Tenía entendido que los rusos ya habían entrado a Robotyne.
Saludos

Tenía entendido que los rusos ya habían entrado a Robotyne.

KL Albrecht Achilles escribió: ↑25 Feb 2024, 23:33Tenía entendido que los rusos ya habían entrado a Robotyne.
Saludos![]()

Y cuál es la diferencia entre que los rusos hagan guerras preventivas a la Iraquí y lo que llevan haciendo 20 años en Georgia o Ucrania?sergiopl escribió: ↑25 Feb 2024, 21:16Tampoco es descartable, tal y como se están poniendo las cosas... pero me temo que eso llevaría a "guerras preventivas" rusas usando el precedente de Irak. Bonito escenarioDomper escribió: ↑25 Feb 2024, 16:52Lo malo es que hay una posible conclusión. Puestos a suponer, supongamos que los países de la primera línea (los estados bálticos y Polonia) piensan que no pueden confiar en aliados y que les van a dejar colgados ¿Qué solución hay? Una que creo que no nos gustará a nadie que, entre otras cosas, lleva Plutonio.
Por alcance es lo que encaja... pero a saber, tal vez algún día lo sepamos todo.Ave_Negra escribió: ↑25 Feb 2024, 16:48Supuestamente una fuente del GUR ucraniano le comentó a un periódico/sitio de noticias del mismo país que efectivamente emplearon un S-200. Del lado ruso alguien tomó esa versión para contar los hechos de la siguiente manera: le advirtieron al A-50 y a su escolta que un misil enemigo había sido lanzado en su dirección, la defensa aérea rusa respondió disparando dos misiles; uno interceptó el S-200 y otro el AWACS.

No, con el pasado no hay diferencias.Urbano Calleja escribió: ↑26 Feb 2024, 07:48Y cuál es la diferencia entre que los rusos hagan guerras preventivas a la Iraquí y lo que llevan haciendo 20 años en Georgia o Ucrania?
Yo creo que nada...

Todo eso está muy bien, pero explícaselo a los polacos, que están más cerca. Con Bielorrusia por medio, que ya sabemos que no es sino una marioneta.sergiopl escribió: ↑26 Feb 2024, 14:10 La diferencia yo creo que sería que ahora mismo hay una probabilidad elevada de que Rusia, de conseguir sus objetivos en Ucrania, prosiga con más aventuras militares, pero si Polonia y los países bálticos deciden desarrollar armas nucleares (supongo que solo Polonia podría permitírselo) creo que se convertirá casi en una certeza... y aparte dejo la tormenta política que se desataría en la OTAN y la UE, que a su vez haría todavía más probable una intervención rusa.

Y un cojon de pato.

Yo no digo que no sea una reacción "lógica" si quieren protegerse con garantías, pero también creo que podría tener consecuencias graves para ellos, si se quedan sin el paraguas aliado antes de tener armas nucleares operativas.

Polonia puede decidir salirse del tratado....y veremos luego.Mig43 escribió: ↑26 Feb 2024, 17:48 Los polacos no son los americanos, eso por un lado, que se lo digan a los alemanes...
Supongamos que los polacos quieren armamento nuclear sin acordarlo con sus aliados de la OTAN. Tienen dos posibilidades, comprarlo o fabricarlo. En el primer caso ¿quien se lo venderia al margen de la OTAN? ¿India, enemistandose con Rusia, Pakistán?. Fabricarlo, requiere tiempo e instalaciones, Rusia tendria tiempo y razones para lanzar ataques preventivos. Y si Polonia decide armarse asi al margen de la OTAN, las broncas con algunos de sus aliados pueden terminar con la organización, me parece un disparate.
Lo que puede hacer Polonia es lo que está haciendo, armarse con armamento convencional y empujar a sus aliados OTAN a hacer lo mismo. El camino es multiplicar las fuerzas convencionales y las capàcidades industriales de toda la Alianza.

Que Polonia decida salirse de la OTAN para desarrollar una panoplia nuclear propia que puede enfrentarse a Rusia me parece tal disparate que ahí he dejado de leer.Polonia puede decidir salirse del tratado....y veremos luego

No dicen eso los mapas del conflicto, no solo se han quedado, es que ya casi la controlan por completo.![]()
Ayer entraron, pero hoy los ucranianos los masacraron a todos... No quedó ni uno de los que entraron.

Eres tú quien asume que salirse del tratado de proliferación supone que te echen de OTAN.
Usuarios navegando por este Foro: Amazonbot [Bot], Chechitar_1985, ClaudeBot [Bot] y 31 invitados