Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 461
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

Chepicoro escribió: 24 May 2024, 02:50 RETOGENES

Mira CHEPICORO, mentir en estadisticas economicas es bastante dificil y ademas sirve de poco, salvo para fastidiar algun forero exaltado.

Es bastante fácil de hecho rutinariamente casi todos los gobiernos lo hacen, recuerdas cuando Grecia a principios de siglo falsificaba sus estadísticas y las principales calificadoras ponían la deuda griega como AAA o que me dices de Ben Bernanke de la FED asegurando ante el Congreso norteamericano que no habría ninguna recesión en el 2008? O China que para no mentir mejor deja de publicar sus estadísticas sobre desempleo al día de hoy.

Decir que las autoridades no suelen mentir sobre las estadísticas demostrar una ignorancia enorme.


Así que yo te digo que la economía rusa va como un tiro, y tu dices que es mentira, pero te basas en nada,
Me baso en las declaraciones del portavoz de la presidencia rusa Peskov
https://tass.com/economy/1568539

Limited access to financial data related to hybrid war against Russia — Kremlin

"There is a hybrid war being waged against Russia, including economic warfare. So in those conditions it is completely natural that we are classifying this data," he said, adding that "everyone who needs to know, everyone who is part of the economic policymaking process, has access to the whole range of data, statistics and so on."

La fuente es la propia agencia oficial de noticias del estado ruso TASS y dudo mucho que tú sepas más que el portavoz de la presidencia de Putin... además es como la tercera o cuarta vez que te tengo que demostrar con esta noticia QUE ESTAS MINTIENDO.

De verdad que para "ganar" un debate de internet tienes que quedar como mentiroso compulsivo???

Decir que no puede competir con 61.000 mill de ayuda americana a Ucrania es una bobada. Informate.
Cuando he dicho que Rusia no puede competir contra los 61mil millones de dólares que aprobó recientemente el congreso norteamericano??? Puedes citarme o es otra de tus mentiras?

Yo me tomo la molestia de citar lo que escribes para demostrar que mientes una y otra vez, tal vez podrías citarme cuando yo escribí que Rusia no puede superar o igualar ese último paquete de ayuda norteamericano.
Yo no comparto eso de casi todos los gobiernos mienten en las estadísticas. La verdad es que las hacen los funcionarios, no los políticos, que no tienen razón alguna para engañar. Lo de Grecia no es la regla sino una excepción.
Que Rusia pueda tener como materia clasificad algún dato estadístico es una cosa y que no publique estadísticas esconomicas otra muy distinta.

Aquí tienes unas cuantas para que dejes es de decir tonterías.
https://tradingeconomics.com/russia/ind ... 0%2D1.1%25).

Ya ves que salen bastante bien.

Respecto al volumen de exportaciones es normal que en países grandes sean menores en porcentaje al PIB. EEUU es un buen ejemplo. Pero yo nunca dije que Rusia sea un país más desarrollado que Italia sino que es una economía bastante más grande. Rusia exporta materias primas porque las tiene, como Emiratos, Australia y otros. Los que no las tenemos no podemos exportarlas.


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 461
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

Rumores de que rusia quiere una armisticio, sobre las lineas actuales, para quedarse con el territorio...
https://x.com/sentdefender/status/1794087974893732209
Sería una buena solución para todos, pero la dinámica de la guerra hace difícil que nadie acepte un acuerdo sin victoria militar clara.

Podría ser una excusa de Putin, para dando por hecho un rechazo a su ofrecimiento, escalar la guerra e ir a anexionarse media Ucrania, quizás con una declaración formal de guerra y movilización general.


Azsed
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Sería una buena solución para todos, pero la dinámica de la guerra hace difícil que nadie acepte un acuerdo sin victoria militar clara.

Podría ser una excusa de Putin, para dando por hecho un rechazo a su ofrecimiento, escalar la guerra e ir a anexionarse media Ucrania, quizás con una declaración formal de guerra y movilización general.
Seria mala para todos, incluidos los rusos. Ucrania pierde territorio a cambio de nada, los rusos serán arrojados a morir otra vez cuando Putin inicie la próxima agresión ganando nada porque todo lo saqueado en Ucrania ira a los bolsillos de los ricos ultracorruptos, las naciones que tienen frontera con Rusia y Bielorusa se armaran en masa y la frontera sera un polvorín, etc...
Tampoco se porque va Ucrania a aceptar a cambio de nada unas condiciones sumamente desfavorables en la que gana nada y el agresor obtiene todos los beneficios, aparte de una promesa de no mas agresiones que se a probado falsa repetidamente. Nadie va a aceptar eso salvo derrota completa, escenario que no se ha dado, ni parece que vaya a suceder.

Tampoco veo como va Rusia a escalar mas de lo que ha hecho (invasión total, campaña de terror sistematica, deportaciones, reducir ciudades enteras a escombros, campaña de ataques aéreos, etc...). Han tirado todo lo que tenían salvo armas nucleares. Esa es la única escalada que les queda.

Ademas no tiene sentido con lo que tu has dicho en ocasiones anteriores, según tú Rusia iba a barrer Ucrania con las reservas ingentes que estaba creando, creo que un millon de soldados con miles de T-90 (corrigeme si recuerdo mal) y que se plantarían en la frontera con Polonia con pasmosa facilidad porque su industria se había puesto en modo de guerra y eso seria insuperable para Ucrania. ¿Para que necesita declaración de guerra y movilización general si según esa predicción no les hace falta?

Ademas de que están en guerra a todos los efectos, no necesita escusas, y ya han vendido la guerra con la OTAN al pueblo, que rechacen unas condiciones de paz que ofrecen nada al otro lado, de manos de alguien que carece de toda fiabilidad, poca causa de guerra va a ser después de invadir el país y años de perdidas.
Pero rechazan una oferta de paz y es casus beli, ahora si, no antes, cuando los ucranianos bombardearon la flota del mar negro hasta reducirla a la irrelevancia o el territorio supuestamente muy ruso de Crimea o Belgorod, cuando perdieron regiones que según los referendums a punta de rifle eran ahora parte de Rusia para siempre.
No, sera por unas negociaciones de paz, y entonces Rusia se pondra seria, que antes no lo era. Dificil de creer, viendo todo lo que ha sucedido en el pasado.

Pero si quieres ver un plan genial, bueno, a mi me parece una forma diferente de decir Rusia gana en cuanto se ponga seria, contra la evidencia de que parecen haberse empleado a fondo y sin parar durante todo este tiempo, con los resultados que hemos visto. Aunque ahora ya no llegan a la frontera con Polonia, solo media Ucrania. Yo solo veo un intento de ganar tiempo hasta conocer el resultado de las elecciones en EEUU.

Respecto a la movilización total, dudo que sea la panacea que pintan y que Putin pueda permitirsela, el año pasado golpe armado, ahora purgas. Por ahora Putin solo se atrevío con reclutar 300.000 en el momento de máxima crisis, sus motivos tendrá para ello. Luego queda ver cual es el limite de tropas que la logística rusa puede entrenar, alimentar y equipar. Todo tiene un limite.

Lo de que los datos no se puedan falsear, muy optimista. Grecia puede hacerlo, aparentemente, pero Rusia no puede ¿porque? Hasta ahora el gobierno ruso a mentido constantemente y sin cesar ¿porque no iba a mentir en esos datos también?


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1732
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

RETOGENES

Decir que no puede competir con 61.000 mill de ayuda americana a Ucrania es una bobada. Informate.
Cuando dije eso mentiroso? No es la primera vez que pones palabras en mi boca o afirmas que he dicho cosas que nunca dije, a la próxima vez que me trolees así te reporto. No es ético mentir así ni es sano debate ni tengo porque aguantar que mientas para decir que escribo "bobadas" que nunca escribí.


Aquí tienes unas cuantas para que dejes es de decir tonterías.
Tu sabrás más que el portavoz de la presidencia rusa justificando porque tienen estadísticas clasificadas... ok campeón.


Azsed
Hasta ahora el gobierno ruso a mentido constantemente y sin cesar ¿porque no iba a mentir en esos datos también?
Me imagino que RETOGENES era de los que aún cree que desde la primavera del 2021, Rusia concentraba tropas y material en las fronteras de Ucrania únicamente para hacer ejercicios y maniobras... ya sin ironías, el tipo sabe perfectamente que Rusia miente, pero se dedica a dar voz a todas y cada una de las narrativas que convienen a los intereses de Putin.

Lo último es que el señor Putin es muy razonable y confiable y deberían aceptar la paz en sus términos porque eso les conviene a todos... y si Ucrania se niega, es ella la que busca la guerra no los inocentes rusos que solo se quieren quedar con lo que han robado hasta el momento.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8100
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Todos fracasados, huelga decir. Ya varios opinan que lo de Kharkiv es más bien una finta para obligar a Ucrania a mover unidades al norte más que una ofensiva de verdad. Pero para mantener las apariencias, a Rusia le va a tocar mantener esa "ofensiva" para mostrar que sí está atacando, así se estrelle constantemente contra el muro defensivo ucraniano y pierdan y pierdan miles de hombres y equipos.
Lo cierto es que esta maniobra ha dejado con la duda a muchos, cuando Rusia tomó Adiviika, retiró casi de inmediato a 50.000 soldados, unidos a los que estaba formando, son unos 100.000, al iniciar esta ofensiva, se creía que estarían ahí todos, pero de los 100.000 iniciales , se pasó a 50.000 soldados primero, para dejarlos en unos 30.000 soldados en ocho brigadas, lo cual significa que están preparando algo similar en otra parte del frente.
Gustos o afinidades aparte, la maniobra le ha salido a Rusia muy bien, en dos semanas ha ocupado una superficie de terreno casi igual a todo lo ocupado en lo que va de año con unas pérdidas humanas y materiales muy inferiores a las conquistas previas, también está volviendo locos a los ucranianos, obligándoles a mover sin descanso unas tropas y medios con el lógico desgaste y cansancio de ellas, lo que si es cierto es un freno en esta ofensiva, los ucranianos han logrado que en dos días no hayan avanzado los rusos, con un claro frenazo en Vovchansk, además de impedir que se unan los frentes.
Imagen
Visto lo visto, parece que los rusos pronto van a reducir la importancia en esta operación para concentrarse en otra similar, la prensa francesa asegura que se ha detectado un volumen de tropas muy similar en la frontera cercana a Summy.( lo siento, hay que estar suscrito)
https://www.lemonde.fr/international/ar ... _3210.html
Esta parece ser la nueva estrategia rusa, un avance muy duro y violento en un espacio relativamente pequeño y con pocas defensas iniciales donde los rusos avanzarán lo que puedan de forma rápida , obligando a los ucranianos a enviar todo y más en sitios sin defensas ya preparadas, así una y otra vez.


Azsed
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Gustos o afinidades aparte, la maniobra le ha salido a Rusia muy bien, en dos semanas ha ocupado una superficie de terreno casi igual a todo lo ocupado en lo que va de año con unas pérdidas humanas y materiales muy inferiores a las conquistas previas, también está volviendo locos a los ucranianos, obligándoles a mover sin descanso unas tropas y medios con el lógico desgaste y cansancio de ellas, lo que si es cierto es un freno en esta ofensiva, los ucranianos han logrado que en dos días no hayan avanzado los rusos, con un claro frenazo en Vovchansk, además de impedir que se unan los frentes.
No comparto ese opinión, los rusos han capturado una pequeña cantidad de terreno a costa de bajas muy elevadas, como siempre, para el poco terreno obtenido, mucho del cual fue cedido sin luchar para empezar, a costa de elevadas bajas, una vez mas. Para acabar frenados sin hacerse a Kharkiv lo suficiente para bombardearla desde tierra. Puede que estén fijando tropas en los nuevos frentes pero es costa de incrementar sus bajas una vez mas. Se pretende vender como un éxito, como todo, como siempre, pero el coste en vidas, a mi juicio, hace que no sea un éxito.
Si lo único que importa son las lineas en mapa y las perdidas en material y vidas se ignoran todos son éxitos, pero Rusia no tiene tropas ni material infinitos, a mi no me parece que el coste valga la pena. ¿Cuanto mas pueden repetir esto antes de quedarse sin tropas y costa de que ratios de perdidas desfavorables? No parece que puedan extender el frente hasta el punto de que Ucrania se quede sin material para todo el frente y crear un agujero en algún lugar de las defensas y hacer un avance sustancial eso seria la única forma de que esta estrategia lograra un éxito significativo que justifique las perdidas, por lo menos para mi; sino solo se va alargar el frente, sufrir mas y mas bajas y al final quedarse sin sitio para extender el frente. También queda por ver que queda sin fortificar en la frontera a estas alturas, que han sido años para construir defensas. Pero toda ofensiva que no sea un desastre logra pequeños avances iniciales, lo difícil es explotarles luego y lograr un avance importante.

Mientras ese supuesto desgaste y cansancio por mover tropas de un sitio a otro se aplica igual a las tropas rusas que tienen que moverse igual que las ucranianas. A menos que los rusos no se cansen por tener que moverse mas para llegar al mismo sitio que los ucranianos.

Un microcosmos de la guerra a mi parecer, pequeño y limitado avance ruso a costa de bajas enormes que se vende como un éxito aunque nada a cambiado. La ofensiva ucraniana del verano pasado gano un cierto territorio al principio, luego se freno y sufrió perdidas, nada sustancial cambio. No veo la diferencia entre eso y este supuesto éxito ruso.
Última edición por Azsed el 25 May 2024, 10:23, editado 1 vez en total.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5288
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

La oferta de "paz" rusa tiene un tufo a maskirovka política que tira para atrás. Pero incluso aunque fuera sincera no sería una solución "buena" para Ucrania, que perdería 1/5 de su territorio a manos de un invasor. A ver quién les dice luego a los israelíes que no se pueden quedar Gaza si se acepta alegremente eso, por poner un ejemplo. Tengo la sensación de que muchos de los que defenderán que Ucrania debe aceptar la propuesta rusa pondrían el grito en el cielo si se diera el otro caso...

Para que la oferta rusa fuera al menos la solución "menos mala" para Ucrania debería ir acompañada en primer lugar de una garantía rusa de que no habría más reclamaciones territoriales ni interferencias en la soberanía ucraniana (garantía que ya sabemos lo que valdría, pero al menos así quedaría claro quien está rompiendo lo acordado), y en segundo lugar de una entrada exprés de Ucrania en la UE y en la OTAN, con garantías de seguridad hasta que fuera formal. Y esto último es lo que iba a ser más difícil, y sin ello, firmar la "paz" con Rusia sería solo un alto el fuego temporal hasta que a Putin le conviniera continuar su tarea confesa de hace unos meses: la desaparición de Ucrania.

PD: Las he leído "muy gordas" en este foro, pero que los funcionarios "no tienen razón alguna para engañar" es de las mejores :risa2:


Azsed
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Lo último es que el señor Putin es muy razonable y confiable y deberían aceptar la paz en sus términos porque eso les conviene a todos... y si Ucrania se niega, es ella la que busca la guerra no los inocentes rusos que solo se quieren quedar con lo que han robado hasta el momento.

Chepicoro

Se pueden discutir muchas cosas sobre la situación de Ucrania actualmente y quien tiene la culpa de que, pero es indiscutible que Putin es la persona que salio en televisión justo antes del comienzo de la invasión diciendo que no invadiría Ucrania.
Si mienten en eso ¿porque no en las estadísticas o en la supuesta oferta de paz?
Para que la oferta rusa fuera al menos la solución "menos mala" para Ucrania debería ir acompañada en primer lugar de una garantía rusa de que no habría más reclamaciones territoriales ni interferencias en la soberanía ucraniana (garantía que ya sabemos lo que valdría, pero al menos así quedaría claro quien está rompiendo lo acordado), y en segundo lugar de una entrada exprés de Ucrania en la UE y en la OTAN, con garantías de seguridad hasta que fuera formal. Y esto último es lo que iba a ser más difícil, y sin ello, firmar la "paz" con Rusia sería solo un alto el fuego temporal hasta que a Putin le conviniera continuar su tarea confesa de hace unos meses: la desaparición de Ucrania.

sergiop

En el mejor de los casos esa situación termina con otra Corea y eso solo si se une a la OTAN lo mas rápido posible. Luego frontera militarizada (solo que mucho mas grande que en Corea) y odio perpetuo y enconado. Lejos de ideal y es el mejor escenario que puedo ver en esa propuesta. Mucho mas probable que sea solo sirva de preludio a otra agresión. Pero las "negociaciones" unilaterales donde solo cede uno son quimeras, eso solo pasa cuando un lado esta totalmente derrotado, que no es el caso. Mucho tendría que ofrecer Putin para que se considerase minímamente, y parece que esta dispuesto a ofrecer y ceder nada de su lado.
En fin, los funcionarios rusos, y sobretodo su líder Putin, no inspiran confianza y sin confianza negociar no tiene sentido. Pero es lo de siempre, intentar vender que Rusia quiere un fin a la guerra y que la gente no mire mas allá de eso y vender que los otros son malos por continuar lo que Rusia inicio. Eso y tratar de ganar tiempo hasta las elecciones de EEUU supongo que es un factor muy importante y cada vez mas cercano.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4815
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Por si a alguien le quedaban dudas.

https://x.com/nexta_tv/status/179426807 ... PAygw&s=19


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5288
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Azsed escribió: 25 May 2024, 10:41En el mejor de los casos esa situación termina con otra Corea y eso solo si se une a la OTAN lo mas rápido posible.
Así es, por eso digo que sería la solución "menos mala" tal y como veo yo las cosas ahora mismo en el plano militar (balanza inclinándose hacia Rusia, aunque no sea de forma decisiva por el momento) y político (apoyo occidental demasiado tibio y posible vuelta de Trump a la Casa Blanca).

Dista mucho de ser una "buena" solución para Ucrania, y eso suponiendo que pudieran integrarse rápidamente en la OTAN y la UE, para asegurarse militar y económicamente, que también lo dudo por diversas razones.

Y es esa entrada en la OTAN y la UE lo que para Ucrania supondría una victoria estratégica, más incluso que recuperar todo su territorio, porque hasta en ese caso de victoria militar total, si no tiene aliados dispuestos a intervenir directamente en su defensa, Ucrania sería vulnerable en el futuro al revanchismo ruso.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Como caen los T-90M...
https://x.com/AndrewPerpetua/status/1794324702774841606

Los rusos, intentando añadir mas señuelos a sus bases
https://x.com/bradyafr/status/1793971408655323188

Interesante la localización del ataque del S400 de estos dias, justo al comienzo del nuevo ramal ferroviario a Crimea.
https://x.com/kromark/status/1794295965954019820

Mas imagenes satelitales del Radar ABM ruso dañado en el caucaso pro drones, y atentos, que este no ha sido el unico.
https://x.com/kromark/status/1794098220433277072


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8100
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No comparto ese opinión, los rusos han capturado una pequeña cantidad de terreno a costa de bajas muy elevadas,
¿ Y esa afirmación lo apoyas con unos datos fiables sacados de?
Si lo único que importa son las lineas en mapa y las perdidas en material y vidas se ignoran todos son éxitos, pero Rusia no tiene tropas ni material infinitos, a mi no me parece que el coste valga la pena. ¿Cuanto mas pueden repetir esto antes de quedarse sin tropas y costa de que ratios de perdidas desfavorables?
La otra cuestión sería.
¿ Cuanto más puede aguantar Ucrania el tener que repetir esa defensa a costa de perder hombres y material por encima de su capacidad de reposición?
Que nadie niega las exageradas pérdidas rusas, pero es Ucrania quién no ha logrado volver a poner en condiciones operativas a ni una sola de las brigadas que salieron de Adiviika y de Marinka, excepto alguna unidad de la 47ª de forma independiente ( los del ridículo en Ocheretyne, por poner un ejemplo), el resto nada.
Mientras ese supuesto desgaste y cansancio por mover tropas de un sitio a otro se aplica igual a las tropas rusas que tienen que moverse igual que las ucranianas. A menos que los rusos no se cansen por tener que moverse mas para llegar al mismo sitio que los ucranianos.
¿ Tú de conocimientos militares vas entre poco y nada?
Rusia ha estado tres meses preparando esta ofensiva, Ucrania los ha tenido que mover a toda prisa y ha precisado de dos semanas para frenar, ni repeler ni detener, solo frenar esta ofensiva.
Si no eres capaz de comprender la sutil diferencia.
Un microcosmos de la guerra a mi parecer, pequeño y limitado avance ruso a costa de bajas enormes que se vende como un éxito aunque nada a cambiado. La ofensiva ucraniana del verano pasado gano un cierto territorio al principio, luego se freno y sufrió perdidas
Lo dicho, basas todo en lo que a ti te gustaría antes que en la realidad, Ucrania perdió iniciativa, si que es cierto que las últimas victorias han sido a costa de un número prohibitivo de bajas y pérdida de material, pero en los dos bandos , no solo en uno, con la diferencia que Rusia ha logrado superar esas pérdidas en Bajmut, Marinka, Adiviika, Robotyne, cada una de ellas con un elevado número de bajas, pero cada una de ellas con un número cada vez mayor de bajas ucranianas, a Rusia cada vez le cuesta un precio elevado, pero a Ucrania ese precio es elevado y encima cada vez más elevado que el anterior.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »



Azsed
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

¿ Y esa afirmación lo apoyas con unos datos fiables sacados de?
Tú solo has dado una opinión, sin dato alguno, presentar una opinión como hecho no es un dato, asi que creo que deberías hacerte esa pregunta a ti mismo.
¿ Cuanto más puede aguantar Ucrania el tener que repetir esa defensa a costa de perder hombres y material por encima de su capacidad de reposición?
Pregunta igualmente aplicable a Rusia. El atacante pierde mas que el defensor.
Que nadie niega las exageradas pérdidas rusas, pero es Ucrania quién no ha logrado volver a poner en condiciones operativas a ni una sola de las brigadas que salieron de Adiviika y de Marinka, excepto alguna unidad de la 47ª de forma independiente ( los del ridículo en Ocheretyne, por poner un ejemplo), el resto nada.
¿De donde sacas esa información? ¿Fuentes?
¿ Tú de conocimientos militares vas entre poco y nada?
Rusia ha estado tres meses preparando esta ofensiva, Ucrania los ha tenido que mover a toda prisa y ha precisado de dos semanas para frenar, ni repeler ni detener, solo frenar esta ofensiva.
Si no eres capaz de comprender la sutil diferencia.
Los tuyos aparentemente no van mas alla del ataque personal, poco has tardado. ¿De que sirve algo tan gratuito y burdo?
¿Tus conocimientos militares van mas alla de intentar pintar siempre la peor situación para ucrania y la mejor para Rusia? Ejemplos recientes tenemos en abundancia. La isla que se afirma tomada sin prueba alguna (sigo esperando fuentes), el asentamiento donde se pelea actualmente pero según tú lo tomaron en Febrero. Antes de acusar a alguien deberías cuando menos ser consciente de tus propios sesgos.

Se cuanto llevan los rusos preparando el ataque, se que tuvieron que mover sus tropas alli y que al parecer el ataque parece haberse tanto acelerado sin esperar todas las tropas previstas, como no haber cumplido los objetivos previstos en el tiempo esperado. Sutiles diferencias también.
Lo dicho, basas todo en lo que a ti te gustaría antes que en la realidad,
Tú no lo haces claro, me parece que estas proyectando en otros tus propias actitudes. Si el mensaje al que te respondi no era basar todo en lo que te gusta y quieres ver (estrategia genial rusa) antes que en la realidad es el ejemplo perfecto. Poca tolerancia a opiniones diferentes, intento gratuito de desacreditar y proyección.
Ucrania perdió iniciativa, si que es cierto que las últimas victorias han sido a costa de un número prohibitivo de bajas y pérdida de material, pero en los dos bandos , no solo en uno, con la diferencia que Rusia ha logrado superar esas pérdidas en Bajmut, Marinka, Adiviika, Robotyne, cada una de ellas con un elevado número de bajas, pero cada una de ellas con un número cada vez mayor de bajas ucranianas, a Rusia cada vez le cuesta un precio elevado, pero a Ucrania ese precio es elevado y encima cada vez más elevado que el anterior.
¿Fuentes de esos números cada vez mayores de bajas ucranianas?
¿Porque pide Putin negociar la paz justo ahora si la nueva estrategia es tan excelente como la pintas?
Luego soy yo el que veo lo que quiere, y tú no. Lo dicho, proyección, me acusas de lo que tú haces.
Última edición por Azsed el 25 May 2024, 20:20, editado 2 veces en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Bombardeos sobre el aerodromo de Saki en Crimea.
https://x.com/FONSEJ1/status/1794348755770311085

Mientras, los rusos atacan un centro comercial en Karkiv, se habla de muchos heridos. Parece que rusia, vuelve ha hacer lo mejor que sabe, matar civiles.
https://x.com/NOELreports/status/1794367039194419315
https://x.com/Gerashchenko_en/status/17 ... 3780219293
https://x.com/Maks_NAFO_FELLA/status/17 ... 6183238921
https://x.com/Gerashchenko_en/status/17 ... 6128439783


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 6 invitados