Kosovo

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:La ONU recomendó el referéndum de autodeterminación para Kosovo, en Kosovo hay 2 millones de albano-kosovares y 90.000 serbio-kosovares.

Kosovo si hubieran hecho el referéndum hubiera ganado el sí, ¿en este caso España tampoco hubiera reconocido la independencia?

¿valen mas los 90.000 serbios que los 2 millones de kosovares?


SI


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

SI


Con el Sí ¿a que te refieres? al Si a la independencia o al Si que los 90.000 serbios valen mas que los 2 millones de kosovares.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
SI


Con el Sí ¿a que te refieres? al Si a la independencia o al Si que los 90.000 serbios valen mas que los 2 millones de kosovares.


que me da igual que sean 2 que 40 millones...los derechos no se basan en números.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Pues ya esta, los kosovares llevan en kosovo desde siempre, desde tiempo inmemorial, y siempre han sido mayoría los albanokosovares, así que bajo mi punto de vista si tienen derecho a la independencia, tal y como dijo la ONU que recomendó el referéndum.


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

bentexui escribió:Pues ya esta, los kosovares llevan en kosovo desde siempre, desde tiempo inmemorial, y siempre han sido mayoría los albanokosovares, así que bajo mi punto de vista si tienen derecho a la independencia, tal y como dijo la ONU que recomendó el referéndum.



bentexui, Alto Paladin y defensor de la fe independentista donde las haya, Kosovo es una provincia Serbia y no existe mas discusion, segun tu entonces cualquier pueblo ociudad si se quiere independizar pues ale viva la pepa, emepzamos a crear ciudades estado, estados feudales en miniatura, vamos el coñ* de la bernarda, bentexui se un poco serio, no busques justificaciones en el extranjero para aplicarlas en tu idea de independizar las canarias, que no tienes razon en ese sentido y los kosovares en el suyo.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Primero: Kosovo es un país independiente, cuya independencia ya reconoce mas de 50 estados.

Segundo: El derecho de autodeterminación esta recogido por las naciones unidas, y si un pueblo, por pequeño que sea, la mayoría de sus habitantes quiere la independencia, nadie se lo podrá negar.

Tercero: El mundo va hacia lo que tú comenta, hacia los micro estados, es un efecto mas de la globalización, y en la UE dentro de 10 años habrá nuevos países de nueva creación.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:Primero: Kosovo es un país independiente, cuya independencia ya reconoce mas de 50 estados.

Segundo: El derecho de autodeterminación esta recogido por las naciones unidas, y si un pueblo, por pequeño que sea, la mayoría de sus habitantes quiere la independencia, nadie se lo podrá negar.

Tercero: El mundo va hacia lo que tú comenta, hacia los micro estados, es un efecto mas de la globalización, y en la UE dentro de 10 años habrá nuevos países de nueva creación.


Primero: Kosovo es un país independiente, cuya independencia ya reconoce mas de 50 estados
.

No, cKosovo no es un pais independiente....es una provincia Servia reconocia , por algo mas de esos 50 estados.
Y no, no esta reconocido por la ONU.

Segundo: El derecho de autodeterminación esta recogido por las naciones unidas, y si un pueblo, por pequeño que sea, la mayoría de sus habitantes quiere la independencia, nadie se lo podrá negar.


esto es cuanto menos...incierto.

Tercero: El mundo va hacia lo que tú comenta, hacia los micro estados, es un efecto mas de la globalización, y en la UE dentro de 10 años habrá nuevos países de nueva creación


esto es cuanto menos impredecible, hacia donde va el mundo...yo por si acaso no me jugaría muchas habichuelas.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

No, cKosovo no es un pais independiente....es una provincia Servia reconocia , por algo mas de esos 50 estados.
Y no, no esta reconocido por la ONU.


Kosovo es una república independiente, un país reconocido por 50 estados, incluido la primera potencia mundial, y por ahora no es reconocido por la ONU por el miedo al veto de Rusia, pero si Rusia no vetara a Kosovo, este si seria reconocido por la ONU.


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

CapitanMarlow escribió:Pero vamos a ver:

Independientemente de los motivos que pudieramos tener para entrar en Kosovo, lo cierto es que lo hicimos como integrantes de una organización como es la OTAN a la que se supone que debemos un mínimo de compromiso.

Si en un momento dado decidimos abandonar esa misión sin el acuerdo conjunto, entonces más vale que nos planteemos si realmente queremos pertenecer a esa organización... Para mí resulta vergonzoso.



No llevo mucho tiempo en este foro, pero siempre veo lo mismo critica a nuestras acciones, la critica es buena siempre que se haga en plan constructivo cosa que no se caracteriza en la forma de ser del español, poner a parir al gobierno de turno dando igual lo que haga ni los motivos que haya tenido. Luego veo hilos de ¿España es conocida? ¿Volveremos a ser una potencia? pues no a las dos sobre todo con nuestra actitud. ¿Por que digo esto? simplemente es porque parece que España siempre debe justificar todo lo que hace, porque lo hace cuando lo hace, el como lo hace...... sino lo hacemos como el resto del mundo quiere nos critican cosa que entiendo lógica, pero que las criticas vengan también de casa es lo que me hace avergonzarme algunas veces de ser español. Mis intervenciones en este hilo siempre han sido para defender la decisión tomada por el gobierno, ahora es del PSOE pero si fuera del PP opinaría lo mismo, las formas en que se han tomado bueno eso es a criterio y gustos pero no se que opinarían todos ustedes si España hubiese hecho lo que EEUU hizo en Somalia en 1993, bueno si lo se ya que lo veo con Kosovo.

Les refresco un poco la memoria en Somalia interviene o digamos que durante ese año la ONU emite una serie de resoluciones (http://www.un.org/spanish/docs/sc92/scres92.htm) dada la gravedad de la situación en ese país, a lo largo del año siguiente 1993 se forma la UNOSOM II, aquí pongo extracto de los países participantes de la misión, "El primer Comandante de la fuerza de la ONUSOM II fue el Teniente General Çevik Bir (Turquía), nombrado en abril de 1993. El 18 de enero de 1994, fue relevado por el Teniente General Aboo Samah Bin Aboo Bakar (Malasia). La dotación inicial autorizada de la ONUSOM II con arreglo a lo dispuesto en la resolución 814 (1993) era de aproximadamente 28.000 efectivos militares y unos 2.800 funcionarios civiles. El personal militar fue dispensado por los siguientes países: Australia, Bangladesh, Bélgica, Botswana, el Canadá, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, la India, Indonesia, Italia, Kuwait, Malasia, Marruecos, Nepal, Nueva Zelandia, Nigeria, Noruega, el Pakistán, la República de Corea, Rumania, la Arabia Saudita, Suecia, Túnez, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, los Estados Unidos de América y Zimbabwe. El componente civil consistía en personal de las Naciones Unidas, personal secundado de los Estados Miembros y funcionarios reclutados a nivel local" (sacado de http://www.un.org/spanish/Depts/dpko/dp ... nosom2.htm).

Bueno si recuerdan el 3 de Octubre de 1993, fuerzas especiales de EEUU, por decisión unilateral de los EEUU no consensuada con el resto de países integrantes de la UNOSOM II, dan comienzo a la que es conocida como Batalla de Mogadiscio (mundialmente conocida por la película Blackhawk derribado) cuyo objetivo era capturar a unos lideres guerrilleros que estaban en el hotel olympia de la citada ciudad, como ya imagino todos ustedes habrán visto la película y saben lo que sucedió, aunque se cumplió el objetivo de capturar a los lideres guerrilleros, en la acción fueron derribados, según unas fuentes 2 otras dicen 3, helicópteros UH-60 los combates se vieron en la TV y en ella se vieron los cadáveres de soldados estado unidenses, como todos saben la batalla duro hasta el día siguiente, y no cayeron mas estado unidenses en la acción gracias a la intervención y ayuda de tropas pakistaníes y malayas. A los 4 días de esta intervención el presidente de los EEUU Bill Clinton anuncio la retirada de todas sus tropas de Somalia, antes del 31 de Marzo si no me fallan los números 6 meses de palzo mas o menos l oque ha dicho la ministra Chacon para nuestras GRANDES fuerzas de 650 soldados según tengo entendido(si estoy equivocado agradezco la correpción), EEUU según tengo entendido bajo mando UNOSOM II tenia 1700, pero fuera de este mando tenia 17000 hombres mas ,además de una unidad de operaciones especiales. El resto de miembros de la UNOSOM II al poco tomaron la misma decisión dada la gravedad de la situación creada. Como verán todos ustedes EEUU se retiro dudo que consultara con el resto de miembros, dijo chao arrivererchi, or bua, aufidersen (o como se escriba), que ahí os quedáis con el muerto que yo me largo de aquí. España en Kosovo deja su misión cumplida y mas que cumplida y solo recibe criticas y las mas lamentables la de parte de su pueblo, patético, los estado unidenses al contrario dijeron que hacemos en un país africano donde no se nos perdió nada.

AHH una nota aclarativa, como verán también había alemanes y marroquíes entre las tropas UNOSOM II, dudo que tuviesen cojo*** a cacarear al paso de los yankees, porque seguro que algún soldado americano le hubiese volado la cabeza, mientras los nuestros salen llorando en la prensa.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Zyrux, en el fondo, creo que todos estamos de acuerdo contigo (bueno, alguno hay que se quejaría si nos retiramos, o si nos quedamos, todo sea por criticar a quien ya sabemos... :mrgreen: ), pero, lejos de criticar por criticar, pienso que el gobierno debería de haber cuidado bastante más las formas, que a cierto nivel, la diplomacia es bastante importante.

No digo con esto que la retirada debiera de ser consensuada con el resto de los aliados (a fin de cuentas tampoco se consensuó el reconocer o no la independencia de Kosovo) si no que al menos se les debería de haber avisado, y habernos retirado (con sus protestas o sin ellas, que lo mismo da) habiendo avisado de antemano.

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Durruti escribió:Zyrux, en el fondo, creo que todos estamos de acuerdo contigo (bueno, alguno hay que se quejaría si nos retiramos, o si nos quedamos, todo sea por criticar a quien ya sabemos... :mrgreen: ), pero, lejos de criticar por criticar, pienso que el gobierno debería de haber cuidado bastante más las formas, que a cierto nivel, la diplomacia es bastante importante.

No digo con esto que la retirada debiera de ser consensuada con el resto de los aliados (a fin de cuentas tampoco se consensuó el reconocer o no la independencia de Kosovo) si no que al menos se les debería de haber avisado, y habernos retirado (con sus protestas o sin ellas, que lo mismo da) habiendo avisado de antemano.

Un saludo


en eso estoy totalmente de acuerdo pero como yo digo ,para gustos los colores y cuando ellos reconocieron a Kosovo pinto negro para nosotros y ahora que nos largamos despidiendonos a la francesa, les pinta negro a ellos :mrgreen: , en el juego de la diplomacia por lo que vemos cuando pueden poner la zancadilla al vecino lo hacen, pues ale nosotros a jugar al mismo juego, si queremos jugar en las grandes ligas tampoco esta mal usar la vizcaina.


Loris
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2008, 16:10

Mensaje por Loris »

esto me ha emocionado xDD estoy contigo


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

bentexui escribió:La ONU recomendó el referéndum de autodeterminación para Kosovo, en Kosovo hay 2 millones de albano-kosovares y 90.000 serbio-kosovares.

Kosovo si hubieran hecho el referéndum hubiera ganado el sí, ¿en este caso España tampoco hubiera reconocido la independencia?

¿valen mas los 90.000 serbios que los 2 millones de kosovares?


Como no, barriendo en otro hilo. Pues te voy a poner un ejemplo que te va a quedar muy clarito, vamos, meridianamente claro. Supongamos que no paran de llegar pateras a Canarias, y llega un momento en que la relacion de Marroquies es de 3 a 1 en Lanzarote. ¿Aceptarias un referendun para dar la independencia a Lanzarote y crear un estado marroqui-lanzaroteño?. (Los no asiduos al hilo "Independencia de las islas Canarias" se extrañaran de ver esta comparacion, pero bentexui me entiende).


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

No es lo mismo, los albaneses llevan siendo mayoria en Kosovo desde siempre.

Desde que Kosovo es Kosovo los albaneses son mayoría, el caso de las pateras, es distinto, esa inmigración se puede controlar con las deportaciones, y endureciendo la ley de inmigranción cosa que España no hace, las leyes de inmigración de españa es de las mas blandas de Europa.

en Suecia aunque seas comunitario si estas en paro mas de 4 meses te hacen irte del país.

Pero a lo que íbamos, la mayoría albanesa no es fruto de la inmigración masiva, porque es una mayoría muy amplia, estamos hablando de 2 millones contra 90.000.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

No es lo mismo, los albaneses llevan siendo mayoria en Kosovo desde siempre.


¿Si?

"El principado de Rascia unificaría los diversos territorios habitados por los serbios al terminar el siglo XII. El territorio de Kosovo y Metohija se convirtió hacia el siglo XIII en el corazón del gobierno de la dinastía Nemanjić, que localizó la capital en Prizren. Además, se instaló en la región el centro espiritual de la Iglesia Ortodoxa Serbia, luego de que su Patriarcado se localizara en Peć y diversos monasterios hicieran lo mismo en la región de Metohija. Pristina era una de las principales urbes del país y un importante centro de comercio que controlaba todas las rutas en dirección a los puertos sobre el mar Adriático. La minería era una importante industria en Novo Brdo y Janjevo, llegando la primera a producir hacia 1450 más de 6 toneladas de plata al año.

El principado alcanzaría su máximo esplendor durante el reinado de Stefan Uroš IV Dušan Nemanjić con la formación del Imperio Serbio en 1346 y transformó la monarquía absolutista en un gobierno feudal, asignando las tierras que actualmente forman Kosovo a la familia de los Branković, sucesora de los House of Nemanjić. Hacia esos años, la composición étnica de la población kosovar aunque era mayoritariamente de origen serbio, existían importantes comunidades albanesas, griega y búlgara, además de mineros de origen sajón y comerciantes ragusanos.
"

http://es.wikipedia.org/wiki/Kosovo

Pero bueno, no se si tu habras estado en Kosovo, yo si. Lo he cruzado de punta a punta mas de 50 veces, y tengo mi opinion particular de quien tiene la razon. Pero me extraña tu postura, una persona tan defensora de la legalidad internacional, que no para de abogar por los derechos de los pueblos, consienta que un territorio declare unilateralmente su independencia. Eso no es lo que dice la ONU, ¿no?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado