Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Leí que el ataque sigue, alguien tiene más información?

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Tranquilos, que a otra oleada de drones incoming...

Como me encanta xD

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Las pérdidas visualmente confirmadas, algo así como el 9% de la aviación estratégica rusa. Los Ucranianos reclaman hasta 40 aviones alcanzados. Se atacaron 5 bases de la Fuerza Área Rusa y una base de submarinos. Hay columnas de humo en todas las bases así que algo tuvieron que alcanzar pero únicamente videos con aviones visualmente confirmados de dos bases.

https://twiter.com/nachomdeo/status/1929182427001287067

Si los ucranianos alcanzaron 40 aviones entonces eso sería un poco más de un tercio de la aviación estratégica rusa y tiene implicaciones muy graves para Moscú ya que ninguno de esos aviones se sigue produciendo al día de hoy y son parte de su herencia soviética e irremplazables. Generalmente todos inflan las cifras de sus éxitos, pero definitivamente hay más bajas que las visualmente confirmadas, en todo caso una excelente noticia para Ucrania, porque estos aviones son el principal vector para lanzar misiles a Ucrania. :militar-beer:

También dada la paranoia de los rusos, desde ahora van a tener que revisar todos los camiones de carga imponiendo costos extras y fricciones para toda la logística del país.

Entiendo que construir hangares reforzados toma tiempo y dinero (mucho menos dinero de lo que cuestan los aviones) y que las bases estaban muy lejos de las fronteras con Ucrania pero ya es el cuarto año de la guerra y que no hayan puesto aunque sea redes para proteger a sus aviones es solo otra muestra de la mezcla de soberbia y estupidez tan comunes entre los rusos. :D: :D: :D:

Apuesto que la respuesta rusa se va a limitar a bombardear civiles esta noche, otra cosa típica de ese país enfermo.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

sergiopl escribió: 01 Jun 2025, 21:37
KL Albrecht Achilles escribió: 01 Jun 2025, 20:10Pues a mi si que me ha impresionado, y claro que lo habíamos comentado pero siempre me imaginé un escenario a unos kilómetros de la frontera o en territorio ocupado durante una ofensiva, pero es que...!Han atacado Murmansk!
Otra cosa que nunca esperé ver fuera de videojuegos... y novelas: ataques contra bases de bombarderos usando métodos "novedosos" (en 1986). Filas de Backfire en llamas. ¿De qué me suena todo esto? ¡Sí! Tormenta Roja otra vez :green:

Ojo, que no me "sorprenda" (porque lo había imaginado) no quiere decir que esté menos impresionado: la forma en lo que lo han hecho, la coordinación y la efectividad si se confirma que han alcanzado hasta 40 bombarderos rusos... esta era mi cara cuando he visto el vídeo en Twitter: :asombro2:
Y aun falta ver que tocaron en la base naval.
Otra cosa: Es de destacar como los servicios de inteligencia ucranianos pudieron llevar en total secreto semejante operación. Podemos estar seguros que al día de hoy no hay operativos rusos en sus filas, y si los hay supieron mantenerlos al margen.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Para los anales de la historia militar moderna...

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Albretch Achilles:

"...Pues a mi si que me ha impresionado, y claro que lo habíamos comentado pero siempre me imaginé un escenario a unos kilómetros de la frontera o en territorio ocupado durante una ofensiva, pero es que...!Han atacado Murmansk!..."

Es que la distancia llama la atención, casi como atacar Barksdale desde Maracay, y cargarse a un tercio de los B52 aparcados en esa base.

Estimado Chepicoro:

"...Apuesto que la respuesta rusa se va a limitar a bombardear civiles esta noche..."

Desgraciadamente, es a lo que nos tienen acostumbrados, por lo que es razonable pensar que la respuesta rusa inmediata será una represalia sobre la población ucraniana indefensa.

saludos cordiales

La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

borrado, no era pertinente
Última edición por ltcol. solo el 02 Jun 2025, 05:10, editado 1 vez en total.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Azsed escribió: 01 Jun 2025, 22:10Pues el dia de hoy deberia ahcer que muchos se reemplanteen eso o al menos eso creo que deberia pasar. Como minimo unos hangares normalitos para drones pequeños que deberia ser muy asequible. Los hangares salen mucho mas baratos que los aviones y mas vale prevenir que curar.
Sin duda, y también para hacer más complicado que las submuniciones de un par de misiles balísticos puedan reventar fácilmente una docena de aviones de gran tamaño en una zona de estacionamiento.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A lo Misión Imposible...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Tranquilos, que a otra oleada de drones incoming...

Como me encanta xD
"Ya voy llegando, me estoy acercando"... dice una canción...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Los "camiones de Troya" se los armaron en las narices. A 6 Km de la bodega donde prepararon todo, había una sede del FSB ruso regional.

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Que EEUU manda decir que ellos nada tuvieron que ver en lo de hoy, que ni sabían...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Imagen

Imagen

Imagen

:green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:green: :green: :green:
Imagen