Pues luislo ,a mi no me parece tan descabellada.Con media docena de cetmes C y 6 petacas por arma yo creo que es suficiente.
Ademas si los tripulantes más jóvenes son de mi quinta Treitaytantos.Lo más probable es que sean de matricula Naval.Con lo que un repasito rápido de una semana,un poco de técnicas de movimiento táctico, y ya tienes un "trozo"de inspección.
Estos fulanos serán muy piratas

.Pero lo del manejo de armas el gatillo y poco más .Probablemente serán como comentaban todos los mercenarios en los 60's y 70's.Que a la hora de disparar muchos cerraban los ojos

.O que utilizaban las armas cogidas del cañón cual garrote.Eso se ha visto en algunas imágenes de las ultimas guerras africanas. Así que lo que no esperan una defensa medianamente organizada
,eso puede ser suficiente.
Solo que hay un problema:las tripulaciones de los atuneros.Se podría poner esas armas y munición.A alcance digamos de gente que puede "simpatizar" con movimientos que ya todos sabemos.Y pude salir muy caro lo de repartir armas y munición.Recordemos la bandera que no izaba el "Playa de Bakio".
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"