2026, 23:55Igual coincide con lo que he ido leyendo, pero aún si fueran 50 drones por tanque, a unos $1200 del dron+ explosivos serían unos $60 mil USD que por comparar en el 2019 un javelin de exportación valía $240 mil USD y no te dan la flexibilidad ni la facilidad de uso que el dron si tiene.
Yo temía un colapso eléctrico el año pasado, pero veo mejor parados a los ucranianos este invierno para aguantar la embestida rusa en dos ámbitos: En la organización (dispersión, reparación, mascaradas) y en su capacidad de responder con ataques de represalia tanto o mas devastadores que los ataques rusos.
La pata coja de la tríada seria la defensa aérea, particularmente contra los misiles balísticos, pero estaría por verse la intensidad de la campaña rusa para intentar colapsar el sistema eléctrico.
Yo veo que la amenaza de AfD en Alemania y LePen en Francia aun estan lejos de materializarse como para que afecten de manera directa los acontecimientos.
Saludos