Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
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Chuck
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Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 19:39 Por cierto estamos hablando de como sería posible que en un tiempo útil para la guerra los pilotos ucraninos pudieran volar los F16 en combate, no estamos hablando si un nerd en una computadora puede aguantar 5gs o si puede esquivar 6 misiles antiaereos, no se de donde saca eso o quien propuso eso. :pena:
Jajaja aprende a escribir entonces. Es literal lo que pusiste.

Si los frikis pueden, como no van a poder los ucranianos.

May god. :green:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Pues parece que desde el parlamento de Ucrania, le interesan los A-10C


ventura
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Mensaje por ventura »

sergiopl escribió: 22 Jul 2022, 20:47
REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 20:32Ergo yo no escribo paparruchadas como usted.
Todos los cursos de entrenamiento YA incluyen el uso intensivo de simuladores. ¿Crees que estás descubriendo la pólvora?

The F-16 B-Course is a 37-week long course required for all student pilots. On average, B-Course students log 70 hours of flying time over 59 sorties in addition to roughly 245-hours of academic training and 69-hours of flight simulator training.

Fuente: https://www.holloman.af.mil/News/Displa ... raduation/

Ese es el curso que tendrían que seguir los pilotos ucranianos. Hay otro de 6 semanas para "transicionar" al F-16 desde otros modelos, pero ese no los capacita para operaciones de combate, a no ser que estén desesperados.

Ahora puedes seguir con tus "paparruchadas".

sin entrar en la discusion de fondo . Lo que si es verdad que la situacion no se si es desesperada pero acuciante si. Por lo tanto dado el caso las horas practicas ( simulados y vuelo real) las puedes cubrir en poco mas de un mes. luego habria que ver de esas 245 horas cuantas son realmente imprescindibles....


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Chuck escribió: 22 Jul 2022, 21:22
REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 19:39 Por cierto estamos hablando de como sería posible que en un tiempo útil para la guerra los pilotos ucraninos pudieran volar los F16 en combate, no estamos hablando si un nerd en una computadora puede aguantar 5gs o si puede esquivar 6 misiles antiaereos, no se de donde saca eso o quien propuso eso. :pena:
Jajaja aprende a escribir entonces. Es literal lo que pusiste.

Si los frikis pueden, como no van a poder los ucranianos.

May god. :green:
Pues lo explique varias veces, no se si leen a la carrera y por eso no entienden en texto. En ninguna parte dije que un gamer de simulador podía volar en combate real, dije que asi como los pilotos de simuladores aprendían a volar aviones complejos en pocos dias dedicándole muchas horas, pues con mayor razón los pilotos de combate reales podían hacer lo mismo y que la dificultades principales, surgían por otro lado, como se a visto, en realidad faltan pilotos, y posiblemente no sea fácil encontrar los aviones, y por supuesto el tema del combat ready en el campo de batalla, etc.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ucrania y Rusia firman acuerdo de exportación de granos con ONU y Turquía.

https://www.dw.com/es/ucrania-y-rusia-f ... a-62567841

No entiendo porque Shoygu es uno de los firmantes.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Con respecto a los A-10 hay otro detalle: La municion del cañon.
Alguna vez se les ofrecieron a Venezuela pero con municion "convencional", supongo que en este caso harian lo mismo.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Silver_Dragon »

Las fuentes rusas no confirma el encirculamiento de fuerzas rusas, por ahora.


Aunque por ahi hay lo que parece algo de información.


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

ventura escribió: 22 Jul 2022, 22:04sin entrar en la discusion de fondo . Lo que si es verdad que la situacion no se si es desesperada pero acuciante si. Por lo tanto dado el caso las horas practicas ( simulados y vuelo real) las puedes cubrir en poco mas de un mes. luego habria que ver de esas 245 horas cuantas son realmente imprescindibles....
Los 6 meses los menciona el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, según el artículo que enlacé antes. En el mismo artículo citan a los pilotos que entrevistaron hace semanas/meses, que sostenían que podrían hacerlo en 2-3 semanas.

Yo también pienso que se pueden recortar los 6 meses, aunque solo sea comprimiendo clases y vuelos (ahí el problema sería la disponibilidad de instalaciones, instructores y horas de vuelo en cazas y simuladores), pero también hay que tener en cuenta que esos pilotos, aún siendo experimentados, vendrán de pilotar modelos soviéticos, no es como transicionar de un caza occidental a otro. Algunos tiempos podrán abreviarse, otros tal vez no.

Siempre está la opción de mandar pilotos con entrenamiento deficiente al combate, por supuesto, pero eso históricamente no ha sido un buen negocio.
KL Albrecht Achilles escribió: 22 Jul 2022, 22:25Con respecto a los A-10 hay otro detalle: La municion del cañon.
Alguna vez se les ofrecieron a Venezuela pero con municion "convencional", supongo que en este caso harian lo mismo.
El cañón, a día de hoy, es más para el deleite de los fanboys del A-10 que otra cosa :twisted:

El arma clave serían los AGM-65G/K.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 22 Jul 2022, 22:25Las fuentes rusas no confirma el encirculamiento de fuerzas rusas, por ahora.
Se habla de al menos unos mil soldados que podrian quedar atrapados.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 22 Jul 2022, 22:42El cañón, a día de hoy, es más para el deleite de los fanboys del A-10 que otra cosa :twisted: El arma clave serían los AGM-65G/K.
De acuerdo pero siempre fue una piedra de tranca para exportarlo.

Saludos :cool2:


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Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 22 Jul 2022, 21:40 Pues parece que desde el parlamento de Ucrania, le interesan los A-10C
Ya ven que un periodista le pregunto por los A10 a un General gringo y por donde va la cosa. :green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Mensaje por Severino16 »

La causa de la poca o nula efectividad del la fuerza aérea rusa es justamente las pocas horas de vuelo y el pobre entrenamiento de sus pilotos! Sería un gran error que los ucranianos caigan en lo mismo.


ventura
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sergiopl escribió: 22 Jul 2022, 22:42 Los 6 meses los menciona el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, según el artículo que enlacé antes. En el mismo artículo citan a los pilotos que entrevistaron hace semanas/meses, que sostenían que podrían hacerlo en 2-3 semanas.

Yo también pienso que se pueden recortar los 6 meses, aunque solo sea comprimiendo clases y vuelos (ahí el problema sería la disponibilidad de instalaciones, instructores y horas de vuelo en cazas y simuladores), pero también hay que tener en cuenta que esos pilotos, aún siendo experimentados, vendrán de pilotar modelos soviéticos, no es como transicionar de un caza occidental a otro. Algunos tiempos podrán abreviarse, otros tal vez no.

Siempre está la opción de mandar pilotos con entrenamiento deficiente al combate, por supuesto, pero eso históricamente no ha sido un buen negocio.
Fácil no sería y seguramente comprometería los medios de mas de un país (haciendo que estos retrasasen la formacion de sus propios pilotos). Pero con un curso intensivo y volando desde el día uno en entrenadores occidentales mas un uso intensivo de simuladores, no debería ser descabellado que en mes y medio o dos meses salieran minimamente formados. Tampoco sería descabellado que ya haya algun puñado de ucranianos volando en T6. No pilotos de combate que no les sobraran pero igual alumnos de su academia o pilotos civiles.

En todo caso creo que la jugada ucraniana va a medio plazo (antes de octubre) va por otro camino. Usar los Himars para sead en la medida de lo posible en una franja de 80 km del frente, para poder usar los TB2 (aunque las municiones de los TB2 son caras de cojo*** pero bueno), y alguno que otro UAV que puedan poner en servicio o ya tengan.


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

ventura escribió: 22 Jul 2022, 23:23no debería ser descabellado que en mes y medio o dos meses salieran minimamente formados
Eso requeriría una dedicación exclusiva de muchos medios, como dices, y empezaría a oler a desesperación. No olvidemos también que, para operar esos 2 escuadrones de 12 F-16 cada uno (más reservas) de los que se ha hablado, habría que entrenar prácticamente de una tacada a un mínimo de 24 pilotos (mejor 36 o más).

Por otra parte, ¿para qué usarían los ucranianos esos F-16? Una vez que están empezando a disponer cada vez de más HIMARS, artillería, misiles como el Brimstone... sus necesidades de aviones de ataque para misiones CAS son menores (en realidad yo creo que habrán sido casi siempre testimoniales, comparadas con el rol de la artillería), y las salidas de estos aparatos, ante las defensas antiaéreas y los cazas rusos, deben de ser peligrosísimas, costosas y seguramente escasas en número, aunque luego veamos algunos vídeos espectaculares convenientemente filtrados.

Yo supongo que el uso principal que les darían sería en el rol de defensa aérea, ya sea cazando misiles de crucero (en una de esas entrevistas los pilotos ucranianos comentaban que sus cazas de fabricación soviética eran muy limitados en esa tarea) o en "emboscadas" aéreas contra aviones enemigos. Es una tarea importante, sí, pero con 2 docenas de F-16 no van a ganar la guerra.


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Mensaje por eritrea »

Las defensas antiaereas Rusas huelen algo que sea medio moderno? Porque han sido incapaces que asegurar el espacio aéreo en todo el conflicto.
Y los cazascapenas los usan por miedo a que se los bajen;menudo desastre


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