sebar escribió: Un placer conversar contigo:
Cierto y ese es el gran problema de las democracias, pero cito 1.914 expresamente, observa como una decisión tomada en círculos técnicos y dirigida por técnicos, con nula participación popular (la democracia en aquellos entonces era, en el mejor de los casos, una broma) puede conducir a un desastre sin paliativos. Evidentemente una opinión pública poco formada puede llevarnos por un camino parecido, pero la fuerza de una democracia es que su consensuada decisión tendrá siempre más fuerza que la aceptación de una decisión de los "expertos", como se dijo a raiz de la IIGM "una democracia tarda más en moverse y es más titubeante, pero una vez puesta en marcha es como un rio imparable". Se nos olvida con frecuencia que la Guerra Fría la ganaron (y por goleada) las democracias liberales.
Si has trabajado en una gran empresa muchos años, habrás observado como decisiones tomadas "arriba" por gente con más información y (a veces) más formación, vistas desde la trinchera son evidentemente erroneas. Si con el tiempo vas viendo los porques observaras que, por un lado, muchas veces las decisiones de arriba obedecen más a los juegos de poder habituales en tan aureas alturas que ha los intereses reales de la empresa y otras veras que obedecen, sencillamente, a que, inevitablemente, la información arriba no es tan de primera mano ni de calidad como la que tienes tú desde la trinchera, las alturas es lo que tienen, que desde arriba se ve menos.
Saludos cordiales
Estupendo juego de palabras lleva VM, pero no tema...soy mucho más de lo que piensa usted que de las ¿como las define?...democracias liberales.
No , por esos lares no trago (míre usted por otros hilos de este nuestro amado foro, por donde respiro

)
Pero si que no aguanto la imposición, la dictadura (tenga esta los trazos políticos que tenga)...o el imperialismo...eso no...
Mire, estimado sebar...esta historia esta siendo un ejemplo verídico de lo que puede hacer un líder populista , imperialista...y auténtico artista de los DDHH (y de su aplicación) como es Putin.
Y le razono...
Veamos...un país con un serio problema interno (compárelo con la España actual

y su problema catalan)...que es Ucrania...
un Presidente de ese país con una formidable política pro rusa , un corrupto(creo que a nadie con cabeza le cabe la menor duda), y un personaje con amplios antecedentes..como diríamos...¿pro familiares?...vamos, y perdone, yo me lo guiso y yo me lo como...¿que corrompo unas elecciones? magnífico....que las leyes existentes en su país le permiten volver a presentarse?? todo muy bién.
Permita que a uno le asusten las dudas.
sigo...uno, demócrata ante todo...aceptaría un referendum de la península de Crimea ...pero , oíga, exigo unos mínimos respetos a la credibilidad de dicho referendum...(es decir, plazos, información,etc)...pero no,..en 7 días...sin Comisarios internacionales, etc (vamos, lo que en el pueblo de mi madre llaman pucherazo)...
Pero entre tanto la UE y USA (ya he comentado que más preocupados de sus lides internas que de otra cosa, )mirando alegremente al tendido.
No, jamás el pueblo llano (entre los cuales por supuesto me incluyo) sabemos y podremos opinar sobre política exterior más allá de la información que medios sesgados nos proporcionen...
no, jamás la información proporcionada por como dice usted?? "los de arriba"...tergiversada, sesgada y como ya le dije en mi post....partidista...debe servir para nada más allá que para que un partido justifique sus políticas.
Y no, yo no le pago al Ministro de Exteriores y acólitos para que me pregunten que deben hacer en cada caso importante que les ocupe...
igualente en el caso de USA y la UE...
juegos de poder?? evidentes...
a que diría usted que está jugando Putin??
a reivindicar los derechos de la Federación rusa??
Un placer