Se llama discrepar, se llama opinar diferente, sería muy aburrido que todos estemos de acuerdo todo el tiempo ¿no te parece?, o es que no sabes que en democracia el derecho a discrepar es sagrado, ya sabes el "estoy en desacuerdo con lo que dices pero daré mi vida por el derecho que de puedas decirlo". En cuanto a Rusia y Putin no necesitan que yo los defienda, se arreglan solos, en todo caso como ciudadano de un país periférico creo que nos conviene a los países periféricos que exista un mundo multipolar donde varias potencias se disputen la hegemonía económica y militar, de lo contrario veremos el surgir de la prepotencia sin formas como la que se atisba en el actual gobierno de Donald Trump que prácticamente ha enviado el mensaje "si no eres mi lacayo eres mi enemigo", en fin yo miro los toros desde lejos, nadie debería enojarse.
¿Asi que quieres un retorno a la Guerra Fria (en el mejor caso) viviendo en un pais pequeño de esos que son los favoritos de las superpotencias para librar sus guerras por proxy? Extraños deseos. En un mundo global ya nadie vive lejos, pensar eso es engañarse, la guerra de Ucrania te ha pasado factura de un tipo u otro, lo has sentido en el precio de lo que compras, etc... y asi con todo.
La America de Trump envia el mismo mensaje que lleva la Rusia de Putin enviando desde hace al menos una decada, posiblemente mas, que exactamente el que tú mencionas. De alguna forma solo es un problema con EEUU y Trump pero no con Putin y Rusia aunque lleven haciendolo desde hace mucho mas tiempo.
Pretender que si China y Rusia se hacen con el trono no seran otro hegemon como EEUU es autoengaño.
Trump de hecho esta haciendo que EEUU cada vez se parezca mas a Rusia que otra cosa, pero de alguna forma los fans de Rusia siguen sin gustarles EEUU a pesar del parecido creciente. ¿Porque sera? Es casi como si la bandera importase mas que los actos de unos y otros y lo que hace uno es bueno o malo dependiendo del grupo al que pertenece en vez de al acto en si.
Incluso en unos de los ultimos programas de Only Fons, entrevista a un combatiente colombiano, que ya ha entrevistado anteriormente, y no se ve nada de los que difunden en esa cuenta..
Pues nada raro sería que eso haya pasado, ya ha sucedido antes. Sin embargo, nunca explican las circunstancias o el contexto y, como se ve, tampoco es a todos los que están por allá, que según las últimas cuentas son algo más de 3500 voluntarios colombianos sirviendo a Ucrania. Ahora bien, ese cuento de que los ucranianos se creen "raza superior" pues va acorde al cuento que echan desde el Kremlin de los "ukronazis", y miren quién lo dice: el inepto de petrorpe, que se cree árabe, palestino, italiano, marciano, extraterrestre, pero jamás se enorgullece de ser colombiano.
Incluso si lo que dijera esa cuenta fuera cierto es un obvio intento de generalizar una situación concreta y especifica a todos los Colombianos y Ucranianos y presentar a estos ultimos como racistas malvados y tratar que no se apunten mas Colombianos a la guerra.
Si la discriminación de Colombianos fuera masiva y sistematica creo que hubieramos visto muchas mas noticas al respecto de fuentes mas fiable sque cuentas de X.