Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Recomiendo este podcast, un corresponsal de guerra que ha tenido presencia permanente en Ucrania desde el inicio del conflicto.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Domper escribió: 16 Feb 2026, 11:02 Le vuelvo a preguntar ¿Usted sabe lo que dice? Si se tolera que alguien rechace el reclutamiento, la noticia se difunde, y al final solo se presentan unos pocos voluntarios ¿Por qué cree que tantos estadounidenses se exiliaron en Canadá cuando lo de Vietnam?
Claro que lo sé, la objeción de conciencia es algo woke pero vigente, no me puede hablar de como se hacía en 1939, 1914 o como lo hacen en África, claramente me refiero a un país civilizado.

En el Podcast de Ucrania que comparto en mi mensaje previo hablan de entre 150 mil a 300 mil desertores ucranianos por diversos motivos, la obligación de servir hasta el fin de la guerra es agobiante, saben que las bajas son principalmente de soldados reclutas mal entrenados, que la edad para el servicio obligatorio es 26-27 años y lo van a tener que reducir, la moral es baja.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.