Rubén escribió:Los motivos ya se ha dicho numerosísimas veces aquí (no me canso de exortar a reeleer lo ya escrito mil veces):
- Putin quiere restablecer la URSS-Imperio Ruso, pero bajo su mando. Ucrania es sólo un paso en la lista de sus víctimas.
- Los rusos consideran que la expansión territorial, es la máxima expresión del bienestar del país.
- La victoria de Euromaidan, donde el pueblo ucraniano venció a un dictador, es un ejemplo inaceptable para el dictador vecino de Ucrania.
-etc,etc.
El plan inicial de Putin era ocupar toda Ucrania hacia marzo-abril, plan ya aprobado en el 2008, y finalizado en 2012.
Eso ya lo dije yo siendo un crio cuando una de las primeras cosas que hizo este tio tras llegar a la presidencia, fue adoptar el himno de la URSS. Y mas cuando empezaron a verse sus formas, como actuaba cuando lo del Kursk, lo del caso Dubrovka, etc. Este tio es un fanatico megalomano de la vieja escuela, este tio es un nostalgico sovietico que lo que quiere es reconstruir su imperio y jodernos. Llevo muchisimos años diciendo que ese tio nos va a dar problemas, mientras la gente entre risotadas no se preocupa de nada mas de lo que ve en telecirco.
Con Ucrania, la cosa ya quedo bien patente cuando intentaron cargarse a Yushenko. Ya entonces hicieron todo para colocar a Yanukovich, marioneta de Moscu (la prueba es que en Moscu esta), para tener Ucrania bien atadita en corto.
Su plan, yo creo, que en el fondo el mismo es tan megalomano y esta tan cegado por su estupidez, que el mismo se creia que Ucrania entera estaba deseando ser invadida por el, y le iban a poner petalos por las calles mientras entraba montado en tanque a Kiev al son de la valkiria. Pero se ha encontrado con que Ucrania y Europa le han plantado cara.
Lo que esta por pasar es de una total incertidumbre. Si Moscu no desembarca abiertamente, es cuestion de pocas semanas que terminen de ser liberadas las ciudades ocupadas por los terroristas y mercenarios del Kremlin. Pero puede pasar de todo. Puede que hayan infiltrado todo tipo de mercenarios y de material en Donetsk, y cuando el ejercito ucraniano entre en la ciudad se lie la de dios, y ello se traduzca en excusa moscovita para invadir. Si no ocurre y las provincias ocupadas son liberadas limpiamente... que pasara con Crimea? Renunciara Kiev a ella sin mas? O por el contrario acabaran lanzando un asalto? Y que dira el resto de la comunidad internacional? Y si a los demas les da por reclamar? Y si Europa exige Königsberg?
Occidente no puede hacer como si no hubiera pasado nada, la bajada de pantalones es brutal, y el mensaje es "gobiernos terroristas del planeta, invadannos que regalamos regiones enteritas"! Hay muchos interrogantes, y ya esta el campo bien escampado de polvora como para que salte en cualquier momento. Como sera la cosa, que hasta en un pais idiotizado como España, ahora ya le hablas a la gente de guerra mundial y ya no hay risotadas como antes, sino que ya se empiezan a ver fruncidas de ceño y caras de preocupacion.