Kosovo

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

EJ escribió:
Zyrux escribió:Razonemos esto anterior, hicimos bien en ir para evitar una masacre del tipo Bosnia a mi me parece muy bien, pero ahora no pintamos nada cuando la intencion es que las fuerzas que se queden sea la de supervisar y formar unas fuerzas armadas Kosovares, a l oque yo digo que hacemos dando formacion a unas fuerzas armadas de un pais que no reconocemos, de quedarnos le reconocemos indirectamente y si lo hacemos que pasa con nuestro Kosovo particular (Pais Vasco), ademas como cito otro forista en su respuesta para reconocer a Kosovo nadie nos pregunto o es que nadie sabia lo nuestro con el Pais Vasco??? amigo mio al resto se la pela, pero claro ahora ZP da la orden de retornar las tropas y ya todos se mosquean, estoy de acuerdo en que la forma en la que se ha comunicado me parece comica por calificarla d euna manera que sino patetica, pero el fondo es correcto no pintamos nada en Kososovo y menos con la nueva funcion que quieren que tomen las tropas.
Y que al amigo USA le sienta mal, pues que ponga el sus soldados que va retirar de Irak que seguro que mas de uno se lo agradecera estar en Kosovo en lugar de Irak, donde por cierto tampoco pintamos nada, no se si recordaran algunos que se invadio el pais con el visto bueno del triunvirato Bush,Blair,Aznar. Que cuando el hace l oque hace no llama a ZP o quien este en la Moncloa para darle explicaciones.


El problema es que tenemos amigos, en teoria, aliados, en teoria, y paises con los que tenemos unas estrechas relaciones, en teoria, tu puedes hacer exactamente lo mismo, pero hacerlo BIEN, salir por la puerta grande, y hacerlo como un pais serio y responsable, NO como lo hemos hecho, como si fueramos la republica de Bananolandia.


yo sigo sin entenderlo, exactamente que se ha hecho mal?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Pues más bien, lo que se ha hecho mal en este caso es, no el marcharnos de Kosovo, cosa que veo un tanto lógica con la postura de España acerca del no reconocimiento de la independencia de este, si no el que los "aliados" de la OTAN, se enterasen de que nos marchamos, no con una comunicación formal, si no mediante las palabras de la ministra a la prensa.
Que no son formas oiga....que tampoco costaba tanto, un par de días antes de la visita prevista a Kosovo, el haber mandado aviso diciendo, "señores que nos vamos..". Que lo más seguro es que los miembros OTAN se hubiesen cogido igualmente el berrinche que se han pillado (que tampoco les importo que nosotros nos molestásemos cuando aceptaron la independencia de Kosovo) pero al menos, si que no nos podrían echar en cara las formas...

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Durruti escribió:Pues más bien, lo que se ha hecho mal en este caso es, no el marcharnos de Kosovo, cosa que veo un tanto lógica con la postura de España acerca del no reconocimiento de la independencia de este, si no el que los "aliados" de la OTAN, se enterasen de que nos marchamos, no con una comunicación formal, si no mediante las palabras de la ministra a la prensa.
Que no son formas oiga....que tampoco costaba tanto, un par de días antes de la visita prevista a Kosovo, el haber mandado aviso diciendo, "señores que nos vamos..". Que lo más seguro es que los miembros OTAN se hubiesen cogido igualmente el berrinche que se han pillado (que tampoco les importo que nosotros nos molestásemos cuando aceptaron la independencia de Kosovo) pero al menos, si que no nos podrían echar en cara las formas...

Saludos


es que simplemente no me lo creo, que no se hubiese comunicado....ademas que tembien es interesante que los primeros en saberlo hubiesen sido nuestros militares no?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

jandres escribió:es que simplemente no me lo creo, que no se hubiese comunicado....ademas que tembien es interesante que los primeros en saberlo hubiesen sido nuestros militares no?


Pues yo me creo que no se haya comunicado previamente, en base a una peregrina teoría :wink: , que es, que hasta que no se hizo público, vía rueda de prensa, no hubo ninguna declaración de la OTAN. En cuanto a que sean nuestros militares los que estuviesen primeramente informados de ello, me imagino, que la ministra, antes de pregonar a los 4 vientos nuestra retirada, lo habrá consultado con estos...
Pero vamos, mi valoración es que, se pongan como se pongan los aliados, España hace bien en retirarse de un país cuya independencia no se reconoce (se quejen los aliados o se dejen de quejar), pero que se debería de ser un poquito más diplomático en las formas, ya sabes el dicho, "la mujer del César no sólo debe ser honrada, si no parecerlo"

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

EJ escribió:
Zyrux escribió:Razonemos esto anterior, hicimos bien en ir para evitar una masacre del tipo Bosnia a mi me parece muy bien, pero ahora no pintamos nada cuando la intencion es que las fuerzas que se queden sea la de supervisar y formar unas fuerzas armadas Kosovares, a l oque yo digo que hacemos dando formacion a unas fuerzas armadas de un pais que no reconocemos, de quedarnos le reconocemos indirectamente y si lo hacemos que pasa con nuestro Kosovo particular (Pais Vasco), ademas como cito otro forista en su respuesta para reconocer a Kosovo nadie nos pregunto o es que nadie sabia lo nuestro con el Pais Vasco??? amigo mio al resto se la pela, pero claro ahora ZP da la orden de retornar las tropas y ya todos se mosquean, estoy de acuerdo en que la forma en la que se ha comunicado me parece comica por calificarla d euna manera que sino patetica, pero el fondo es correcto no pintamos nada en Kososovo y menos con la nueva funcion que quieren que tomen las tropas.
Y que al amigo USA le sienta mal, pues que ponga el sus soldados que va retirar de Irak que seguro que mas de uno se lo agradecera estar en Kosovo en lugar de Irak, donde por cierto tampoco pintamos nada, no se si recordaran algunos que se invadio el pais con el visto bueno del triunvirato Bush,Blair,Aznar. Que cuando el hace l oque hace no llama a ZP o quien este en la Moncloa para darle explicaciones.


El problema es que tenemos amigos, en teoria, aliados, en teoria, y paises con los que tenemos unas estrechas relaciones, en teoria, tu puedes hacer exactamente lo mismo, pero hacerlo BIEN, salir por la puerta grande, y hacerlo como un pais serio y responsable, NO como lo hemos hecho, como si fueramos la republica de Bananolandia.


Si perfecto, en eso, creo que quedo claro en mi mensaje, estoy completamente de acuerdo contigo las formas, segun la prensa, no son las correctas pero en el fondo el gobierno tiene toda la razon en dar la orden de retirada, si el mosqueo es por las formas perfecto aunque tambien me gustaria saber si USA y el resto de los cuarentaitantos paises que reconocieron Kosovo llamaron a ZP en su día para decirle ¡¡Oye macho que vamos a reconcer a Kosovo como estado pero no te preocupes que con el Pais Vasco o con Cataluña o con los delirios de bentexui y su independentismo canario, no te preocupes que para mi, o nosotros, España es lo que es hoy y es indivisible y blablablabla!!!. Pero insisto y aunque sea muy pesado de acuerdo que la forma de comunicarlo no son las apropiadas.

Por cierto espero que el mosqueo sea solo por las formas ya que segun tengo entendido Inglaterra tambien se esta retirando y no recuerdo que nadie se haya quejado, pero claro son los ingleses y ellos pues ya sabemos y nosotros pues lo de siempre.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Donde dijo...

Chacón dijo en diciembre que España seguiría en Kosovo hasta que la ONU cambiase la resolución :sm:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Pues si los soldiers de su graciosa majestad,me parece que se han quedado en una compañía reforzada mas o menos.

Y de los aliados pues con el reconocimiento de Kosovo me dejaron con la mosca detrás de la oreja.Estos nuevos países que ya sabemos quienes son,que entraron como muy rápido en la UE y la OTAN.Por motivos de sobra conocidos.A muchos no les entre en la mollera que aparte de Rusia en el flanco sur hay un potencial enemigo,resumiendo que tiene visión de túnel pero al este.Y lo del flanco sur,se las trae al pairo.Resumiendo que no veo yo a los polacos y lituanos repartiendo plomo en el estrecho.

P.D. : Y pensando una maldad :no estarán preocupados por que dejamos a los Italianos solos y ahora tiene que currar :mrgreen: :mrgreen: :conf:


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Pues se puede liar gorda, ¿Kosovo tiene ejercito propio o algo que se le parezca?


jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:Pues se puede liar gorda, ¿Kosovo tiene ejercito propio o algo que se le parezca?


que yo sepa hay dos misiones, una onu, y otra Otan....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

que yo sepa hay dos misiones, una onu, y otra Otan....

Ok, ¿pero la de la OTAN no dependen de la ONU?, pero bueno, en Kosovo la misión de la OTAN le quedan como mínimo 10 años mas.

Mira Bosnia, ¿cuantos años lleva la misión de la OTAN? mas de 12 años, y aun le queda, en ese país hay muchas heridas abiertas, que al mínimo roce se puede liar bien gorda.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

bentexui escribió: ¿pero la de la OTAN no dependen de la ONU?


Yo diria que es justamente al reves :mrgreen:

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
archienemigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 21 Nov 2008, 23:23

Mensaje por archienemigo »

España no ha reconocido la independencia de kosovo...
Para labores humanitarias está la Cruz Roja, no un Ejército. Los moros que digan lo que quieran, pues fueron los españoles los que no dejaron ni un moro vivo en el ifni o en las guerras del rif , y los alemanes tres cuartos de lo mismo. (Al menos nosotros no hemos perdido dos guerras mundiales seguidas)

pero en fin, pobres militares, y que impotencia. La embarazadita se ha cargado 5 ejemplares años de servicio de nuestras FAS


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

archienemigo escribió:España no ha reconocido la independencia de kosovo...
Para labores humanitarias está la Cruz Roja, no un Ejército. Los moros que digan lo que quieran, pues fueron los españoles los que no dejaron ni un moro vivo en el ifni o en las guerras del rif , y los alemanes tres cuartos de lo mismo. (Al menos nosotros no hemos perdido dos guerras mundiales seguidas)

pero en fin, pobres militares, y que impotencia. La embarazadita se ha cargado 5 ejemplares años de servicio de nuestras FAS


Vamos a ver tus comentarios sexistas creo que estan fuera de lugar y mas en este foro, para eso te vas al foro de machistas y los pones en el, si como dices para labores humanitarias esta la cruz roja pues nada pintamos en Kosovo, si las fuerzas que se quedan es para formar un ejercito de un gobierno no reconocido por el nuestro pues lo mismo nada pintamos, si el gobierno de Kosovo piden el fin de la presencia de las fuerzas extranjeras pues lo mismo donde no te quieran te largas y adios muy buenas, que las formas no son correctas de acuerdo, pero vuelvo al mismo asunto ¿el resto de paises/gobiernos tienen la misma consideracion para con nosotros?, pues punto y final y los soldados a cumplir ordenes que es para lo que les pagamos y sus opiniones que se las guarden para ellos y si no les gusta que se vayan a una ONG donde su opinion puede contar algo.

Y para todos los que se dedican a criticar al gobierno de turno por cualquier cosa, ya sabe lo que tiene que hacer formar su partido politico y presentarse a las sigueintes elecciones, porque estoy seguro que si las tropas se hubiesen quedado en Kosovo, en el hilo estariamos escribiendo que coñ* hacen nuestros soldados en un pais que no reconocemos donde se estan formando a sus soldados, cuando seguramente nuestros soldados no los estarian formando estarian dando ayuda a la poblacion civil o cualquier otra cosa, pero claro es bonito siempre estar a la gresca tocando los cojo*** en lugar de estar codo con codo y decir SI SEÑORA MINISTRA NADA HACEMOS EN UN PAIS QUE NO RECONOCEMOS, coñ* y al resto de paises que les den por donde amargan los pepinos, que ellos van a su interes y parece que nosotros tenemos que pedir permiso para todo, y si tantos cojo*** se dice que tenemos los españoles al soldado que le llamen gallina que le meta con la culata del fusil en la boca al puto moro o al puto cabeza cuadrada de turno y le parta todos los dientes y veremos quien es el gallina, que vamos de gallitos y luego te dejas faltar en tu puta cara y luego a rajar en la prensa, ¡¡¡me han insultao buuaaaaa me llaman gallina!!!!


CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Mensaje por CapitanMarlow »

Pero vamos a ver:

Independientemente de los motivos que pudieramos tener para entrar en Kosovo, lo cierto es que lo hicimos como integrantes de una organización como es la OTAN a la que se supone que debemos un mínimo de compromiso.

Si en un momento dado decidimos abandonar esa misión sin el acuerdo conjunto, entonces más vale que nos planteemos si realmente queremos pertenecer a esa organización... Para mí resulta vergonzoso.


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

La ONU recomendó el referéndum de autodeterminación para Kosovo, en Kosovo hay 2 millones de albano-kosovares y 90.000 serbio-kosovares.

Kosovo si hubieran hecho el referéndum hubiera ganado el sí, ¿en este caso España tampoco hubiera reconocido la independencia?

¿valen mas los 90.000 serbios que los 2 millones de kosovares?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], KL Albrecht Achilles, ltcol. solo y 0 invitados