Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

la unica guerra que le gano rusia a francia de 1792 a 1815 fue la invasion de rusia en 1812 y por supuesto lo que siguio hasta waterloo.
por cierto vaya paliza en austerlitz :mrgreen:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

El caso es que la guerra acabó con los rusos en París, no con los franceses en San Petersburgo o Moscú... Napoleón perdió el Gran Ejército en Rusia, como le pasó antes a los suecos, y antes que a los suecos a los polacos...y después que a los franceses, a los alemanes, fineses, húngaros, rumanos e italianos...

En la PGM, Rusia no perdió ninguna guerra desde un punto de vista militar..¿Conquistaron Rusia? ¿Quién? ¿Cuándo tomaron los alemanes San Petersburgo? ¿en 1918? ¿Y Moscú? ¿y Kazán? ¿Tomaron mis románticos austrohúngarons Vladivostok y yo todavía no me he enterado? :roll:

¿Te suena el informe Keskula y el reconocimiento de la imposibilidad de LOS IMPERIOS CENTRALES de vencer a Rusia en la Guerra Total? Y estamos hablando de un informe de 1915.. por ello se decidieron por la "explosión interna" y no por la solución militar..

por cierto vaya paliza en austerlitz


Muchísimo menor que la paliza de 1812...

Saludos

Vuelvo a repetir..¿Qué país occidental aniquiló a Rusia?

Por cierto, que BRAGATION era un general (y familia real) georgiano y por tanto, ruso..¿O acaso Bragation servía en el ejército yanki? ¿en el georgiano quizás? :mrgreen:


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

estimado aqualongo
El caso es que la guerra acabó con los rusos en París, no con los franceses en San Petersburgo o Moscú... Napoleón perdió el Gran Ejército en Rusia, como le pasó antes a los suecos, y antes que a los suecos a los polacos...y después que a los franceses, a los alemanes, fineses, húngaros, rumanos e italianos...

si la guerra hubiera terminado en 1807 quien gana.... Francia :mrgreen:
(lo que pas es Napoleon era mas cerrado que un encargado :mrgreen: )
ademas Federicon el Grande no les dio tremendas palizas y los Rusos no se independizaron de los polacos en 1612(estoy hablando de memoria)
En la PGM, Rusia no perdió ninguna guerra desde un punto de vista militar..¿Conquistaron Rusia? ¿Quién? ¿Cuándo tomaron los alemanes San Petersburgo? ¿en 1918? ¿Y Moscú? ¿y Kazán? ¿Tomaron mis románticos austrohúngarons Vladivostok y yo todavía no me he enterado?

puesta si que la perdieron y ademas por goleada ,ups ¡¡¡¡¡ y me acabo de acordar de crimea

Te suena el informe Keskula y el reconocimiento de la imposibilidad de LOS IMPERIOS CENTRALES de vencer a Rusia en la Guerra Total? Y estamos hablando de un informe de 1915.. por ello se decidieron por la "explosión interna" y no por la solución militar..

te agradecia muchisimo que me dieras un enlace sobre ese informe o sobre el imperio austrohungaro en general


Por cierto, que BRAGATION era un general (y familia real) georgiano y por tanto, ruso..¿O acaso Bragation servía en el ejército yanki? ¿en el georgiano quizás?

y claro spinola era de albacete, y Don Juan de austria tenia de español lo mismo que robinho y tantos y tantos....... :mrgreen:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

la guerra hubiera terminado en 1807 quien gana.... Francia


Francia no se lanzó sobre Rusia en 1807, sí en 1812 y ya sabemos como acabó... :mrgreen: (si la SGM hubiera terminado tras 1940, ¿quién hubiera ganado?)

Federicon el Grande no les dio tremendas palizas


Federico el Grande recibió tremendas palizas de los rusos ¿no lo sabías? :confuso: ¿Te suena las batallas de Palzig y Kunersdorff?

Rusos no se independizaron de los polacos en 1612


¿Desde cuándo Rusia pertenecía a Polonia? ¿Era Ivan Grozný, como diría un pedante, un funcionario polaco? :shock:

puesta si que la perdieron y ademas por goleada


Pues no, no la perdieron, ¿Leistes a Liddel Hart? Repito la pregunta..¿Conquistaron Rusia los alemanes o los austrohúngaros?

Don Juan de austria tenia de español lo mismo que robinho


No, por parte de su padre era español...y hablaba y escribía (conservamos sus billetes en español)...

Saludos

Lo dicho, espero que Rusia se anexione Osetia, sí o sí.


Iosef
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Abr 2004, 21:56
Ubicación: IC

Mensaje por Iosef »

Comisionado escribió:Hola a todos!

La discusión geopolítica es muy interesante, pero creo que nos estamos desviando del tema que nos interesa: el plano estríctamente militar.

Entre los aviones rusos derribados por los georgianos se menciona al Tupolev TU-22.

http://twitter.com/BreakingNewsOn/statuses/882520526

http://www.europapress.es/internacional ... 13820.html

http://noticias.hispavista.com/internac ... a-del-sur/


Los aviones empleados en combate por los rusos provienen básicamente del Distrito Militar del Cáucaso:

http://www.scramble.nl/ru.htm

Los aviones de ataque empleados han sido fundamentalmente los Su-25 y los Su-24, los cuáles no tienen oposición aérea.

El Tupolev TU-22 Blinder es una reliquia de la guerra fría y fue dado de baja hace varios años, si hay algún avión Tupolev bombardeando Georgia probablemente se trate del más moderno Tupolev 22M Backfire.


Imagen

El parque antiaéreo de los georgianos es muy modesto, cabe la posibilidad que hayan recibido un refuerzo de última hora; de ahí que las acciones militares de la últimas horas se hayan centrado en el bombardeo del aeropuerto internacional de la capital Tbilisi y el despliegue de la flota rusa del Mar Negro para bloquear los puertos georgianos.

Encontré una web georgiana que todavía está en funcionamiento y que informa sobre la situación:

http://www.civil.ge/eng/article.php?id=18976

Veremos qué pasa.



Saludos desde Lima.


Se comenta que el derribado es un Tu-22M3. Extraido del foro de military photos:


From Russian forum
Quote:
Народ, один борт на самом деле сбит. Это Ту-22М3. Весь экипаж погиб. Crying or Very sad Также сбит штурмовик Су-25. Пилот катапультировался и попал в плен.

Похоже, что ПВО Грузии использует ЗРК "Бук-М1". Думаю, все имеющиеся комплексы разбросаны по всей территории Грузии, с учётом вчерашних уроков (БШУ по Марнеули, Гори, Вазиани и Карели). Есть данные, что ещё 2 Ту-22М3 получили повреждения... Как только узнаю что-то новое - сразу же сообщу.


Its true that one Tu-22M3 was shot down by Georgians. Crew was killed. One Su-25 was also shot down, the pilot was captured by Georgians.
Looks like Geogria is using BUK that are scattered all over the country, because of the latest events. There are also reports two other Tu-22M3's were damaged. I find out more soon.


"Tras el ultimo no va nadie" (Dicho por Los enemigos)
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Y los israelies por medio, que según fuentes han vendido 300 millones de dolares en armamento a Georgia. Y aun estuvieron a punto de venderles Merkavas. Esto se frustró porque Rusia dijo que Siria e Irán podian tener armamento antiaereo moderno...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

estimado Aqualongo va por ti :D

derrotas Rusas contra occidente
1º Expanding to the northwest toward the Baltic Sea proved to be much more difficult. In 1558 Ivan invaded Livonia, eventually embroiling himself in a twenty-five-year war against Polish-Lithuanian Commonwealth, Sweden, and Denmark. Despite occasional successes, Ivan's army was pushed back, and the nation failed to secure a coveted position on the Baltic Sea.
La extensión al noroeste hacia el mar Báltico demostró ser mucho más difícil. En Ivan 1558 Livonia invadido, embrollándose eventual en una guerra del veinte-cinco-año contra la Commonwealth Polaco-Lituana, Suecia, y Dinamarca. A pesar de éxitos ocasionales, echaron atrás al ejército de Ivan, y la nación no pudo asegurar una posición defensiva respecto al mar Báltico.

2ºEntre 1591-1613 anarquia y guerras ganadas por polacos y suecos en 1609 reconociendo a Ladislao IV (hijo del rey polaco) Zar de Rusia aunque luego en 1613 ganaran los rusos
3ºThe immediate task of the new dynasty was to restore order. Fortunately for Russia, its major enemies, Poland and Sweden, were engaged in a bitter conflict with each other, which provided Russia the opportunity to make peace with Sweden in 1617. The Polish-Muscovite War (1605–1618) was ended with the Truce of Deulino in 1618, restoring temporarily Polish and Lithuanian rule over some territories, including Smolensk, lost by the Grand Duchy of Lithuania in 1509.
La tarea inmediata de la nueva dinastía era restaurar orden. Afortunadamente para Rusia, sus enemigos mas importantes, Polonia y Suecia, se enfrascaron en un conflicto amargo, que proporciono a Rusia la oportunidad de hacer las paces con Suecia en 1617. La guerra del Polaca-Moscovita (1605-1618) fue terminada con la tregua de Deulino en 1618, restaurando dominio temporal polaco- lituano sobre algunos territorios, incluyendo Smolensk, perdida por el ducado de Lituania en 1509
4ºla paz de Tlist firmado por los rusos en desventaja contra francia
5º la Guerra de Crimea perdida contra Franceses,Britanicos,Turcos y Sardos
6ºla Guerra Rusopolaca de 1921
7º aunque no sea occidental la guerra rusojapones a de 1905

9º ademas la derota de la PGM para mi es incuestionable y de hecho los imperios centrales invadieron mucho territorio zarista y por esa razon se independizaron Finlandia,Polonia,Estonia,Letonia,Lituania,Ucrania,Georgia,Armenia y Azerbaiyan?
10º perdona lo de federico es muy esquematico mi vision del 18 :rezo:
11º cuantos grandes militares irlandeses sirvieron al Rey de España y siempre fueron irlandeses(o suizos) en la epoca de bragation
12º Spinola era de Albacete????? :mrgreen: :mrgreen:
13º creo que osetia debe ser lo que quieran los osetios(es decir Rusia)


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

En mi opinión esto es como el chiste del dentista:¿A que no nos vamos ha hacer daño?.


    Primero-Al fulano este que dirige Georgia, la patria del padrecito .Estamos todos de acuerdo,que hay que darle el premio al tonto del año.

    Segundo-Ivan ya se olía algo....... o estaba deseando que pasara algo,La velocidad de respuesta y al mas puro estilo Ejercito rojo.

[list=] Tercero- Hasta estos momentos,la respuesta occidental ,podíamos calificarla de tibia,si se supone para un posible candidato a la entrada en la otan.
Desde luego todos los países ex Urss, con Georgia hoy por ti mañana por mi.La Mekell.Mr Arbusto y el petiit cabron II y sus mariachis aquí incluyo a zejotas ni pio. Una de dos o les importa un pimiento lo de Georgia o lo que mas me temo les a pillado con el cul* al aire la respuesta de Ivan.[/list]

[list=] Cuarto- Esto es un cobro de Rusia.[/list]

[list=] Quinto- Esto es el ultimo eslabón de lo que vamos viviendo de un par de años para acá.Y esto es "hola me llamo Ivan y he vuelto" .Me remito al chiste del dentista.Rusia dio un aviso con lo del gas a Europa.Ahora abro ahora cierro y ya quedo claro quien tenia la llave del gas.Otro "incidente"con paises occidentales en este caso los que rodean el mar baltico.Rusia esta construyendo,no se si estará acabado un gaseoducto,en el báltico que lo une a Alemania.Con la excusa de proteger ese gaseoducto tiene la intención(repito no se si ya estará echo)de construir un plataforma en frente de la isla gootland(Suecia)justito en el limite de las aguas jurisdiccionales.A lo que los Suecos desconfiados ellos se han molestado bastante .Junto esto se han arrogado el derecho para proteger su gaseoducto,como ellos crean conveniente.(o lo que es lo mismo ni un pez se mueve sin que yo lo sepa).Finlandia a quitado hierro al asunto,ya saben como se las gasta Ivan en carne propia,pero por si acaso, siguen con su magnifico sistema de movilización ademas de mantener una buena flota de guerra de minas,tanto para colocarlas como para quitarlas.
Luego el anuncio de vuelos estratégicos,y la interceptación de alguno por aviones de la RAF.Si habéis visto las fotos son iguales que la de los años 80's.Solo que en vez de "Pahanton" eran "Thyphon" .Pero el viejo "Badger " era el mismo .(creo que era un "badger " :conf: ").Y lo ultimo que me acuerde fue, las maniobras de la flota Rusa con fuego real.En la piscina de la Royal Navy,La royal y nuestra Armada.Y creo que se cogió el mensaje de"mira lo que hago a la puerta de tu casa".
Por eso creo que lo de Kosovo,fue un intento de bajar los humos a Ivan .Solo que evidentemente les a salido mal...muy mal.A la echos actuales me remito .Y por si las moscas occidente no abre la boca no valla ser que le echen en cara lo de Kosovo.[/list]


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Saludos a todos

Mensaje por edgar_nuevo »

torpedo dw escribió:
No debéis despreciar a Rusia, jamás los occidentales lograron vencerla nunca

y l aprimera guerra mundial y napoleon que...... :conf: :conf:



Disculpen, ¿Napoleón no perdió su invasión a Rusia como lo hizo Hitler, entre cuyas causas fue el invierno y la resistencia?, agradezco orientaciòn. :conf:


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

torpedo dw escribió:
Cita:
No debéis despreciar a Rusia, jamás los occidentales lograron vencerla nunca

y l aprimera guerra mundial y napoleon que......



Disculpen, ¿Napoleón no perdió su invasión a Rusia como lo hizo Hitler, entre cuyas causas fue el invierno y la resistencia?, agradezco orientaciòn.

si en 1812 pero en 1807 los rusos perdieron la guerra y firmaron la paz de tlist


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23106
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Vaya aqualongo, hace poco pedías la anexión de toda Georgia por Rusia y ahora ya solo de Osetia del Sur, algo hemos avanzado. :wink:

Dejemos las cosas claras desde el principio:

:arrow: ¿Tenía derecho la OTAN a intervenir en Kosovo? Legalmente no, moralmente sí puesto que fue para evitar un genocidio :noda: .

:arrow: ¿Tenía derecho la OTAN a reconocer la independencia de Kosovo? La OTAN es una alianza y por lo tanto cada país miembro ha reaccionado de forma acorde a sus intereses, algunos reconociéndolo y otros no (entre ellos nosotros gracias a Dios).

:arrow: ¿Tenía derecho Georgia a intervenir militarmente en Osetia del sur? Forma parte de su país por lo tanto sí, aunque haya sido una estupidez :shot: :shot: .

:arrow: ¿Tenía derecho Rusia a intervenir en Georgia? No, a menos que fuese para impedir un genocidio, y de momento y a pesar de los 1.400 muertos no parece que se estuviese llevando a cabo, aunque poco le faltaba. En todo caso la única reacción a la que estaría legitimado sería a proteger a dicha población, no ha modificar las fronteras del país militarmente. De lo contrario la próxima vez que los países europeos se vean obligados a repatriar a sus ciudadanos de un país africano, en lugar de ello podemos intervenir y anexionarlo por la fuerza.


Ahora las preguntas son;
:arrow: ¿Será capaz Rusia de imponerse de forma rápida a Georgia en un territorio tan montañoso? Vistas las experiencias de Chechenia lo veo muy dudoso.
:arrow: ¿Cómo afectara este conflicto al resto del Cáucaso? Sobre todo me refiero a Chechenia, donde la intromisión rusa convirtió un país laico en una fuente del Wahabismo.
:arrow: ¿Será capaz Rusia de impedir que los conflictos se extiendan al resto de regiones? Dudoso a menos que pongan fin a la intervención a la menor brevedad posible, seguro que mas de uno ya se esta frotando las manos.
:arrow: ¿Están legitimadas el resto de naciones para suministrar armas y equipos modernos a Georgia? Puesto que se trata de un país independiente sí.
¿Cómo afectaría esto ultimo a dicho conflicto? ¿Si degenera en una guerra de guerrillas, en que situación quedaran los rusos cuando dentro de unos meses llegue el invierno? ¿Esta legitimada ahora Georgia para prestar asistencia a los rebeldes chechenios?

Menudo lio por la estupidez de unos y otros.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
belu
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 03 Mar 2008, 18:22

Mensaje por belu »

Gaspacher escribió::arrow: ¿Será capaz Rusia de imponerse de forma rápida a Georgia en un territorio tan montañoso? Vistas las experiencias de Chechenia lo veo muy dudoso.


Chechenia no es un país como Georgia, su población no va a volver a las cavernas como los chechenos. Así que cederá a lo que pida Iván.

Gaspacher escribió::arrow: ¿Cómo afectara este conflicto al resto del Cáucaso? Sobre todo me refiero a Chechenia, donde la intromisión rusa convirtió un país laico en una fuente del Wahabismo.


Laicos laicos los chechenos, en fin. Todo país musulman en la época en la que vivimos cuando pierde una guerra se abraza al fundamentalismo (hasta Sadam lo hizo). Pero he ahí la diferencia, Georgia es ortodoxa.

Al resto del Cáucaso le afectará como un apoyo a los movimientos independentistas que tengan el favor de los rusos. Absajia, Osetia y Armenia verán reforzadas sus posturas y los demás a moverse poquito.

Gaspacher escribió::arrow: ¿Será capaz Rusia de impedir que los conflictos se extiendan al resto de regiones? Dudoso a menos que pongan fin a la intervención a la menor brevedad posible, seguro que mas de uno ya se esta frotando las manos.


En el estado actual los amigos de Rusia en el cáucaso ganaron las guerras y estan en posición ventajosa. Eso empezaba a cambiar con el refuerzo de las economías Georgiana y sobretodo azerbayana. Después de esto se pensaran muy mucho volver a hacer el tonto con los cañones. La fortalecida ahora mismo, insisto, es Rusia y sus aliados.

Gaspacher escribió::arrow: ¿Están legitimadas el resto de naciones para suministrar armas y equipos modernos a Georgia? Puesto que se trata de un país independiente sí.


Esa idea de que con que seas un país independiente legitima que te puedan vender armas es muy peligrosa..... Piénsalo bien. ¿Aunque lo importante no es eso, se atreverá alguien a venderle armas a Georgia? Yo creo que no, no vaya a ser que los rusos vendan juguetitos de ultima tecnologia a sus enemigos.


Gaspacher escribió:¿Cómo afectaría esto ultimo a dicho conflicto? ¿Si degenera en una guerra de guerrillas, en que situación quedaran los rusos cuando dentro de unos meses llegue el invierno? ¿Esta legitimada ahora Georgia para prestar asistencia a los rebeldes chechenios?


Dudo que Rusia invada en su totalidad Georgia, total para qué.... Simplemente echará a los georgianos de las zonas independentistas, donde tendrá el apoyo de la población y por ende no habrá guerra de guerrillas y si Georgia se vuelve totalmente mal de la cabeza y quiere seguir la guerra, la manda a la edad de piedra y san seacabó. Sobre lo de un frente conjunto fundamentalista checheno-ortodoxo georgiano XD. Sin comentarios.

[/quote]Menudo lio por la estupidez de unos y otros.[/quote]

En este caso creo que los más idiotas son los georgianos, primero por su insistencia (a la Serbia) de independizarse junto con los regalos que te había dado un loco. Cuando lo hicieron debieron haber permitido que sus habitantes que no querían hacerlo no lo hicieran.

Y 20 años después para rematar la faena se ponen a atacar a Rusia, si, una ofensiva donde mueren 20 soldados rusos, supuestamente agentes de paz XD, es un ataque a Rusia. ¿Que ahora estos les dan pal pelo? Pues normal.....

Mas gordo veo el problema de Ucrania que ahora se pone tonta con los barquitos y otra que tiene una amplia zona habitada y que siempre fue rusa. Que juegue mucho con fuego y el rollo de la OTAN que un dia los rusos les solmenan y no la va a ayudar ni Dios. Porque en el patio trasero de Rusia solo juega Rusia. A ver que país occidental esta dispuesto a mandar a morir a decenas de miles (como minimo) de hombres a Rusia por ucranianos, georgianos, absajos o cualquier otro.....


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

:arrow: ¿Tenía derecho la OTAN a intervenir en Kosovo? Legalmente no, moralmente sí puesto que fue para evitar un genocidio :noda: .

El aspecto moral legalmente es muy subjetivo.

:arrow: ¿Tenía derecho Georgia a intervenir militarmente en Osetia del sur? Forma parte de su país por lo tanto sí, aunque haya sido una estupidez :shot: :shot: .

Es independiente de Georgia desde la anterior guerra, otra cosa es que sea reconocido por otros países, al igual que Abjasia y Transdnistria. Por ponerte un ejemplo, ¿sería justificable una invasión a gran escala de China a Taiwán porque es su territorio? ¿Crees que los americanos y nosotros nos quedaríamos de brazos cruzados?

:arrow: ¿Tenía derecho Rusia a intervenir en Georgia? No, a menos que fuese para impedir un genocidio, y de momento y a pesar de los 1.400 muertos no parece que se estuviese llevando a cabo, aunque poco le faltaba. En todo caso la única reacción a la que estaría legitimado sería a proteger a dicha población, no ha modificar las fronteras del país militarmente.

Y no va a modificarlas, va a asegurar sus fronteras. Lo que luego quieran hacer sus habitantes es cosa suya.

:arrow: ¿Será capaz Rusia de imponerse de forma rápida a Georgia en un territorio tan montañoso? Vistas las experiencias de Chechenia lo veo muy dudoso.

Puede usar el método OTAN: devastar sistemáticamente las infraestructuras y redes de comunicación del país hasta que la gente eche a Saakhasvily o hasta que se rinda y saque todas sus tropas de allí. Esto no es Chechenia, aquí no luchas en tu territorio contra un enemigo difuso sino contra otro país, así que puedes bombardear a gusto todas sus instalaciones militares y de mando y bloquear sus vías de comunicación.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6067
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Iosef escribió:
Comisionado escribió:Hola a todos!

La discusión geopolítica es muy interesante, pero creo que nos estamos desviando del tema que nos interesa: el plano estríctamente militar.

Entre los aviones rusos derribados por los georgianos se menciona al Tupolev TU-22.

http://twitter.com/BreakingNewsOn/statuses/882520526

http://www.europapress.es/internacional ... 13820.html

http://noticias.hispavista.com/internac ... a-del-sur/


Los aviones empleados en combate por los rusos provienen básicamente del Distrito Militar del Cáucaso:

http://www.scramble.nl/ru.htm

Los aviones de ataque empleados han sido fundamentalmente los Su-25 y los Su-24, los cuáles no tienen oposición aérea.

El Tupolev TU-22 Blinder es una reliquia de la guerra fría y fue dado de baja hace varios años, si hay algún avión Tupolev bombardeando Georgia probablemente se trate del más moderno Tupolev 22M Backfire.


Imagen

El parque antiaéreo de los georgianos es muy modesto, cabe la posibilidad que hayan recibido un refuerzo de última hora; de ahí que las acciones militares de la últimas horas se hayan centrado en el bombardeo del aeropuerto internacional de la capital Tbilisi y el despliegue de la flota rusa del Mar Negro para bloquear los puertos georgianos.

Encontré una web georgiana que todavía está en funcionamiento y que informa sobre la situación:

http://www.civil.ge/eng/article.php?id=18976

Veremos qué pasa.



Saludos desde Lima.


Se comenta que el derribado es un Tu-22M3. Extraido del foro de military photos:


From Russian forum
Quote:
Народ, один борт на самом деле сбит. Это Ту-22М3. Весь экипаж погиб. Crying or Very sad Также сбит штурмовик Су-25. Пилот катапультировался и попал в плен.

Похоже, что ПВО Грузии использует ЗРК "Бук-М1". Думаю, все имеющиеся комплексы разбросаны по всей территории Грузии, с учётом вчерашних уроков (БШУ по Марнеули, Гори, Вазиани и Карели). Есть данные, что ещё 2 Ту-22М3 получили повреждения... Как только узнаю что-то новое - сразу же сообщу.


Its true that one Tu-22M3 was shot down by Georgians. Crew was killed. One Su-25 was also shot down, the pilot was captured by Georgians.
Looks like Geogria is using BUK that are scattered all over the country, because of the latest events. There are also reports two other Tu-22M3's were damaged. I find out more soon.


interesante info, Iosef.......

muy buena y clarficadora...

solo quizas un sistema moderno como el buk podria derribar un bicho de esos...

si era un Tu-22M, no pensaba que podia ser con un manpad o algo asi....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

...Yo, algunas cosas que leo aqui, me dejan, como decirlo, con la sensacion que en el fondo el ser humano no ha aprendido nada de las grandes guerras del siglo pasado...

Si Ucrania se "pone tonta" con lo de los barquitos y Sebastopol, sera, porque esta en su legitimo derecho de hacerlo. Eso de que es el patio trasero de los rusos, y por eso hay que dejarles hacer lo que sea, me parece muy lamentable. Cierto que se puede decir que las fronteras de Ucrania son un tanto artificiales, pero estan reconocidas INTERNACIONALMENTE, y si mañana la zona de Crimea se quiere emancipar de Kiev, estara en su derecho siempre que Moscu no meta la zarpa. A mi , las politicas estas de que como en una zona viven rusos Rusia tiene derecho ha hacerse con ellas, me recuerda mucho a ciertas politicas de cierto estado de hace algo mas de 60 años.

Dios no quiera que la historia se repita


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], REDSTARSKI y 6 invitados