Liberación de Venezuela...

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
cielorojo
Soldado
Soldado

Mensaje por cielorojo »

sergiopl escribió: 05 Ene 2026, 00:32
cielorojo escribió: 04 Ene 2026, 23:31Repito es un plan con cero emociones, basado en la realidad y en el poder y lo ejecutan sin vergüenza. Le están dando la oportunidad al chavismo de actuar razonablemente, de sacar las patas de donde las metieron al desconocer los resultados electorales.
Sí, eso ya ha quedado claro. Y yo digo que la única finalidad del plan estratégico es "sacar tajada" con el menor riesgo posible, y eso no son prejuicios, es simplemente escuchar lo que están diciendo ellos mismos "sin vergüenza" (debería dársela al hablar de "petróleo robado") y conocer los antecedentes de Trump... y también de los propios EE.UU. en las últimas décadas, donde han ejecutado operaciones militares con maestría pero han fallado clamorosamente en la fase de estabilización. Aquí están intentando una aproximación distinta, pero ese plan tan "complejo" creado por gente tan "inteligente" parece sacado de una película de mafiosos, o de peleas de clanes medievales: secuestramos al líder, y tratamos de coaccionar al siguiente para que cumpla nuestros designios. Ya puestos, que hagan una demostración nuclear frente a la costa venezolana... si se trata de actuar sin contención ni vergüenza.

A mí me parece magnífica la imagen de Maduro esposado, pero me parece mucho menos magnífico que en Venezuela puedan seguir al mando los chavistas solo con arreglar un par de cosas con Trump: 1º) poner a su disposición el petróleo, y 2º) frenar el narcotráfico (esto seguramente solo por motivos cosméticos, porque el punto 1º es el importante). De momento no veo nada que me diga que eso no va a pasar.

En mi opinión, la clave es lo que haga el ejército venezolano. Si la CIA ha comprado a los militares para que hagan (o dejen) caer al régimen cuando llegue el momento preciso, el plan será "brillante". Si no, será un disparate. ¿Estás dispuesto a creer que eso será una prioridad para la Administración Trump si se cumplen los condicionantes del párrafo anterior?
Me parece que quienes desarrollaron la estrategia son mucho mas competentes para ver la realidad que usted, que escribe aquí sobre sus sentimientos y prejuicios políticos, por cierto que muy comunes es Hispanoamérica, por eso estamos como estamos.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

cielorojo escribió: 05 Ene 2026, 00:47Me parece que quienes desarrollaron la estrategia son mucho mas competentes para ver la realidad que usted, que escribe aquí sobre sus sentimientos y prejuicios políticos, por cierto que muy comunes es Hispanoamérica, por eso estamos como estamos.
¿Ese es tu único argumento? ¿Acusarme de tener "sentimientos y prejuicios políticos" y confiar en la competencia de los que desarrollaron la estrategia? Seguro que alguien dijo lo mismo en el camino a la guerra de Irak. Yo mismo, sin ir más lejos, era más joven y desprejuiciado :green:

Y por cierto, no soy hispanoamericano (aunque sí hispano), ni izquierdista, ni antiestadounidense :twisted:

cielorojo
Soldado
Soldado

Mensaje por cielorojo »

Una cosa que nos puede señalar la profundidad de la estrategia de USA es ver si en el chavismo por fin se vuelven serios en temas económicos para manejar la macroeconomía mas allá de parasitar al pueblo venezolano, así que desde USA algunos asesores les empiecen a dictar la política macroeconómica Delcy y su equipo. Porque si va a haber inversiones gringas debe haber un orden macroeconómico no? Y esta pista va a saltar rapido pues con que paren el botón de producir bolívares digitales basta y sobra.

Otra pista, una racionalización de las fuerzas militares venezolanas, con la salida de los miles de generales y el asenso de fichas elegidas por los gringos.

Si lo piensan para los gringos trabajar con los chavistas es un ganar ganar pues su legitimidad depende de la fuerza de USA. Claro que eso siempre dependerá de que la cúpula chavista se comporte como un jugador racional, pero tienen el ejemplo de Maduro al que le dieron la oportunidad de elegir. Y sobre esto lo dijo muy claro Rubio, sin misterios: elegimos a Delcy porque Maduro se reusó a colaborar.

cielorojo
Soldado
Soldado

Mensaje por cielorojo »

sergiopl escribió: 05 Ene 2026, 00:54
cielorojo escribió: 05 Ene 2026, 00:47Me parece que quienes desarrollaron la estrategia son mucho mas competentes para ver la realidad que usted, que escribe aquí sobre sus sentimientos y prejuicios políticos, por cierto que muy comunes es Hispanoamérica, por eso estamos como estamos.
¿Ese es tu único argumento? ¿Acusarme de tener "sentimientos y prejuicios políticos" y confiar en la competencia de los que desarrollaron la estrategia? Seguro que alguien dijo lo mismo en el camino a la guerra de Irak. Yo mismo, sin ir más lejos, era más joven y desprejuiciado :green:

Y por cierto, no soy hispanoamericano (aunque sí hispano), ni izquierdista, ni antiestadounidense :twisted:
no tranquilo los gringos se van a robar el petróleo de Venezuela porque no tienen dólares para pagarlo y esas son sus motivaciones porque son unos malvados capitalistas, pero usted no es zurdo. :guino:

Lo de Irak lo resolvieron con la doctrina Petraeus, cuyo eje principal era valorar a los civiles iraquíes como a los soldados propios. De esa forma se ganaron al pueblo Iraki y derrotaron a la insurgencia.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

cielorojo escribió: 05 Ene 2026, 01:11no tranquilo los gringos se van a robar el petróleo de Venezuela porque no tienen dólares para pagarlo y esas son sus motivaciones porque son unos malvados capitalistas, pero usted no es zurdo. :guino:
Me ha pillado: soy un fiel votante de Pedro Sánchez, y si me defrauda me iré a la izquierda de la izquierda, con los guardianes de las esencias :risa2:

Son los propios miembros de la Administración Trump los que hablan del petróleo venezolano como una de sus motivaciones principales, no yo. Eso no lo hicieron ni antes de la guerra de Irak, y de hecho el petróleo iraquí no pasó a manos estadounidenses (solo hay que ver qué compañías lo explotan y qué países lo compran hoy en día).

Y por cierto, si las compañías estadounidenses regresan a Venezuela y la producción de petróleo se cuadriplica los venezolanos se beneficiarán enormemente, porque los malvados capitalistas no roban todo y a largo plazo sus sobras suelen ser más generosas que las dádivas comunistas. Si además la película acaba en una transición democrática, a mí no me importará reconocer que Trump puso la primera piedra. Ni siquiera lo descarto al 100%. Pero en estos momentos... lo que veo no apunta en esa dirección.

Pero vamos, por dudar de la magnificencia del plan soy "zurdo". Como de derechista será usted, caballero, para pensar que yo soy izquierdista :twisted:

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Mucho cuidado, porque es posible que esta noche y subsecuentes, cierto buque "ruso" en el atlantico, que iba a Venezuela y salió por piertas, pueda tener una "visita" de ciertos señores con traje y esto pueda calentar el ambiente.....
Última edición por Silver_Dragon el 05 Ene 2026, 01:45, editado 2 veces en total.

cielorojo
Soldado
Soldado

Mensaje por cielorojo »

me resbalan sus pendejadas de Troll: ahora no se van a robar todo el petróleo, pero algo se van a robar, pero no importa que roben porque los venezolanos van a estar mejor con las sobras que dejen los gringos, porque así es el capitalismo, pero no, usted no es zurdo, le pasa lo mismo que los uribistas que piensan que son de derecha pero Uribe es mas socialcristiano que Caldera. Por eso dije es algo muy hispano y por eso estamos como estamos.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Se acabaron los argumentos... :pena:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

cielorojo escribió: 05 Ene 2026, 01:35me resbalan sus pendejadas de Troll: ahora no se van a robar todo el petróleo, pero algo se van a robar, pero no importa que roben porque los venezolanos van a estar mejor con las sobras que dejen los gringos, porque así es el capitalismo, pero no, usted no es zurdo, le pasa lo mismo que los uribistas que piensan que son de derecha pero Uribe es mas socialcristiano que Caldera. Por eso dije es algo muy hispano y por eso estamos como estamos.
Le felicito por su comprensión lectora :claps: :claps: :claps: :pena:

Nota: cuando uso cursivas es por algo. Robar no es robar, las dádivas no son dádivas... tal vez soy un troll demasiado sutil :ojos:

cielorojo
Soldado
Soldado

Mensaje por cielorojo »

sergiopl escribió: 05 Ene 2026, 02:03
cielorojo escribió: 05 Ene 2026, 01:35me resbalan sus pendejadas de Troll: ahora no se van a robar todo el petróleo, pero algo se van a robar, pero no importa que roben porque los venezolanos van a estar mejor con las sobras que dejen los gringos, porque así es el capitalismo, pero no, usted no es zurdo, le pasa lo mismo que los uribistas que piensan que son de derecha pero Uribe es mas socialcristiano que Caldera. Por eso dije es algo muy hispano y por eso estamos como estamos.
Le felicito por su comprensión lectora :claps: :claps: :claps: :pena:

Nota: cuando uso cursivas es por algo. Robar no es robar, las dádivas no son dádivas... tal vez soy un troll demasiado sutil :ojos:
pobre infeliz mentepollo. se me había olvidado porque no escribía mas en estos foros, pero lo de que a maduro se lo llevaron por un acuerdo con la cúpula chavista o con el mismo maduro, o que los gringos se van a robar el petróleo porque no tienen una impresora de dólares, me pareció la máxima estupidez. me autoexcluyo otra vez.
Última edición por cielorojo el 05 Ene 2026, 02:14, editado 1 vez en total.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 05 Ene 2026, 01:41 Se acabaron los argumentos... :pena:

+1 :alegre:

leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

La oposición actual tiene cero poder, si lo tuvieran, estarían gobernando hace tiempo. A los venezolanos del foro o alguien que conozca la estructura del chavismo ¿hay alguna figura fuerte en el gobierno que valga para sustituir a Diosdado y a Padrino?
Estos dos siguen con sus recompensas y son obstáculos serios para vender al mundo la supuesta "transición". Pero si no hay nadie que los sustituya, difícil solución.

Esto también ilustra perfectamente de que sirven las alianzas con China o Rusia...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

cielorojo escribió: 05 Ene 2026, 02:10me autoexcluyo otra vez.

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Al parecer, 32 cubanos de la guardia de corps del dictador fueron masacrados durante la operación.

Por muy Delta Force que fueran los americanos, suena raro que no cayeran al menos tres o cuatro de ellos.

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).