Estimado Geromín,
veo con horror que no te has leído las campañas británicas e italianas en Somalia...porque no entiendo eso
a invadir Somalia toca. (Casi na)
¿Es acaso la Vieja Rusia? ¿podrías decirme el nombre del genio militar que haya caído en Somalia? ¿Podrías indicarme el ejército reputado por invencible que hallase en Somalia su tumba?
unos negros inofensivos (ni siquiera se les reputa como los más feroces o los mejores guerreros negros) que sirvieron para que los italianos disfrutasen de lo lindo, tirando al "blanco"
Si, mi solución es igual que la de York
1.- Bombardeo y destrucción de las aldeas y ciudades dela costa
2.- Ocupación de la costa, creación de fuertes o posiciones fortificadas en la costa, con base de helicópteros.
3.- Arrojar al enemigo de su línea de embarque
4.- Represalias brutales (quien quiera diré aquí mismo como lo hacían LAS GRANDES POTENCIAS, en África, digamos en 1907?) a la menor agresión: se quema la aldea del agresor y se ejecuta a la... (y no me vengaís con CHORRADAS de fascismo PORQUE PUEDO DEMOSTRAR que lo hacían las elegantes potencias liberales de la Belle Epoque, mucho antes de la creación del comunismo y el fascismo, así que chorradas las mínimas).
5.- Recompensas a aquellos somalíes que nos ayuden, desde las delaciones y las labores de espionaje hasta las ejecuciones por encargo.
6.- Creación de una zona de seguridad que separe la costa del interior: minas, alambradas electrificadas, puestos de ametralladoras automáticos etc etc
Habría que conquistar la costa, expulsar al enemigo de ella.
Las razones por la que se dedican a la piratería me la renflinfla, del mismo modo que aquí nadie le interesa las razones por las cual una persona ahorra dinero o trabaja...
Los analístas no sirven para nada, nunca sirvieron de hecho para nada: la solución es matar, matar y volver a matar y todo lo demás palabrería hueca...
Saludos