Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Teniente Primero
No se si este video será IA (no parece) pero como que los ucranianos le tenían una ultima sorpresita a los rusos con esta operación:
Como diríamos en mi país, pero a quien put… se le ocurre meterse ahí?
Como diríamos en mi país, pero a quien put… se le ocurre meterse ahí?
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Pues a mi si que me ha impresionado, y claro que lo habíamos comentado pero siempre me imaginé un escenario a unos kilómetros de la frontera o en territorio ocupado durante una ofensiva, pero es que...!Han atacado Murmansk!. La manera en que se la han ingeniado para llegar tan lejos y realizar un ataque tan contundente no tiene precedente.sergiopl escribió: ↑01 Jun 2025, 18:53Ha sido impresionante
Pero debo decir que no me han sorprendido demasiado, porque llevo esperando que alguien haga esto desde hace tiempo (en este mismo hilo he escrito varios mensajes hablando del peligro de un ataque con múltiples drones desplegados por equipos de operaciones especiales o agentes secretos en la retaguardia, me alegro de que los primeros en llevarlo a cabo hayan sido los ucranianos). Las implicaciones son aterradoras para cualquier país, y en muchos ámbitos. No hay un objetivo "blando" que no sea vulnerable a este tipo de ataques.
Todo esto va a trastocar seriamente los supuestos planes rusos de una ofensiva en verano, y eso sin contar que Ucrania no tenga alguna otra sorpresa en las próximas semanas.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
-
- Cabo
Nada que añadir a lo ya mencionado. Solo decir que los rusos vuelven a sufrir terribles perdidas de aviación que podrian haber evitado en parte con algo tan simple como hangares blindados.
La capacidad de aprendizaje rusa es la cosa mas extraña en esta guerra, a veces aprenden tan rapido como se espera, a veces muy lento pero aprenden y a veces, tras mas de 3 años siguen sin aprender y siguen sufriendo por ello. Mejor para Ucrania.
Ahora solo queda ver a quien deciden convertir en cabeza de turco por este desastre.
La capacidad de aprendizaje rusa es la cosa mas extraña en esta guerra, a veces aprenden tan rapido como se espera, a veces muy lento pero aprenden y a veces, tras mas de 3 años siguen sin aprender y siguen sufriendo por ello. Mejor para Ucrania.
Ahora solo queda ver a quien deciden convertir en cabeza de turco por este desastre.
- Andrés Eduardo González
- General

Por lo que he leído, hasta ahora se habla que el 40% de la aviación estratégica rusa ha sido dañada o destruida, obviamente los rusos van a ocultar lo que más se pueda, pero hay videos que son muy evidentes sobre el nivel de destrucción en algunas bases y lugares, incluso bien adentro de Rusia - en el lado de Mongolia, inclusive - También se comenta que eran 6 camiones los que llevaban dichos artilugios, pero dos se vararon o dañaron por el camino y que se "autodestruyeron" para evitar ser pillados por los rusos, es decir, el daño visto lo hicieron 4 camiones. ¿Los dos dañados para qué bases eran?
Sólo puedo levantarme y...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General

Las cartas de Ucrania...
Para dimensionar un poco el nivel del ataque, acá podemos ver los lugares donde se presentaron dichos ataques...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General

-
- General de División
saludos
Tremendo sartenazo en el hocico a Putin . Se comenta en las redes que si no es el golpe mas duro que le ha dado Ucrania A rusia es uno de los dos mas fuertes ( con el hundimiento del Moscova ).
Una vez mas, pero mas y mejor, Ucrania demuesta su ingenio y su inventiva y Rusia su ieneptitud, falta de preparacion y como subestima a Ucrania .
Que tal los bombardereos estrategicos con llantas usadas sobre las alas ? Dios , No se puede ser mas ridiculo .
De resalatar. Por ahora parece ser que se cargaron un A 50 y parece que era el ultimo operativo. Una potencia como Rusa sin AWACS ?
De los TU 95 , TU 22 y TU 160 ninguno se produce ya. Su perdida es definitiva .
Rusia no solo pierde gran parte de su aviacion estrategica de largo alcance, sino, aun peor, mas prestigio. Como dicen los anglos, Rusia mordio mas de lo que podia tragar.
Esta guerra de Putin pasa a la historia como uno de los mayores errores de calculo cometidos jamas.
Tremendo sartenazo en el hocico a Putin . Se comenta en las redes que si no es el golpe mas duro que le ha dado Ucrania A rusia es uno de los dos mas fuertes ( con el hundimiento del Moscova ).
Una vez mas, pero mas y mejor, Ucrania demuesta su ingenio y su inventiva y Rusia su ieneptitud, falta de preparacion y como subestima a Ucrania .
Que tal los bombardereos estrategicos con llantas usadas sobre las alas ? Dios , No se puede ser mas ridiculo .
De resalatar. Por ahora parece ser que se cargaron un A 50 y parece que era el ultimo operativo. Una potencia como Rusa sin AWACS ?
De los TU 95 , TU 22 y TU 160 ninguno se produce ya. Su perdida es definitiva .
Rusia no solo pierde gran parte de su aviacion estrategica de largo alcance, sino, aun peor, mas prestigio. Como dicen los anglos, Rusia mordio mas de lo que podia tragar.
Esta guerra de Putin pasa a la historia como uno de los mayores errores de calculo cometidos jamas.
Última edición por ltcol. solo el 01 Jun 2025, 21:30, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
Si lo hubiésemos leído en un libro de Tom Clancy probablemente lo hubiésemos catalogado como una operación demasiado fantasiosa.
Simplemente espectacular.
Tremenda forma de pago que le ha dado Ucrania a la OTAN.
Y si le dieron a submarinos también.
En el Pentágono estarán festejando mientras Hegseth, Vance y Trump lloran.
Las gracias se las debería dar Vance a Zelensky!
Simplemente espectacular.
Tremenda forma de pago que le ha dado Ucrania a la OTAN.
Y si le dieron a submarinos también.
En el Pentágono estarán festejando mientras Hegseth, Vance y Trump lloran.
Las gracias se las debería dar Vance a Zelensky!
-
- General de Brigada
Otra cosa que nunca esperé ver fuera de videojuegos... y novelas: ataques contra bases de bombarderos usando métodos "novedosos" (en 1986). Filas de Backfire en llamas. ¿De qué me suena todo esto? ¡Sí! Tormenta Roja otra vezKL Albrecht Achilles escribió: ↑01 Jun 2025, 20:10Pues a mi si que me ha impresionado, y claro que lo habíamos comentado pero siempre me imaginé un escenario a unos kilómetros de la frontera o en territorio ocupado durante una ofensiva, pero es que...!Han atacado Murmansk!

Ojo, que no me "sorprenda" (porque lo había imaginado) no quiere decir que esté menos impresionado: la forma en lo que lo han hecho, la coordinación y la efectividad si se confirma que han alcanzado hasta 40 bombarderos rusos... esta era mi cara cuando he visto el vídeo en Twitter:

Hay que decir que los hangares acorazados para aviones de gran tamaño son la excepción. Creo que solo los chinos han construido algunos, y en los últimos años. Bien es cierto que estos drones no son una bomba de media tonelada o un misil de crucero, con algo más sencillo, como los hangares que tienen los americanos en la base de sus B-2, podría ser suficiente (esos los construyeron para protegerlos de las inclemencias meteorológicas)... pero lo cierto es que prácticamente ninguna base en el mundo tiene protección para aviones de gran tamaño.
-
- General de Ejército
Rumores que podría ser cerca del 40% de los bombarderos estartegicos rusos.
Mas imagenes.... lo que marte el cul* es que haya drones incluso en estacionario bajando lentitos a plena luz del dia... Por supuesto, Rusia lo niega todo.
A este ritmo, ninguna base aerea rusa, estaría a salvo....
El numero de drones, tiene que ser apabullante.
Se habla que la base de submarinos ruso de Severomorsk, en Kola, ha sido atacada...
Mas imagenes.... lo que marte el cul* es que haya drones incluso en estacionario bajando lentitos a plena luz del dia... Por supuesto, Rusia lo niega todo.
A este ritmo, ninguna base aerea rusa, estaría a salvo....

Se habla que la base de submarinos ruso de Severomorsk, en Kola, ha sido atacada...
-
- Cabo
Pues el dia de hoy deberia ahcer que muchos se reemplanteen eso o al menos eso creo que deberia pasar. Como minimo unos hangares normalitos para drones pequeños que deberia ser muy asequible. Los hangares salen mucho mas baratos que los aviones y mas vale prevenir que curar.Hay que decir que los hangares acorazados para aviones de gran tamaño son la excepción. Creo que solo los chinos han construido algunos, y en los últimos años. Bien es cierto que estos drones no son una bomba de media tonelada o un misil de crucero, con algo más sencillo, como los hangares que tienen los americanos en la base de sus B-2, podría ser suficiente (esos los construyeron para protegerlos de las inclemencias meteorológicas)... pero lo cierto es que prácticamente ninguna base en el mundo tiene protección para aviones de gran tamaño.
-
- General de Ejército
Mas imagenes de las bases aereas rusas atacadas.
A esperar lo que sale en el satelite FIRMS, y los blogueros diciendo esto... me huele que va ha haber carnita. De todas maneras, se confirme los daños, una cosa es cierta, esto es como el camión bomba en el puente de Kersh, pero por 100...
A esperar lo que sale en el satelite FIRMS, y los blogueros diciendo esto... me huele que va ha haber carnita. De todas maneras, se confirme los daños, una cosa es cierta, esto es como el camión bomba en el puente de Kersh, pero por 100...

-
- General de Ejército
Que fighterbomber, esté diciendo esto, es que algo hay...
Lo dicho, esta gente, va a dar lecciones en academias militares durante MUCHO tiempo.
Zelensky habla de 117 drones, y que se podría haber dejado fuera de combate un 30% de la capacidad de lanzamiento rusa.

Lo dicho, esta gente, va a dar lecciones en academias militares durante MUCHO tiempo.
Zelensky habla de 117 drones, y que se podría haber dejado fuera de combate un 30% de la capacidad de lanzamiento rusa.
-
- General de Ejército
Geolocalizando posiciones
Rumores de drones navales Ucranianos en el mar negro.
Mientras, varios puentes ferroviarios se ha colapsado en Rusia.
Mas imagenes de las bases rusas atacadas
La impotencia rusa
Rumores de drones navales Ucranianos en el mar negro.
Mientras, varios puentes ferroviarios se ha colapsado en Rusia.
Mas imagenes de las bases rusas atacadas
La impotencia rusa
Última edición por Silver_Dragon el 01 Jun 2025, 22:37, editado 1 vez en total.