Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19895
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Sahara Occidental

Mensaje por Ismael »

¿Y Willy Toledo, dónde quedó? :mrgreen:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

Ismael escribió:¿Y Willy Toledo, dónde quedó? :mrgreen:


Por detrás de Bardem:

El documental 'Hijos de las nubes' de Bardem, vencedor del FiSahara

El documental 'Hijos de las nubes, la última colonia', producido y protagonizado por Javier Bardem, es el ganador de la Camella Blanca, el primer premio del Festival de Cine del Sahara (FiSahara), que se clausura esta medianoche en este campamento de refugiados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/0 ... 54458.html


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

Marruecos quiere forzar la renuncia del enviado de Ban Ki-moon para el Sáhara

Marruecos ha emprendido una campaña contra el diplomático estadounidense Christopher Ross, enviado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para el Sáhara Occidental, con vistas a obtener su renuncia o su destitución, un objetivo que probablemente logrará, señalan fuentes diplomáticas.

...

http://internacional.elpais.com/interna ... 23392.html

:saludo2:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8097
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Sahara Occidental

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
En una reciente manifestación en el Sáhara, se acusa a las fuerzas de seguridad marroquíes de amenazar¡con un cuchillo!.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/01/espana/1351807095.html


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

Zabopi escribió:¡hola!
En una reciente manifestación en el Sáhara, se acusa a las fuerzas de seguridad marroquíes de amenazar¡con un cuchillo!.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/01/espana/1351807095.html


[youtube]lqdFKR1XLks[/youtube]

sólo tengo una palabra para esta persona y empieza por Z y acaba por orra :cool2:
ya ni usemos los adjetivos mentirosa, hipócrita, etc. :pena:
asco de gente...


UMA4EVER
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2012, 22:59

Sahara Occidental

Mensaje por UMA4EVER »

Marruecos expulsa a 21 españoles y 4 noruegos del Sáhara Occidental

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... ental.html


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Sahara Occidental

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:entre 1976 –tras la marcha verde en la que España salió de su antigua colonia- y 1987,


Solo una puntualización, España no salio de su antigua colonia, sino que abandono una provincia que lo era desde 1.958, con procuradores en Cortes, DNI's, y demás parafernalia.

Un cordial saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

Con Usted no hablo del tema...que nos tenemos dicho de todo :desacuerdo:

una puntualización, la provincia fue un estratagema para no perder la "soberanía" en el 58, dos años después de la independencia de Marruecos, y le pregunto, estimado, qué fue el Shara durante casi 60 años??? :green:

Un saludo :wink:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Sahara Occidental

Mensaje por Autentic »

Bien, lo tendré en cuenta amigo mio, pero tenga por seguro, que cuando puntualizo, una y otra vez, y las que hagan falta sobre el tema de la Provincia, no intento ni muchísimo menos, debatir con VM.

Es mas bien un tema digamos interno. :guino:, antes, todas las cosas fueron eso mismo....., otra cosa.

Un cordial saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sahara Occidental

Mensaje por MedalOfHorror »

Lo decía porque sabe Ud que no nos vamos a poner de acuerdo sobre el tema ni jartos de vino :green: :green:

Reciba un respetuoso saludo :wink:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Sahara Occidental

Mensaje por Autentic »

Ni lo intento, amigo Medal, los dos tenemos claro, lo que tenemos claro, y así, nos lo hemos dicho, en este caso, hablo de otro tema.

Mis respetos Caballero. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 396
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

Sahara Occidental

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Cálmense. Les recuerdo las siguientes normas:

1.5. Los usuarios son libres de expresar sus opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas de nuestra comunidad. Visitar y participar en el Foro es un privilegio, no un derecho.
4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones.
4.6. No se permiten mensajes con palabras obscenas y/o lenguaje soez.

Eviten ser sancionados.

Mod.15


Hablando se entiende la gente
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8097
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Sahara Occidental

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Marruecos se niega a aceptar una investigación USA sobre la situación en el SWáhara.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/16/internacional/1366131702.html


fmdm
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2013, 21:29

Sahara Occidental

Mensaje por fmdm »

He estado viendo el vídeo del que son las imágenes colgadas más arriba y hay cosas interesantes. Los Land Rover son españoles, fabricados por Santana - es curioso como la supremacía que mantuvieron en África los 4x4 de origen británico durante décadas terminó a manos de los Land Cruiser japoneses - e incluso en algunas imágenes se ven versiones 88M con CSR, que yo no sabía que se habían utilizado en aquel conflicto.

Los vehículos que salen en las fotos 3 y 5 del post "Destrucciones de las FARM durante el conflicto" están junto al mar, en una zona que es se utiliza como campo de tiro por la aviación marroquí y alguien me dijo que los pusieron allí para hacer las prácticas con los aviones (hay tres blindados juntos). Cerca también hay un antiguo fuerte de la época colonial acribillado a balazos, aunque desconozco si hubo combates allí de verdad o sólo son resultados de ejercicios. Esa zona me parece un poco lejana del campo de batalla.

Eso sí, en otros sitios más al sur y cerca de la difusa frontera con Argelia he visto restos de los combates: aldeas abandonas con las paredes cosidas a balazos, trincheras, etc...

Otro cosa sobre este tema, alguien me comentó que la parte sur del muro marroquí en el Sahara estaba comido por las dunas y prácticamente abandonado. La verdad es que siguiéndolo con el Google Earth da esa impresión, pero es un dato que no puedo confirmar.

Otro saludo.

Fran.

P.D.: Ya pondré fotos cuando pueda.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8436
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Sahara Occidental

Mensaje por ñugares »

Sin querer entrar en polémicas , que la cosa anda calentita , los Saharaguis no se les puede acusar de malos combatientes , se las vieron contra Marruecos y Mahuritania y a esta ultima se la zampan si no aparecen los franceses y de hecho Mahuritania se vio obligada a negociar la paz . A Marruecos les dieron tanta guerra que hasta que no hicieron un muro de cientos de KM las pasaron canutas , bien es cierto que sin el apoyo de Argelia poco habrían hecho , pero su material nunca fue de primera , mas bien bastante anticuado .

No se como estará ese muro pero lo que esta claro es que mantenerlo le sale a Marruecos por un pico y el mantenimiento de material y hombres allí otro pico gordo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 8 invitados