Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4765
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Nov 2022, 00:31 Israel otorgó a los miembros de la OTAN, incluido el Reino Unido, permiso para entregar a Ucrania sistemas de armas, incluidos control de fuego y electro-ópticos, que incluyen componentes israelíes.
También acordó comprar 'materiales estratégicos' para las fuerzas armadas de Ucrania.


Saludos :cool2:
lo puse en la página anterior.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

REDSTARSKI escribió: 18 Nov 2022, 02:20lo puse en la página anterior.
:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Interesante poder confirmar esto...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y qué considera Estados Unidos, y la OTAN, sería ganar la guerra?

Porque sobre el terreno, Ucrania la está ganando y de lejos. Pero si para Occidente ganar la guerra es que Ucrania llegue hasta alguna ciudad rusa, Belgorod o Rostov por ejemplo, o incluso Moscú, pues eso no va a pasar nunca, los ucranianos no tienen eso en sus planes. Ellos sólo quieren sacar a los rusos de su tierra, punto. Y en eso sí que van ganando la guerra...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9476
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Me parece que se refieren a que la contraofensiva de Ucrania prácticamente esta estancada.

Si analizas, salvo la retirada rusa de Kherson, el frente lleva dos meses mas o menos igual.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6251
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

Anderson escribió: 18 Nov 2022, 04:59 Me parece que se refieren a que la contraofensiva de Ucrania prácticamente esta estancada.

Si analizas, salvo la retirada rusa de Kherson, el frente lleva dos meses mas o menos igual.
"Salvo la retirada de jerson", y parece poco....


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.
REDSTARSKI escribió: 18 Nov 2022, 00:20 Muy tonta esta muchacha, si estaba con los rusos debía irse. Los ucranianos no deberían perder tiempo con esta gente, simplemente quitarles la nacionalidad y deportarlos a Rusia.

Depende, si denuncio a alguien que acabo muerto, torturado, etc, debe pagarlo e ir a la carcel.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Nov 2022, 03:53 :cool: :cool: ¿Y qué considera Estados Unidos, y la OTAN, sería ganar la guerra?
Sebastopol, por supuesto :green: :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4765
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Himars




Si es por apostar, apuesto que la champañita de los yankis de llamar a negociaciones es maskirovka. Con que fin, para mi pueden ser dos, dar a entender que las capacidades de los ucranianos son menos y por tanto una ofensiva en de invierno es improbable, y por otro lado desmarcarse de la agenda belicista, aparecer como buenitos mientras suministran y alientan a los ucranianos a ir por Crimea. :twisted:

Y me parece que es así porque no hay ninguna oportunidad de conversaciones en estos momentos, cuando los ucranianos acabn de tener una gran victoria y los orcos utilizan el terrorismo contra la población civil.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Este video me parece interesante al estar dirigido para la población en general, no para foros como este que somos mas "milicofrikies" y más exigentes... porque pone el énfasis en una cuestión vital en una guerra: la voluntad de combatir:



Como dice el periodista a los afganos se les dió tanto o más apoyo que a los ucranios, y el resultado es brutalmente distinto.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Alrededor de 10 soldados rusos que se rindieron murieron después de que uno de ellos decidiera comenzar a disparar contra los soldados ucranianos en el lugar. Al soldado ruso que fingía rendirse claramente no le importaba en absoluto la vida de sus compañeros soldados.




:confuso1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Yo no me fio de nada. Podría ser un montaje en donde el que ataca es ucraniano y lo hacen para justificar matar a todos esos rusos.

Pero tal parece que el soldado con la cámara fue impactado por el atacante, se ve su cara pálida al final del video.

Que tontera más grande suicidarte y llevarte a todo tu pelotón contigo... sobre todo pque había un ucraniano con una LMG listo para hacer exactamente lo que vimos en el video: reaccionar en caso de cualquier tontera.

Hace poco vi un video de otra rendición en trincheras, pero uno de los rusos decidió tirar una granada a los ucranianos. Afortunadamente solo lo mataron a él, pero la interacción fue distinta, varios rusos estaban siendo reducidos por los ucranianos cuando aparece el atacante, no hubo dudas de quien fue el pérfido.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9476
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Mildran escribió: 18 Nov 2022, 07:29
Anderson escribió: 18 Nov 2022, 04:59 Me parece que se refieren a que la contraofensiva de Ucrania prácticamente esta estancada.

Si analizas, salvo la retirada rusa de Kherson, el frente lleva dos meses mas o menos igual.
"Salvo la retirada de jerson", y parece poco....
¿Que si me parece poco? No, no me parece poco.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5255
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

El frente está tan "estancado"... como lo estaba antes de cada retirada rusa. La cuestión es si habrá una nueva desbandada. Obviamente, Ucrania está lejos de ganar la guerra, si como "ganar" entendemos recuperar todo el terreno perdido. Yo creo que eso también lo saben ellos, y en un momento dado es posible que incluso se abran a hacer concesiones para acabar la guerra, si ven que no tienen ya nada que ganar en el campo de batalla. Mientras crean que pueden continuar recuperando territorio, seguirán luchando para liberar su país.

Los rusos, por su parte, también tienen difícil conquistar más territorios. Me queda la duda de si intentarán una nueva ofensiva cuando tengan entrenados a los reservistas que movilizaron (aunque a muchos ya los han empleado como reemplazos, veremos cuantos les quedan en primavera para formar nuevas unidades, y cuantas son capaces de generar). Esa hipotética ofensiva, después de los fracasos anteriores, tiene pinta de que sería una carnicería, independientemente de que lograra algo tangible, y no sé si Putin se puede permitir la muerte de decenas de miles de reservistas.

En mi opinión, lo que harán los rusos es intentar ganar una batalla defensiva y que los ucranianos tengan que acabar aceptando algunas de las anexiones por lo que comento en el primer párrafo. También creo que cuando tengan disponibles los SRBM iraníes que se dice que van a tener, posiblemente intenten un gran ataque contra la red eléctrica ucraniana... pero me llama la atención el hecho de que no se hayan "fundido" ya su reserva de misiles de crucero en un ataque a gran escala para dejar Ucrania a oscuras. Tal vez dudan de la efectividad del ataque a la hora de doblegar a los ucranianos, o tal vez tengan remilgos por como se vería ese tipo de ataque desde el punto de vista "humanitario", aunque después de lo que ya han hecho me parecería ridículo.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El asunto con la ofensiva rusa en los proximos meses es que al ritmo de bajas que tienen hoy en dia los reservistas vendrian a ser el reemplazo de todos esos muertos y heridos. Ademas queda la incognita de quien los va a entrenar y con que, porque hasta ahora lo que hemos visto dista mucho de ser convincente.
Yo pienso que Ucrania puede esperar hasta que caiga el invierno con fuerza para realizar otra contraofensiva, que puede ser desde Zaporiya al Sur o en el Este para seguir recuperando territorio en el Donbas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 2 invitados