https://wartranslated.com/day-115-june- ... broadcast/
Saludos

Ah, no. Ni de coña puede una brigada defender todo ese "frente" de forma efectiva (yo las cifras que he leído en el pasado eran de 7-15 km, y eso a modo orientativo, siempre dependiendo del terreno y otros factores).tercioidiaquez escribió: ↑18 Jun 2022, 21:03Es que son cosas distintas. Una brigada no puede trabajar como tal en un frente de 40 kilómetros, pero no de 30 ni de 20. Otra cosa es que no tengan más remedio y tengan que cubrir esos sectores tan enormes. Pero que nadie se piense, que con un frente de 40 kilómetros una brigada puede hacer una defensa efectiva. Por eso no hay que confundir el área de de responsabilidad con el frente.
Segun ISW,hay (BTG) con 10 o 15 soldados.sergiopl escribió: ↑19 Jun 2022, 10:04
También hay que tener en cuenta que las fuerzas rusas están a su vez dispersas. El frente es muy poroso en ambas direcciones. Hace unas semanas que no veo actualizaciones sobre el número de BTG rusos, pero supongo que todavía rondarán los 100, y encima muchos de ellos seguramente están disminuidos en su potencial de combate. Por eso no son capaces de lograr ninguna ruptura decisiva y van avanzando como lo hacen.
Es que aunque eso sea una exageración por parte de los ucranianos (¿tal vez se refieren a los soldados de infantería dentro del propio BTG?), es evidente que los BTG rusos tienen muy poco "punch" ahora mismo, porque los avances son irrisorios. No hay más que mirar el mapa de hace 1 mes y el actual:
Y eso gastando munición a lo record, pero el ejercito ruso estuvo razonablemente completo al inicio de ese combate, enfrentando a los ucranianos que con falta de munición de artilleria los habían dejado trabajar mas o menos tranquilos hasta esta semana, eso si, en unas defensas bien consolidadas.sergiopl escribió: ↑19 Jun 2022, 12:22Es que aunque eso sea una exageración por parte de los ucranianos (¿tal vez se refieren a los soldados de infantería dentro del propio BTG?), es evidente que los BTG rusos tienen muy poco "punch" ahora mismo, porque los avances son irrisorios. No hay más que mirar el mapa de hace 1 mes y el actual:
En pocos lugares se puede medir el avance en decenas de kilómetros... ¡y ha pasado un mes! (en el que, además, la sensación que saca uno si se limita a leer las noticias, es que el ejército ruso avanzaba sin parar...).
Yo pienso, al igual que Tercio, que esta diciendo que tienen que cubrir un frente de 40 kms con apenas una brigada.sergiopl escribió: ↑19 Jun 2022, 10:04Ah, no. Ni de coña puede una brigada defender todo ese "frente" de forma efectiva (yo las cifras que he leído en el pasado eran de 7-15 km, y eso a modo orientativo, siempre dependiendo del terreno y otros factores).tercioidiaquez escribió: ↑18 Jun 2022, 21:03Es que son cosas distintas. Una brigada no puede trabajar como tal en un frente de 40 kilómetros, pero no de 30 ni de 20. Otra cosa es que no tengan más remedio y tengan que cubrir esos sectores tan enormes. Pero que nadie se piense, que con un frente de 40 kilómetros una brigada puede hacer una defensa efectiva. Por eso no hay que confundir el área de de responsabilidad con el frente.
+1sergiopl escribió: ↑19 Jun 2022, 10:04También hay que tener en cuenta que las fuerzas rusas están a su vez dispersas. El frente es muy poroso en ambas direcciones. Hace unas semanas que no veo actualizaciones sobre el número de BTG rusos, pero supongo que todavía rondarán los 100, y encima muchos de ellos seguramente están disminuidos en su potencial de combate. Por eso no son capaces de lograr ninguna ruptura decisiva y van avanzando como lo hacen.
Yo es lo que he entendido al escribir: "At the fence".Yo pienso, al igual que Tercio, que esta diciendo que tienen que cubrir un frente de 40 kms con apenas una brigada.
Pero hay varias cosas que no encajan en esas declaraciones del ucraniano... el número de brigadas y su tipología lo más evidente. Lo otro que menciono yo (el número de brigadas en cada sector y los km/brigada que resultarían) ya es menos fiable, porque en donde hay 6-7 brigadas en 200 km, tal vez hay 2 en reserva, o están más concentradas en una parte concreta, y eso hace que otras tengan la responsabilidad sobre un sector mayor.KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Jun 2022, 17:02Yo pienso, al igual que Tercio, que esta diciendo que tienen que cubrir un frente de 40 kms con apenas una brigada.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados