Estoy de acuerdo con esto, los constantes contraataques rusos en el área de Robotyne y Verbove, aunque terminaron en fracasos, van también en la misma dirección. Hubo mucho entusiasmo cuando cayó Robotyne y se superó esa primera línea de defensa, la mayoría pensamos que lo que seguía sería más fácil, pero evidentemente los rusos están muy bien plantados. No habrían existido esos contraataques si la siguiente línea de trincheras hubiese estado desierta, no habría una operación de tal magnitud alrededor de Avdivka en estos momentos si les faltara material y hombres. Me duele decirlo pero los ucranianos se chocaron contra una pared en el sur, si los rusos hubieran sido los atacantes ya hace rato se estaría hablando de fracaso en las redes sociales.Luis M. García escribió: ↑25 Oct 2023, 20:07 Pues la verdad es que si Rusia puede permitirse este "dispendio" en Avdiivka es que no anda tan mal de efectivos como algunos pensaban; vamos, que tiene bien cubiertas las defensas en el sur, porque si no, no se dedicarían a estas operaciones tan costosas en material y a saber en vidas.
(...)
Hace semanas leí que los ucranianos intentarían tomar las alturas alrededor de Robotyne y Verbove y luego hacer una pausa hasta el año que viene, lo que me parece sensato. Si pudieran incorporar una buena cantidad de F-16 y algunos F-15, creo que podrían volver a intentarlo el año que viene. Al mismo tiempo, los rusos seguirán construyendo nuevas defensas y llenarán los campos de minas hasta que se acaben los campos o las minas. Veo todo muy cuesta arriba para los ucranianos de ahora en adelante. Noticias como estas no ayudan:
Saludos.