Chepicoro escribió: ↑26 Nov 2025, 03:27Que asco lo de Whitkoff pero no sorprende, lo malo es que como la administración Trump genera un escándalo nuevo cada tercer día, nada va a ocurrir,
el próximo escándalo va a tapar a este y como si nada.
Son tantos escándalos juntos que son incapaces de atravesar el umbral de tolerancia... ya lo explicaron los Simpson
(Lo que pasa realmente es que en una situación política tan polarizada como la de EE.UU. el umbral de tolerancia de los partidarios es infinito... para un español es fácil detectar el problema, vamos por la misma senda).
Creo que el otro día ya comenté que la guerra, ahora mismo, es una prueba de resistencia en todos los aspectos: la de los ucranianos en el frente, la de la economía rusa, la de la infraestructura eléctrica de ambos países ante las campañas de ataques que se avecinan este invierno...
Para un profano como yo lo más prometedor parece el tema de las exportaciones de petróleo ruso. Si entre las sanciones estadounidenses y los ataques ucranianos a las refinerías se reducen notablemente los ingresos por esa vía, creo que tendrán el problema más serio de lo que va de guerra. ¿Suficiente para que Putin se plantee un "acuerdo de paz" que no atienda todas sus pretensiones? Ojalá.
En ese caso, mi confianza en lo duradero del "acuerdo" es la justa... Ucrania debería estar preparada para la reanudación de la guerra en el momento menos oportuno, y Europa debería asegurarse de que así sea "whatever it costs".