Yo creo que el 90% de la gente no tiene ni idea de estos temas. Mejor dicho, corrijo: yo no tengo ni idea, pero el 90% de la gente tiene todavía menosChepicoro escribió: ↑15 Jun 2023, 17:43 - Rusia tuvo, unos 10 meses para preparar sus líneas de defensa.
- La ofensiva prácticamente no tiene apoyo aéreo.
- Ucrania no tiene superioridad numérica frente a Rusia.
- Los rusos siguen teniendo más material que Ucrania en casi todas las categorías.
No veo como hay gente que esperaba una cabalgata de 100km al mar de Azov.
Por cierto, los dos "what ifs" rusos que mencionas creo que son bastante plausibles... y el poema del Chat GPT acojona
No tiene que ver con la guerra de Ucrania, pero lo suelto aquí: hace unos días se dijo que, en unos simulacros virtuales, un dron de la USAF guiado por una IA mató a su operador porque no le estaba permitiendo cumplir su misión (destruir la defensa aérea enemiga). Luego, tras decirle que no podía matar al operador, que perdería puntos, lo que hizo fue destruir la torre de comunicaciones que empleaban para comunicarse con él.
La historia la citaba en una conferencia un coronel de la USAF con mando en una unidad que desarrolla IAs de combate... y horas después de que saliera a la luz fue desmentida, diciendo que se habían malinterpretado las palabras del hombre y que no se refería a algo que hubiera pasado realmente. Como soy malpensado, ese desmentido aumentó mis suspicacias