Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Osetia del norte si, la del sur era una provincia de Georgia... lo que ya no se es si lo que quería era ser una sola, o formar parte de Rusia...

La otra los Absajos esos si son independientes, pero se ve que en esa zona, habia una parte georgiana, que además quería serlo. Y nosé si seguirán siéndolo o definitivamente se han separado del todo

Seguro que esta explicado a lo largo del topic


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Seguirá la zona habitada por rusos de Ucrania?
Ahora con crisis económica se pueden esperar cosas que antes ni de cerca.
Igual Rusia va a tener problemas con regiones como el Dagestán, etc.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo tenia entendido que Osetia del sur se keria juntar con la del norte pa ser otra provinvia rusa :S pero no estoy seguro

y con abkjasia no estaba seguro que si ya es un pais independiente o si es de alguien...

saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

alex atella escribió:Estimado Luisfer

No es que sepa de lo que estoy hablando o no.
Debo justificar mi posición en el colegio secundario al que asisto.
Al leer los post, había cambiado mi posición a una crítica cerrada a los Estados Unidos y en pro de la intervención rusa en Osetia.

Ahora, lo que necesito es explicar por que en un caso está bien (Rusia) y en el otro no (USA).

Si no lo hago, me van a poner un aplazo en Geografía Política.


Jejejej, ahora dices ta,mbien que es eno es el asunto.

Fácil, informece que para eso también esta la internet.

Yo no tengo porque darte clases de porque lo uno es así y lo otro asa, es mas que entendible que hay matices en uno y otro conflicto el cual creo bien, solo a usted corresponde averiguar bien el porque (claro, si es como dices, que segun tu, no sabes nada).

Un saludo :wink:
Última edición por Luisfer el 30 Ene 2009, 22:08, editado 1 vez en total.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Ismael escribió:
Luisfer escribió:Rusia no se ah echo de Osetia del Sur ni de Abjacia, estas son independiente y los rusos están allí para proteger esa independencia. Tan simple como eso (bueno tambien estan los intereses :wink: ).


¡¡¡Ay bendito!!!


Es que estos malvados rusos también saben mañas para defender lo que es suyo, digo no :roll:

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

George S Patton escribió:Seguirá la zona habitada por rusos de Ucrania?
Ahora con crisis económica se pueden esperar cosas que antes ni de cerca.
Igual Rusia va a tener problemas con regiones como el Dagestán, etc.


Rusia afronta muchos problemas externos e internos, a saber como sepan lidiar los de orden interno pero lo de Ucrania y mas específicamente, Crimea, eso si que es un conflicto muy peligroso.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Kaiser_87ct escribió:yo tenia entendido que Osetia del sur se keria juntar con la del norte pa ser otra provinvia rusa :S pero no estoy seguro

y con abkjasia no estaba seguro que si ya es un pais independiente o si es de alguien...

saludos


Esa intención era una posibilidad de solución, si es que se le puede llamar solución. Desde que fue reconocida por Rusia como independiente después del conflicto, eso ya cambia las cosas.

Abjacia también aunque pro rusa, nunca han deseado cuando menos de manera mas entusiasta que Osetia, ser parte de la federación rusa.

Saludos


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

George S Patton escribió:Seguirá la zona habitada por rusos de Ucrania?
Ahora con crisis económica se pueden esperar cosas que antes ni de cerca.
Igual Rusia va a tener problemas con regiones como el Dagestán, etc.

Si hablas de Ucrania del Este, no.
Si hablas de Crimea, muy posible, aunque improbable. Si la SBU (FSB ucraniano) hace su trabajo, y mejor aún, no habrá bases para una accion militar, por lo menos no hasta 2017.
Dagestán, es problematico, pero el primer lugar se lleva Ingushetia, ayer mataron otro soldado más y hirieron 2 (guerrilleros). Chechnya sigue caliente tambien, aunque controlada (comprada) por su presidente actual.

Y respecto a Abhazia y Osetia del Sur, la primera estaba perdida hace rato para los georgianos, por un tema de que Abhazia puede sustentarse economicamente de alguna forma, tiene salida al mar, un territorio amplio, etc. aparte de tener fuerzas armadas "formidables" con respecto a Georgia. Osetia del Sur, sin embargo, era una provincia en la cual si se podia hacer orden y además, no tenia y no tiene futuro económico.
Los georgianos trataron, y fracasaron.

Algo es seguro, despues del 8 de agosto, muchas cosas cambiáron.

PS
: Mientras discutiamos esto, los rusos y los abhazios, hacian acuerdos verbales y proyectos para construir una base naval y posiblemente aérea en Ahbazia, para tener ahí la flota del Mar Negro (la que ahora está en Ucrania).
He ahí sus metas humanitarias :)
http://www.rg.ru/2009/01/27/port.html


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Eso ultimo es supongo su salida a la situación en la base naval de Ucrania.

Saludos


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Luisfer escribió:Eso ultimo es supongo su salida a la situación en la base naval de Ucrania.

Saludos

Lamentablemente... no.
Solo será una base donde puedan atracar cierta cantidad limitada de buques, es decir, en caso de que Sevastopol es atacada, pueden llevar por cierto tiempo, los barcos a Abhazia. Pero que sea su base de "descanso" no.
Segun los rusos, la base para la Flota del Mar Negro, será Novosibirsk, pero Ucrania miles de veces ha dicho que no hay suficiente infraestructura y espacio para los buques, y que es necesario empezar a hacer algo ahora, claro está, no hacen nada - porque ni piensan en la posibilidad de irse despues de 2017. Por esa razón, dije que no pasará nada, por lo menos no hasta ese año.
Por cierto, hace unas horas, en Ingushetia, mataron a un oficial de la FSB.
2 muertos y 2 heridos en 36 horas :/


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

¿Porque no?

Hay alguna data que limite poner una base naval en Abjacia :?:

Bueno lo demás, ya se dijo oficialmente que no tendrían problemas en retirarse si no hay nuevo trato de por medio.

Saludos


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Luisfer escribió:¿Porque no?

Hay alguna data que limite poner una base naval en Abjacia :?:

Bueno lo demás, ya se dijo oficialmente que no tendrían problemas en retirarse si no hay nuevo trato de por medio.

Saludos

Me baso en analistas tanto rusos como ucranianos e internacionales, resumidos aqui:
http://flot2017.com/ru/opinions/2607
El tema es que Rusia, no puede afrontarse una base como la de Sevastopol ahora, y espero que nunca. Además, si hace una base hermana a la de Crimea, no tendria más motivos para quedarse a la fuerza despues de 2017, ya que su única posible respuesta ahora - es que no tienen a donde irse.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Umm curioso, bueno veremos como van las cosas, aun quedan 8 años.

Saludos


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Luisfer escribió:
Kaiser_87ct escribió:yo tenia entendido que Osetia del sur se keria juntar con la del norte pa ser otra provinvia rusa :S pero no estoy seguro

y con abkjasia no estaba seguro que si ya es un pais independiente o si es de alguien...

saludos


Esa intención era una posibilidad de solución, si es que se le puede llamar solución. Desde que fue reconocida por Rusia como independiente después del conflicto, eso ya cambia las cosas.

Abjacia también aunque pro rusa, nunca han deseado cuando menos de manera mas entusiasta que Osetia, ser parte de la federación rusa.

gracias :wink:
de todas formas aunque rusia reconocia a Osetia como independiente,creo que lo que quieren ambas partes de unificar ambas osetias para formar una provincia rusa,no estoy seguro,pero eso lo que tengo entendido,de todas formas esto paso ase poco como aquel que dice y aun se tiene que ver como termina la cosa...

saludos :cool:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Es lo mas probable, pero eso por lo menos de aquí en unos 10 años mas.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados