Si no acaba nunca se sigue allí mientras sea necesario, al fin y al cabo el crimen no acaba nunca y no por ello dejamos de recurrir a las FCSE y a la ley. En cuanto a los piratas, si bien son criminales han de ser combatido no con las FCSE sino con las FAS, pues es un tipo de crimen antiguo y singular que por los medios empleados tiene una clara vertiente bélica que se superpone al propio crimen.
¡Pero si yo estoy de acuerdo con darles candela! Y con atacar sus bases, y a ellos, y los barcos, y... A ver si empezamos a leer y ademas desde los comienzos el post.
Que no son pocas las veces que lo he dicho. Y para colmo ni es eso lo que le digo en el post. No tiene nada que ver.
En cuanto a Guantánamo, bien, no creo que la comparación sea correcta aun de mantener los presos allí y no en España, siempre y cuando se cumpla la legalidad y se les dé un trato humanitario acorde al crimen cometido.
Claro, pero es que mantener la legalidad implica una condena de X años, no estar de por vida y a expensas de que otros dejen de delinquir. Cosa un tanto sui-generis y no muy legal diria yo, de ahí la comparación.
No estamos combatiendo a un ejercito, ni siquiera las guerras en las que de verdad estamos son convencionales. Da igual cuantos de esta gente encerremos les da exactamente igual. Y encima aquí hablamos de piratas... un delito bastante claro. ¿No se nos esta yendo un poco la cabeza? ¿todo lo que nos moleste va a ser ahora una guerra?
No es una guerra
ni se le parece y no se les puede tratar como combatientes, son criminales. Simple y llanamente. Si se rinden, juicio y carcel, sino, candela.
Saludos.