Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Teniente Coronel
Hola.
Pues ni una cosa, ni otra.
Tigran Keosayan, quien está casado con la directora de RT Margarita Simonyan y es considerado por algunos como un destacado representante de las élites intelectuales de Rusia, dice que Rusia no quiere ser amiga de Occidente, solo quiere ser temida.
Se estima que unos 2.150 niños ucranianos de hasta seis años han sido llevados a al menos cuatro campamentos en Bielorrusia desde septiembre de 2022, y se espera que el número alcance los 3.000 para el otoño de este año. Se alega que algunos recibieron entrenamiento militar".
Pues ni una cosa, ni otra.
Tigran Keosayan, quien está casado con la directora de RT Margarita Simonyan y es considerado por algunos como un destacado representante de las élites intelectuales de Rusia, dice que Rusia no quiere ser amiga de Occidente, solo quiere ser temida.
Se estima que unos 2.150 niños ucranianos de hasta seis años han sido llevados a al menos cuatro campamentos en Bielorrusia desde septiembre de 2022, y se espera que el número alcance los 3.000 para el otoño de este año. Se alega que algunos recibieron entrenamiento militar".
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- Teniente Coronel
Hola.
Oksana "Ksiukha" ha estado con la Brigada de Asalto 128 desde 2015
La única enfermera de quirófano en el área, constantemente de guardia y rara vez duerme más de 3 horas
Para hacer frente al estrés, Oksana se dedica a tejer, contando puntos.
Su hijo bromea diciendo que su mamá pelea con agujas de tejer.
Según los informes, el comandante de la brigada del ejército ruso Denis Ivanov (distintivo de llamada Tashkent) fue eliminado con un ataque con drones en Ucrania mientras viajaba en un automóvil. Fue citado con frecuencia en la televisión de propaganda estatal rusa y fue reverenciado como "el legendario comandante de brigada".
Oksana "Ksiukha" ha estado con la Brigada de Asalto 128 desde 2015
La única enfermera de quirófano en el área, constantemente de guardia y rara vez duerme más de 3 horas
Para hacer frente al estrés, Oksana se dedica a tejer, contando puntos.
Su hijo bromea diciendo que su mamá pelea con agujas de tejer.
Según los informes, el comandante de la brigada del ejército ruso Denis Ivanov (distintivo de llamada Tashkent) fue eliminado con un ataque con drones en Ucrania mientras viajaba en un automóvil. Fue citado con frecuencia en la televisión de propaganda estatal rusa y fue reverenciado como "el legendario comandante de brigada".
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- Teniente Coronel
Hola.
Soldado ucraniano saluda a sus hijas en el aeropuerto de Schiphol, Países Bajos, que se refugiaron allí por la guerra.
Canciller alemán: Los niños deportados pertenecen a sus padres.
La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, instó a los países de la ONU en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el 18 de julio a unir fuerzas para devolver a los niños secuestrados por Rusia a sus padres en Ucrania.
Soldado ucraniano saluda a sus hijas en el aeropuerto de Schiphol, Países Bajos, que se refugiaron allí por la guerra.
Canciller alemán: Los niños deportados pertenecen a sus padres.
La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, instó a los países de la ONU en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el 18 de julio a unir fuerzas para devolver a los niños secuestrados por Rusia a sus padres en Ucrania.
-
- Sargento Primero
- pacopin
- Coronel
Tu escribiste estosergiopl escribió: ↑17 Jul 2023, 20:29Este es el post en cuestión: viewtopic.php?p=7616223#p7616223pacopin escribió: ↑17 Jul 2023, 20:14No. No citado ningún mensaje tuyo y tampoco te he visto decir nada de eso. En ningún caso me refería a tí y tampoco hay por qué. Se me ocurre que suelo darle al botón de citar post al responder y si en ese post alguien te había citado a tí aparecerá, pero yo no me dirigía a ti de ninguna manera y tampoco hay razón para ello.
Lo que citas lo escribí yo, y no me cita nadie entre mi mensaje y el tuyo![]()
Y yo estoy plenamente de acuerdo con eso aunque no sabía que lo escribiste tu.Los ucranianos tienen que seguir insistiendo contra ese puente hasta que caiga, eso complicaría mucho la logística rusa en el sur de Ucrania.
Me conecto con una wifi que va terriblemente mal desde que empezaron unas obras al lado y este hilo es particularmente torpe con tanto tweet. Yo cogí una frase que me daba pie a lo que quería decir respondiendo a algunos tweets publicados aquí. Cargar una página de este hilo a veces me lleva mas de un minuto y no quise retroceder hasta encontrar los tweets que anunciaban "la huida de crimea" y "la derrota de rusia" porque habían dañado el dichoso puente.
Como dije estoy plenamente de acuerdo con lo que escribiste tu, es una machada y va a dificultar mucho la guerra a Rusia por algún tiempo.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- General de Brigada
Sí, bueno, vale... extraña forma de "estar de acuerdo"

Ya decía Baños en su momento que Putin era un líder magnífico, y que los europeos debíamos sentir envidia de Rusiajandres escribió: ↑17 Jul 2023, 22:26El plan era y es subir la edad de jubilación a los 65 años, para que ningún ruso varón pueda optar a ella(sí, siempre habrá alguien de manera residual), y no ser una carga para la Gran Madre,como las últimas décadas al ruso le dió por subir a una media de 70 años, no olvidemos que unos 10 años menos que cualquier europeo, y eso era insostenible, se ha pasado al plan B, que no es otro que el nuevo ruso nacido o por nacer vuelva a la esperanza de vida de 60 años.
Y sí, está funcionando...

Estoy de acuerdo, aunque también comparto la inquietud por el estancamiento, pero era lo más probable. Como se ve en los mapas de Ave_Negra, los ucranianos están todavía en la zona de cobertura, no en la línea defensiva principal. Esta es una campaña a largo plazo, y los resultados se verán después de varios meses de lucha, no de unas semanas... y encima nosotros vamos a oscuras a la hora de conocer los datos más importantes.Chepicoro escribió: ↑18 Jul 2023, 03:36Sigo con la idea de que esto se parece más a la PGM y la actual fase es una Materialschlacht moderna. Otras variables que pueden resultar importantes son los radares contrabatería que últimamente Rusia ha perdido varios que en teoría son difíciles de reemplazar y la otra es que tantos proyectiles de artillería les quedan a los rusos y su balance entre producción, reservas por un lado y el consumo por el otro.
Si Ucrania puede imponerse en sus duelos de artillería, especialmente la de largo alcance, supongo que tarde o temprano los rusos vana ceder.
-
- General de Ejército
Rybar habla de un ataque masivo con drones ucranianos contra Crimea.
Los rusos han conseguido elevar y colocar una de las secciones, pero el trafico se reduce por el momento a un carril, en sentido
Las redes no paran de hablar de una cacareada ofensiva rusa en Kupyan con 100000 hombres y 900 tanques... veremos si no es otro bluff. Todo parece un intento de que ucrania pare su ofensiva en el sur y mueva recursos hacia el norte.
Los rusos han conseguido elevar y colocar una de las secciones, pero el trafico se reduce por el momento a un carril, en sentido
Las redes no paran de hablar de una cacareada ofensiva rusa en Kupyan con 100000 hombres y 900 tanques... veremos si no es otro bluff. Todo parece un intento de que ucrania pare su ofensiva en el sur y mueva recursos hacia el norte.
-
- General de Ejército
Los rusos indignados porque nadie fue a salvar al piloto del Su-25 que se ahogó....
Los rusos es que son idiotas... Preskov "Continuar con el Acuerdo de grano sin Rusia es un Riesgo para su seguridad".... es que hay que ser imbecil
Pues si te van a dejar a dos velas, a llorar al rio.

Los rusos es que son idiotas... Preskov "Continuar con el Acuerdo de grano sin Rusia es un Riesgo para su seguridad".... es que hay que ser imbecil

- Zquircle
- Suboficial Primero
Un par de ejemplos de ataques con lancet. En el primero se ve salir un poco de humo del compartimiento del motor de un BTR-80, que ya sabemos lo poco resistentes que son a cualquier ataque.
En el segundo, un ataque a un Leopard 2A6, y lo que se ve del resultado es lo que se ve en un típico ataque de lancet, o sea, nada:
Dió!
En el segundo, un ataque a un Leopard 2A6, y lo que se ve del resultado es lo que se ve en un típico ataque de lancet, o sea, nada:
Dió!
Per Aspera, Ad Astra
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Y digo yo, ¿No sería mejor para el lancet atacar la superior en lugar de irse al lateral?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
En Kiev deben tener una buena idea de si eso es cierto o no, independientemente de lo que digan en las redes.Silver_Dragon escribió: ↑18 Jul 2023, 13:37Las redes no paran de hablar de una cacareada ofensiva rusa en Kupyan con 100000 hombres y 900 tanques... veremos si no es otro bluff. Todo parece un intento de que ucrania pare su ofensiva en el sur y mueva recursos hacia el norte.
A mi me suena como otro cuento loco de los que leemos todos los dias de los tuiteros rusos.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Zquircle
- Suboficial Primero
Yo creo que en Kyiv saben que el ruso que lleva la cuenta de las tropas y tanques de la ofensiva rusa es el mismo que el que lleva la cuenta de las bajas ucranianas:KL Albrecht Achilles escribió: ↑18 Jul 2023, 16:47En Kiev deben tener una buena idea de si eso es cierto o no, independientemente de lo que digan en las redes.Silver_Dragon escribió: ↑18 Jul 2023, 13:37Las redes no paran de hablar de una cacareada ofensiva rusa en Kupyan con 100000 hombres y 900 tanques... veremos si no es otro bluff. Todo parece un intento de que ucrania pare su ofensiva en el sur y mueva recursos hacia el norte.
A mi me suena como otro cuento loco de los que leemos todos los dias de los tuiteros rusos.
Saludos![]()
Dió!
Per Aspera, Ad Astra
- Zquircle
- Suboficial Primero
En rusia son tan ridículos que usan la imagen de un tanque occidental en sus anuncios de reclutamiento. Con todos ustedes, el Leopard 2E de España!
Dió!
Dió!
Per Aspera, Ad Astra
-
- General de División
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
La fuente es ucraniana, es el portavoz del grupo "Este" u "Oriental" de las FF.AA, y ya salió a bajar el tono hoy:KL Albrecht Achilles escribió: ↑18 Jul 2023, 16:47 (...)
Algo más al respecto:"This problem is not new, not today's, and the Defense Forces have not given them any progress for many months in a row and are hitting them hard. That is, it was not yesterday that 100 thousand appeared. The plus-minus figure has been around for a long time, it can be a little more, a little less," Cherevaty said.
https://www.radiosvoboda.org/a/news-che ... 08257.html
Saludos!Hanna Maliar, Deputy Defence Minister, said that the Russians have been advancing on the Kupiansk front since Saturday. In her opinion, this is happening in response to the Ukrainian offensive on the Bakhmut front.
Maliar explained that Russians are launching an offensive on other fronts for the Armed Forces of Ukraine to switch their forces to defend other fronts.
https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/07/18/7411805/
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski