Domper escribió: ↑13 Jun 2024, 17:51Respecto a su papel en la Guerra del Golfo, y que yo sepa, los F-117 no se dedicaron a cazar tanques
Yo me refería a los F-111F, los equipados con el Pave Tack. Los utilizaron para destruir tanques con bombas guiadas por láser justo después del anochecer, cuando los tanques atrincherados en el desierto eran muy fácilmente detectables con sensores IR, y tuvieron un éxito enorme (lo llamaron "tank plinking"), destruyendo más de 1.000 tanques y cañones autopropulsados. Por ahí hay artículos que dicen que el F-111 "destruyó más tanques que el A-10", pero mirando las cifras yo diría que no es correcto.
En cuanto al resto, decir que evidentemente el A-10 ha tenido una carrera distinguida y ha cumplido con creces, pero de vez en cuando me gusta "desmitificarlo" recordando que a finales de los 80, y de haber seguido siendo la URSS la amenaza principal, estaba (en mi opinión correctamente) en la senda de la jubilación anticipada
Silver_Dragon escribió: ↑13 Jun 2024, 17:52Y sigue subiendo... el unico S500 podría ser el siguiente
Si yo estuviera en una de las oficinas importantes del Pentágono empezaría a dar la tabarra para que se apruebe un envío especial de ATACMS a Ucrania. ¿El número? Los suficientes para saturar esa batería de S-500 y destruirla