Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
chayane
Capitán
Capitán
Portugal

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 08 Oct 2025, 15:07 Solo hay un gobierno responsable de la guerra y ese es el ruso. Querer igualar al agresión con el agredido es una burrada por decirlo amablemente.
Chispas, gracias por tu amabilidad.
* Debe ser una enorme coincidencia que siempre sin falla intentes dar el punto de vista lo más favorable posible para la dictadura de Putin (parece que eso de ser democrático no te importa tanto si son dictaduras con las que simpatizas).
Se llama discrepar, se llama opinar diferente, sería muy aburrido que todos estemos de acuerdo todo el tiempo ¿no te parece?, o es que no sabes que en democracia el derecho a discrepar es sagrado, ya sabes el "estoy en desacuerdo con lo que dices pero daré mi vida por el derecho que de puedas decirlo". En cuanto a Rusia y Putin no necesitan que yo los defienda, se arreglan solos, en todo caso como ciudadano de un país periférico creo que nos conviene a los países periféricos que exista un mundo multipolar donde varias potencias se disputen la hegemonía económica y militar, de lo contrario veremos el surgir de la prepotencia sin formas como la que se atisba en el actual gobierno de Donald Trump que prácticamente ha enviado el mensaje "si no eres mi lacayo eres mi enemigo", en fin yo miro los toros desde lejos, nadie debería enojarse.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Te lo digo claramente chayane, te dedicas a diseminar propaganda rusa en todos los temas en los que participas a sabiendas o por ignorante.

Eres el típico latinoamericano marxista que quiere una dictadura comunista y que por alguna bizarra razón siente simpatía por Rusia porque en la guerra fría estuvo enfrentada a Estados Unidos.

Vamos un ruso altiplano o como les llamaba Lenin "un idiota útil".

Tienes todo el derecho de expresarte pero yo también tengo el derecho de criticar tus opiniones como pensar que Ucrania es igualmente responsable de la guerra.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras sigue apareciendo gente con vocación de detergente para lavar las kgadas de putin, Ucrania sigue con lo suyo, destruyendo industrias e infraestructura crítica de Rusia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
chayane
Capitán
Capitán
Portugal

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 08 Oct 2025, 15:34 Tienes todo el derecho de expresarte pero yo también tengo el derecho de criticar tus opiniones como pensar que Ucrania es igualmente responsable de la guerra.
No criticas mi opiniones, tu odio contra mi persona es manifiesto porque supones que yo soy un "marxista del altiplano" :pena:

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Azsed
Sargento
Sargento

Mensaje por Azsed »

Bonito anuncio. Entiendo que en el conflicto en Ucrania ambas partes utilizan mercenarios o "voluntarios" extranjeros y que muchos jóvenes de ambos lados evitan el reclutamiento, he visto vídeos de las redadas de reclutamiento forzado que me recuerda a las redadas del ICE.
Deben ser rusos, siempre digo que la diferencia entre los supuestos videos de reclutamientos forzados es que en los atribuidos a los russo se los llevan a docenas y en los ucranianos de dos en dos.
Obviamente la guerra no es agradable para casi nadie pero los gobiernos responsables no hacen mucho por evitarlas.
En este caso el gobierno culpable, repetidamente. Si Ucrania es aceptada como nación soberana tienen derecho a elegir la politica que quieran. Si otras naciones recurren a esfuerzos de todo tipo para coartar esa libertad es culpa de dichas naciones si las decisiones no son una agresión a dicha nación.
Rusia a usado en Ucrania las mismas tacticas de cuyo uso se acusa (justa y correctamente) a USA en varias naciones. Ingerencia politica, desinformación, desestabilizar la nación y financiar oposciones y grupos armados culminando con una total y directa invasión miltiar.
Si consideras que la guerra actual es culpa de ambos gobiernos entonces cada guerra en la historia es culpa del invadido tambien por no rendirse instantaneamente y sin condiciones ante toda agresión venga de donde venga, si aplicamos la coherencia, no es una opinión que comparta.

En cuanto al mito de la invencibilidad eslava es un mito nada mas. Todos son invencibles hasta que les derrotan. Presumir de exitos pasados no garantiza una buena actuación en el futuro.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane

o es que no sabes que en democracia el derecho a discrepar es sagrado, ya sabes el "estoy en desacuerdo con lo que dices pero daré mi vida por el derecho que de puedas decirlo".
Me alegra que cites uno de los principios fundamentales del liberalismo. Ahora bien me parece incongruente que al mismo tiempo defiendas a regímenes que atacan la libertad de expresión en sus países como Cuba, la URSS, Venezuela y ahora quieras pintar una cara amable a la Rusia de Putin.

Por otro lado los foros están para debatir si dices cosas que me parecen absurdas como que Ucrania también es responsable de la guerra te pienso contestar y no creo que eso límite tu capacidad de expresarte.

En cuanto a Rusia y Putin no necesitan que yo los defienda, se arreglan solos, en todo caso como ciudadano de un país periférico creo que nos conviene a los países periféricos que exista un mundo multipolar donde varias potencias se disputen la hegemonía económica y militar,
Cuál crees que es la consecuencia lógica de un mundo multipolar donde cada gran potencia lucha por su propio imperio/zona de influencia?

Cuál crees que es el papel de un país pequeño y relativamente pobre como Ecuador en un mundo así?

Antes de la segunda guerra mundial el mundo vivió durante siglos en un mundo multipolar de grandes poderes que competían entre si. Fue un mundo mucho más violento y pobre dónde países pequeños siempre corrían el riesgo de ser conquistados y el principal gasto del estado eran las fuerzas armadas. Y una y otra vez desde la guerra de los 30 años hasta la segunda guerra mundial se repetían enormes guerras de coalición entre las grandes potencias.

No gracias, con todos sus defectos prefiero el orden internacional de posguerra.

Si mañana Brasil recuerda su proyecto imperial del siglo XIX que tenía el objetivo de consegir una salida al Pacífico para convertirse en el equivalente de Estados Unidos en sudamérica y decide conquistar Ecuador tú no tendrías problema con ello?

O solo están bien las guerras de conquista si las víctimas te son ajenas y están muy lejos?

de lo contrario veremos el surgir de la prepotencia sin formas como la que se atisba en el actual gobierno de Donald Trump que prácticamente ha enviado el mensaje "si no eres mi lacayo eres mi enemigo",

Estados Unidos desde la posguerra ha hecho cosas muy cuestionables pero era una mejor opción que sus posibles alternativas (Alemania nazi, la URSS, Japón imperial o los imperios coloniales de Francia e Inglaterra).

Con todo y Trump si me pones a elegir entre USA de un lado y la dictadura de China o Rusia.... Yo me quedo con la Unión Europea o con Canadá 😝
Última edición por Chepicoro el 08 Oct 2025, 20:40, editado 2 veces en total.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Maurice joly
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Maurice joly »

chayane escribió: 08 Oct 2025, 15:13 Hablando de "carne de cañón"

Bonito anuncio. Supongo que será de la misma productora de los clásicos "Caza ucraniano derriba avión de Malasyan Airlines sobre el Dombas", ""Nazis ucranianos votan a presidente judío", "La Madre Patria responde a las amenaza existencial del nazismo georgiano" y "Lor rusos tenemos derecho a defendernos de la coalición agresora de estonios, letones, lituanos, moldavos y polacos".

Hágase un favor y respete el foro y a quienes participamos en él, o de lo contrario no se extrañe de que lo tratemos como un bogatir del altiplano.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues nada raro sería que eso haya pasado, ya ha sucedido antes. Sin embargo, nunca explican las circunstancias o el contexto y, como se ve, tampoco es a todos los que están por allá, que según las últimas cuentas son algo más de 3500 voluntarios colombianos sirviendo a Ucrania. Ahora bien, ese cuento de que los ucranianos se creen "raza superior" pues va acorde al cuento que echan desde el Kremlin de los "ukronazis", y miren quién lo dice: el inepto de petrorpe, que se cree árabe, palestino, italiano, marciano, extraterrestre, pero jamás se enorgullece de ser colombiano.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
NBQ soldier
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Incluso en unos de los ultimos programas de Only Fons, entrevista a un combatiente colombiano, que ya ha entrevistado anteriormente, y no se ve nada de los que difunden en esa cuenta..

Azsed
Sargento
Sargento

Mensaje por Azsed »

Se llama discrepar, se llama opinar diferente, sería muy aburrido que todos estemos de acuerdo todo el tiempo ¿no te parece?, o es que no sabes que en democracia el derecho a discrepar es sagrado, ya sabes el "estoy en desacuerdo con lo que dices pero daré mi vida por el derecho que de puedas decirlo". En cuanto a Rusia y Putin no necesitan que yo los defienda, se arreglan solos, en todo caso como ciudadano de un país periférico creo que nos conviene a los países periféricos que exista un mundo multipolar donde varias potencias se disputen la hegemonía económica y militar, de lo contrario veremos el surgir de la prepotencia sin formas como la que se atisba en el actual gobierno de Donald Trump que prácticamente ha enviado el mensaje "si no eres mi lacayo eres mi enemigo", en fin yo miro los toros desde lejos, nadie debería enojarse.
¿Asi que quieres un retorno a la Guerra Fria (en el mejor caso) viviendo en un pais pequeño de esos que son los favoritos de las superpotencias para librar sus guerras por proxy? Extraños deseos. En un mundo global ya nadie vive lejos, pensar eso es engañarse, la guerra de Ucrania te ha pasado factura de un tipo u otro, lo has sentido en el precio de lo que compras, etc... y asi con todo.
La America de Trump envia el mismo mensaje que lleva la Rusia de Putin enviando desde hace al menos una decada, posiblemente mas, que exactamente el que tú mencionas. De alguna forma solo es un problema con EEUU y Trump pero no con Putin y Rusia aunque lleven haciendolo desde hace mucho mas tiempo.
Pretender que si China y Rusia se hacen con el trono no seran otro hegemon como EEUU es autoengaño.
Trump de hecho esta haciendo que EEUU cada vez se parezca mas a Rusia que otra cosa, pero de alguna forma los fans de Rusia siguen sin gustarles EEUU a pesar del parecido creciente. ¿Porque sera? Es casi como si la bandera importase mas que los actos de unos y otros y lo que hace uno es bueno o malo dependiendo del grupo al que pertenece en vez de al acto en si.
Incluso en unos de los ultimos programas de Only Fons, entrevista a un combatiente colombiano, que ya ha entrevistado anteriormente, y no se ve nada de los que difunden en esa cuenta..
Pues nada raro sería que eso haya pasado, ya ha sucedido antes. Sin embargo, nunca explican las circunstancias o el contexto y, como se ve, tampoco es a todos los que están por allá, que según las últimas cuentas son algo más de 3500 voluntarios colombianos sirviendo a Ucrania. Ahora bien, ese cuento de que los ucranianos se creen "raza superior" pues va acorde al cuento que echan desde el Kremlin de los "ukronazis", y miren quién lo dice: el inepto de petrorpe, que se cree árabe, palestino, italiano, marciano, extraterrestre, pero jamás se enorgullece de ser colombiano.
Incluso si lo que dijera esa cuenta fuera cierto es un obvio intento de generalizar una situación concreta y especifica a todos los Colombianos y Ucranianos y presentar a estos ultimos como racistas malvados y tratar que no se apunten mas Colombianos a la guerra.
Si la discriminación de Colombianos fuera masiva y sistematica creo que hubieramos visto muchas mas noticas al respecto de fuentes mas fiable sque cuentas de X.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

chayane escribió: 08 Oct 2025, 15:13 Hablando de "carne de cañón"

Video de viejo de mas de un ano de unos soldados que se emborracharon.

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Las infinitas carpas...

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la otra locura de esta guerra que es la primera gran guerra en uso de drones y tal.

saben lo que esta ocurriendo están constantemente diseñando drones nuevos y novedosos. sino que se esta dando que cogen restos de drones y se los están copiando con ingeniería inversa. Alguno queda mas entero y luego lo pueden copiar.

inventas unos drones haces un ataque y en un par de meses te atacan de vuelta con los mismos diseños una locura.

houston we have a probl€m
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

__DiaMoND__ escribió: 08 Oct 2025, 23:34 la otra locura de esta guerra que es la primera gran guerra en uso de drones y tal.

saben lo que esta ocurriendo están constantemente diseñando drones nuevos y novedosos. sino que se esta dando que cogen restos de drones y se los están copiando con ingeniería inversa. Alguno queda mas entero y luego lo pueden copiar.

inventas unos drones haces un ataque y en un par de meses te atacan de vuelta con los mismos diseños una locura.
Si, cierto...
Pero también eso pasa, porque es la primera guerra, con la que no se cuenta con infantería, está es muy escasa, y para mas inri, se ha sacrificado al principio de esta de una manera inútil.
Es obvio que ha sido el bautizo de los drones de forma masiva....pero también, porque no hay otra cosa

A España, servir hasta Morir
Maurice joly
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Maurice joly »

Hablando de anuncios, de bravos bogatires moscovitas y del trato ofrecido a los combatientes, vamos a recordar otro comercial que se emitía en su momento en la TV pública rusa apelando al ardor patriótico y espíritu combativo de... los padres de los soldados muertos. Sáquele partido a la lucha contra el fascismo, aka "ponga un Lada en su vida":

Aquí otro ejemplo de la TV rusa, en la que se apela al ardor patriótico, el viril entusiasmo guerrero y la valentía inquebrantable de... la hija adolescente de un pobre diablo, que necesita un Iphone nuevo:

Pero "nadie puede negar el carácter aguerrido y valor de los soldados..." y "quizá por eso no se puede derrotar a un eslavo". Lo que tienen que leer estos ojos :pena: