Trump vs Europa
-
Mig43
- Subteniente

Trump vs Europa
No veo a Von der Leyen y demás burocratas acomodados echandole valor y enfrentarse a Trump, desgraaiadamente. Europa con los aranceles flaqueó, no hizo como China que le respondió de igual a igual.
En las elites europeas hay una dependencia muy arraigada hacia EEUU, un respeto que roza el miedo y tendrán que cambiar muchas cosas en Europa para que se responda al agente Krasnov como merece. No soy optimista, y mira que como europeo me duele decirlo...
En las elites europeas hay una dependencia muy arraigada hacia EEUU, un respeto que roza el miedo y tendrán que cambiar muchas cosas en Europa para que se responda al agente Krasnov como merece. No soy optimista, y mira que como europeo me duele decirlo...
- Luis M. García
- Almirante General

Trump vs Europa
Bajo mi punto de vista el pelopanocha está moviendo la bolita con los triles, ora la ves, ora no la ves, para fijar la vista del público atento mientras sus peones trabajan tranquilamente bajo cuerda.
Qué necesidad tiene de amenazar militarmente en el caso de Groenlandia si son menos de 60k habitantes y tienen reconocido el derecho de autodeterminación? No le costaría demasiado dinero comprar las suficientes voluntades.
Por otro lado, las continuas invenciones y trolas al uso, que tal parece que la isla estuviera rodeada de buques chinos y rusos, no son más que alimento para sus huestes de votantes ignaros y zafios que apenas conocen la geografía política de su propio país.
Saludos.
Qué necesidad tiene de amenazar militarmente en el caso de Groenlandia si son menos de 60k habitantes y tienen reconocido el derecho de autodeterminación? No le costaría demasiado dinero comprar las suficientes voluntades.
Por otro lado, las continuas invenciones y trolas al uso, que tal parece que la isla estuviera rodeada de buques chinos y rusos, no son más que alimento para sus huestes de votantes ignaros y zafios que apenas conocen la geografía política de su propio país.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
Mig43
- Subteniente

Trump vs Europa
como ejemplo de lo que digo, el mier** de Rutte humillando a la OTAN desde su presidencia:
https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... r-AA1U3FLF
https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... r-AA1U3FLF
-
Mig43
- Subteniente

Trump vs Europa
Dinamarca manda a Groenlandia los primeros equipos para preparar el envio de efuerzos posteriores:
https://www.newsweek.com/greenland-trum ... c-11347275
-
Silver_Dragon
- General

Trump vs Europa
Y no hablamos de equipos modestos
Lo dicho, Trump juega al despiste, ahora clama que es para el "golden Dome".... si, su cul* dorado
Lo dicho, Trump juega al despiste, ahora clama que es para el "golden Dome".... si, su cul* dorado
-
Silver_Dragon
- General

-
jandres
- General

Trump vs Europa
El liberal, se cubrió de gloria en la última cumbre de la OTAN, y visita del mandamás.Mig43 escribió: ↑14 Ene 2026, 16:01 Dinamarca manda a Groenlandia los primeros equipos para preparar el envio de efuerzos posteriores:
Creo que no se ha enterado que Trump es hetereo, y por mucha felación que quiso hacerle, eso no va a cambiar
A España, servir hasta Morir
- chayane
- Comandante

Trump vs Europa
Las naciones europeas están actuando, ¿muy poco, muy tarde?
.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
- Chepicoro
- Coronel

Trump vs Europa
Porque tarde? Europa no puede proyectar una fuerza lo suficientemente grande como para pensar en derrotar una invasión de USA a Groenlandia, pero desplegar pequeñas unidades garantiza que USA en caso de invasión va a tener que disparar sobre soldados de varias naciones europeas aumentando los costos políticos de esa acción.
Realistamente es lo único que se puede hacer y Europa en esta ocasión creo que hace bien.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
Yoshi よし
- Cabo

Trump vs Europa
Que cosa de loco. Es la europa a poner tropas para enfrentar la amenaza de... EEUU...Las naciones europeas están actuando, ¿muy poco, muy tarde?
吉光
- Chepicoro
- Coronel

Trump vs Europa
En genera no me agradan las teorías de la conspiración, pero la de que Trump es un activo ruso (agente Krasnov) para mí que tiene mucho sentido. Putin debe estar salivando al pensar que esta vez de verdad puede destruir a la OTAN.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
sergiopl
- General de Brigada

Trump vs Europa
Con este tema, si es que Trump va en serio (desisto de gastar tiempo en pensar sobre eso, ni siquiera tengo claro si él mismo lo sabe), puede que veamos hasta qué punto está dispuesto a saltarse todos los límites, dentro y fuera de su país.
Las encuestas que he visto por ahí dicen que sólo el 17% de los estadounidenses están a favor de la anexión (más del 40% en contra y +30% "indecisos", que me arriesgaría a decir que son los que les da igual y los republicanos en crisis mental que todavía no se atreven a dar el paso de reconocer que respaldan a un idiota
), y sólo el 4% a favor de usar la fuerza (+70% en contra). Incluso hay congresistas republicanos diciendo que este tema podría ser el fin de su presidencia.
Si hace "algo", cualquier cosa, se va a encontrar con una opinión pública totalmente en contra, no dividida como sobre muchas de sus otras tropelías, y con las 2 cámaras intentando frenarlo.
Las encuestas que he visto por ahí dicen que sólo el 17% de los estadounidenses están a favor de la anexión (más del 40% en contra y +30% "indecisos", que me arriesgaría a decir que son los que les da igual y los republicanos en crisis mental que todavía no se atreven a dar el paso de reconocer que respaldan a un idiota
Si hace "algo", cualquier cosa, se va a encontrar con una opinión pública totalmente en contra, no dividida como sobre muchas de sus otras tropelías, y con las 2 cámaras intentando frenarlo.
-
Mig43
- Subteniente

Trump vs Europa
Si se acepta la idea de que Trump es un agente ruso, toda esta locura se convierte en algo perfectamente comprensible. Va a dinamitar la OTAN sin que Rusia tenga que disparar un tiro de pistola. Menudo exitazo del antiguo directivo de la KGB. Jugadón de Putin.
Lo que a mí personalmente me resulta sorprendente es la falta de resistencia interna en el Pentágono y otras instituciones relacionadas con la defensa y la diplomacia en EEUU, que permiten que vuelen el ensamblaje de alianzas de su pais tejido desde 1945. Como en el resto de las barbaridades de Krasnov, la resistencia interna es ridiculamente débil.
- chayane
- Comandante

Trump vs Europa
Aprovecho la oportunidad para recordar que no hay pingüinos en el hemisferio norte, lo más al norte que están es precisamente en Ecuador (Islas Galápagos).
.
-------------------
-------------------
-
sergiopl
- General de Brigada

Trump vs Europa
A no ser que por "resistencia" te refieras a un golpe de Estado que comience con un magnicidio por parte de los Navy SEALs en plan Civil WarMig43 escribió: ↑15 Ene 2026, 22:53Lo que a mí personalmente me resulta sorprendente es la falta de resistencia interna en el Pentágono y otras instituciones relacionadas con la defensa y la diplomacia en EEUU, que permiten que vuelen el ensamblaje de alianzas de su pais tejido desde 1945. Como en el resto de las barbaridades de Krasnov, la resistencia interna es ridiculamente débil.
En el plano político sí ha habido bastante más jaleo. En un caso extremo, Trump puede vetar una resolución sobre el Acta de Poderes de Guerra que le prohíba actuar y forzar una votación que necesitaría una "supermayoría" de 2/3 de los congresistas y senadores para saltarse el veto, que no sé si se alcanzaría, pero también se dice que eso solo es válido en situaciones de emergencia nacional o amenaza inminente... y ya hay varios senadores y congresistas republicanos que han dejado claro que votarían en contra de anexionarse o invadir Groenlandia, por lo que a priori el Congreso y el Senado lo van a bloquear casi seguro (un senador republicano ha dicho que todo este asunto es una "bufonada", y un congresista también republicano incluso ha dicho que podría llevar al "impeachment", que es casi lo más fuerte que se puede hacer antes de llegar a los SEALs asaltando la Casa Blanca
Por eso decía yo ayer que este asunto va a servir para medir hasta donde está dispuesto a llegar Trump, dentro y fuera de su país, y hasta que punto los resortes del Estado pueden detenerlo, porque para invadir Groenlandia tendría que generar un conflicto de narices no solo con sus aliados de la OTAN, sino con varias instituciones dentro de su propio país, y todo ello con la opinión pública en contra de forma abrumadora. Si lo hace y sale vencedor a base de chanchullos, sentencias del TS, etc... yo casi daría por hecho que luego iría a por el autogolpe de Estado para perpetuarse en el poder.
Mi estimación: 80% no lo va a conseguir, y posiblemente ni lo intente, 20% sí, lo va a hacer de un modo o de otro (antes del asalto al Capitolio de hace 5 años hubiera dicho "100% no, y menuda gilipollez de escenario hipotético... Groenlandia... idos a dormir", pero en este mundo vivimos ahora