¡Hola!
La discusión acerca de los 100 Leopard vs 300 T-90 es totalmente superflua, en mi opinión, tal y como se está desarrollando esta guerra. Los rusos han tenido una gran superioridad en blindados desde el principio,
No es así , en estos momentos, así a groso modo, Rusia tiene desplegados unos 1700/1900 carros contra 1200 a 1300 carros los ucranianos, más allá del modelo que sea, lo cierto es que en uno y otro bando, el resultado es mediocre, los rusos han usado el T-90 M a modo de ariete con pobres resultados , los ucranianos usaron el Leopard-2 como cabeza de su ofensiva de verano con un resultado malo, el Challenger ni se ve y el M-1 ha decepcionado.
Además , no olvidemos que en el 2023, bien que varios foristas aseguraban que Ucrania ya poseía más carros operativos que Rusia y el momento de la victoria estaba cerca .bla, bla , bla ( creo , que no lo puedo asegurar, que tú eras uno de ellos ).
Sobre la ofensiva al Norte de Jarkov, los mapas ya empiezan a demostrar lo que se ha avanzado.

El avance en dos puntos ya ha ocupado unos 10 kilómetros de ancho por cinco de profundidad en uno de los puntos de ataque , mientras que en el otro sería algo más pequeño, además de apoderarse de unas ocho localidades.
Sobre si esto es una ofensiva en toda regla en dirección a Jarkov o se va a crear una zona de amortiguación, vaya uno a saber, el comandante ucraniano Sirsky ha asegurado que los planes rusos son alcanzar una distancia de 20/25 kilómetros de Jarkov para poder atacarla con artillería, el portavoz del ejército de la región , teniente coronel Nazar Voloshyn, cree que esto es un bluff encaminado a lograr que los ucranianos envíen todo lo que puedan a Jarkov para poder atacar más fácilmente Chasiv Yar y Karlivka.