Vale,no he sido muy claro en lo respecto a norte y sur,voy intentar ser mas exacto
Para ello me serviré del mapa de los activistas ya antes presentado en el hilo:
https://mapsengine.google.com/map/viewer?mid=z05-4kBOMw8Y.kn0MNlK5dkuc&authuser=1munrox escribió:Respecto al norte y sur, no entiendo muy bien a que zonas se refiere. ¿Norte sería Slovianks y alrededores hasta Donetsk? ¿Sur de Donetsk a Maripol? Si es así, el sur no se sostiene por sí solo. Es más, en mi opinión, si caen (o son liberadas) Sloviansk y Kramatorsk, las cosas se pondrán realmente mal para los separatistas. No creo que hubiera mucha resistencia en algún punto como Krasnyi Lyman y quedaría quizás Horlivka y la propia Donestk, que creo que también serían liberadas o pacificadas (caerían desde el punto de vista separatista) y con ellas, automáticamente todo el sur.
Bueno, Sur,de Mariupol a Donetsk,norte :de Donetsk a Luhansk
munrox escribió:La única forma que veo de que los separatistas resistan largo tiempo tras su perdida de Sloviansk y Kramatorsk, sería mediante un mayor apoyo ruso, ya sea con armamento, voluntarios, etc. De todos modos, veamos lo que sucede en las elecciones del 25 y tras ellas, si se pueden celebrar en muchas localidades ocupadas por los separatistas o no, y si el previsible no reconocimiento del resultado por parte del Kremlin cambia en algo la situación:
Jugarse la carta de la llegada de yanukovich (le veo cobarde para ello), un alzamiento masivo de ciudadanos ucranianos contra Kiev (lo veo muy poco probable), mayor intervención rusa (cada vez parece menos probable, pero ese precisamente es un motivo para que lo tema), aunque sea con llegada abundante de material de guerra y voluntarios, o mediante una misión de "paz internacional" (países de la órbita de Moscú, aunque varios de ellos parecían no estar de acuerdo hace semanas), un cambio en la situación de Lugansk con mayor apoyo popular uniéndose a su ejercito o recibiendo ayuda rusa, etc.
Si nada de eso ocurre, o ninguna otra cosa similar, en mi opinión, tras la expulsión de los separatistas de Sloviansk y Kramatorsk, su suerte estaría echada. Esperemos que el 25 todo transcurra con normalidad, pacíficamente y sea una fiesta de la democracia que reconduzca el futuro Ucraniano por una senda de estabilidad, transparencia y prosperidad. Lamentablemente, sabemos que los separatistas harán lo posible para que no sea así.
[X]no reconocimiento del resultado por parte del Kremlin
[X]Jugarse la carta de la llegada de yanukovich/alzamiento masivo de ciudadanos ucranianos contra Kiev
--Los ciudadanos parecen estar ya desgastados en energías,han perdido kiev,sus politicos revolucionarios se pelean entre ellos,no son bien tratados por los que deberían ser sus héroes separatisas…
[X]mayor intervención rusa. aunque sea con llegada abundante de material de guerra y voluntarios, o mediante una misión de "paz internacional".
--Bueno,lo veo muy pobrable porque Putin quiere causar los mayores problemas posibles a Kiev,el no meter tropas bajo bandera separatista lo veo un poco raro a estas alturas,y cuando los buenos ganen las elecciones,Putin enfurecerá todavía mas.Por otra parte,no creo que sus amigos tengan ganas de querer problemas con la UE y EEUU,sin tener en cuenta los que ya tengan,por lo que sea.
[X]un cambio en la situación de Lugansk con mayor apoyo popular uniéndose a su ejercito o recibiendo ayuda rusa, etc.
--Opino,que el apoyo se está desvaneciendo mucho en las regiones separatistas,si cae las posesiones en Donetsk,es posible que Putin decida enviar a sus lacayos para que por lo menos lleguen a tiempo para ayudar a Luhansk,pero, ¿sabes que? No se por qué,pero me da la sensacion de que Rusia solo puede ganar la batalla --que está perdiendo,no a cuentagotas,si no a chorro de fuga de cañería general—si envia a sus famosas tropas de paz.,y solo puede en dos ocasiones,o antes de que las tropas ucranianas tomen al completo Donetsk provincia,o antes de que tomen tambien la otra provincia que queda.
Lo digo así,a la ligera,por que una vez ocupada una provincia y liberada,las tropas Rusas que ha de entrar se tendrían que enfrentar a unos enemigos reorganizados y posicionados.