Son mejores que los tanques Leopard 1 que están a punto de ser enviados a Ucrania.
Comprémoslos de Jordania y enviémoslos a Ucrania.

Saludos

jo...eso significa que para el 2035 no toman Berlin, el 2048 estaran a las puertas de Paris, y el último reino cristiano de la cristiandad tras loos pasos de los pirineos como pronto para principios del siglo XXIISilver_Dragon escribió: ↑10 Feb 2023, 19:21 Prigozhin aquí admite que capturar la totalidad de las regiones de Donetsk y Lugansk tomará al menos 1,5 a 2 años.![]()
Muy interesante resumen. Ahora ya con un año de guerra es de suponer que ambos ejércitos hayan mejorado su organización, aunque se siguen viendo vídeos de acciones extrañas. Parece que la clave va a estar en la cantidad de armamento pesado, blindados, y munición de artillería que ambos contendientes sean capaces de conseguir.tercioidiaquez escribió: ↑10 Feb 2023, 22:15 Hoy he estado unos documentos sobre lecciones aprendidas con información recogida hasta diciembre y hay algunas cosas que ya se han mencionado y otras que yo al menos desconocía, todo lo que mencione es de fuentes abiertas.
Algunas de las que me han llamado la atención:
La no utilización de helicópteros por los rusos de noche, se cree que por ausencia de medios de visión nocturna o falta de entrenamiento.
El empleo masivo de telefonía móvil por las unidades rusas, algo que ya se habló. Pero se llegó a emplear teléfonos ucranianos robados para usar la red de telefonía de la zona. Así el gobierno pidió información de los teléfonos robados a los usuarios y a las compañías telefónicas pudiendo geolocalizar posiciones y batirlas. Y esto lo hacen los rusos por la escasez de medios de transmisiones necesarios para enlazar.
La descoordinación de los BTG durante las fases iniciales (y yo creo que ahora también aunque algo van mejorando) fue mayor de lo que se pensaba. Básicamente no había ninguna entre las distintas columnas.
Cada BTG estaba organizado, por término medio, por una o dos compañías de carros, dos de infantería mecanizada (entiendo sobre BMP) y una motorizada (BTR/MRAP). Esto hacía que solo tuvieran unos 150 pax para combatir a pie, que ha sido uno de los grandes problemas; la ausencia de infantería para apoyar a los blindados e incapacidad de ocupar el terreno.
Los BTG tampoco tenían artillería asignada, y al no haber prácticamente enlace con el escalón superior, han carecido de apoyo artillero, tan solo con los morteros que llevaran.
La escasez de suboficiales profesionales ha sido un lastre. Muchos de los que hay, tienen que emplearse para operar equipos sofisticados con lo que hace que todavía haya menos de lo que indican los números.
La chapuza del ataque al aeropuerto (no recuerdo como se llama). El uso de artillería y de la aviación para acabar con las defensas alertó a los defensores, que eran mas de los esperados. Las fuerzas de tierra que tenían ordenado contactar con los desembarcaron de los Mil-8, eran de la VDV también, con vehículos demasiado ligeros para esa misión, y fueron desechos. Allí fue cuando se cargaron al primer general por un francotirador.
Esto es lo que mas me ha llamado la atención.
Está guerra nos va a dejar para el recuerdo, aparte de la valentía del pueblo Ucraniano, parches e insignias de este tipo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 10 invitados