Guerra en Afganistán (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Ayer murieron dos miembros de Fuerzas Especiales francesas, según su Ministerio de Defensa. Al parecer uno de los miembros es del EA y el otro de la Marina. En la emboscada, ocurrida a unos 38 kilómetros al sureste de Methar Lam, también resultaron heridos otros dos soldados de la coalición. Se encuentran ingresados en el hospital de la base norteamericana de Bagram.

DEP


kanasaka
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 837
Registrado: 23 Jul 2004, 22:40

Mensaje por kanasaka »

desatre britanico:
k


First Report: Fourteen British RAF personnel, Marine and soldiers killed in aircraft crash in Kandahar, Afghanistan
September 2, 2006, 6:21 PM (GMT+02:00)
UK Defense Secretary says crash does not appear at this stage to be result of hostile action but accident. Crash site is still being secured


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Han muerto 14 militares británicos. El MinisDef británico dice que ha sido un accidente, al igual que la OTAN. Los talibanes también se lo atribuyen.

D.E.P.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Bueno, dicen que el avion estrellado es un Nimrod MR2
Imagen

Me pregunto que hace un avion de patrulla maritima al final de su vida practica volando en afganistan?

Descansen en paz.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

También es curioso que esta haya sido la mayor perdida de vidas del MoD desde la Guerra de las Malvinas, es increíble, con todos los fregaos donde se han metido!!

Lo que no me cuadra es que continuan describiendo el avion como NATO plane???? no sabia que NATO tuviese NIMRODS a su servicio directo



Saludos


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Los aviones de patrulla marítima también son utilizados como medios de inteligencia.


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Saludos. El MINISDEF quiere "redesplegar" los HELOS de Herat (al menos dos) a Líbano...
...esto es un buen problema para el PRT de Qala i Naw


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Al parecer sería un acuerdo previo con italianos. Ellos llevan helicópteros a Afganistán y cubren ese vacío que dejamos y nosotros mandamos los nuestros a Líbano.


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Mensaje por Louis »

El Opio, es cada vez más fuerte en afganistán y se ha transformado en un producto que hace que el país dependa cada vez más de el para sobrevivir.
Es una lástima, la OTAN debería buscarles una alternativa de riqueza a los afganos en vez de unirse al imperio de la droga.
Los soldados españoles han sido víctimas de algún que otro ataque, si yo fuera el gobierno sacaría más tropas de Kosovo (en donde la región se ha estabilizado más) y las enviaría a Afganistan para que ayuden a construir un país democrático y progresista en la zona.

Mis felicitaciones a los soldados que dia a dia ayudan a crear una esperanza para los miles de afganos que viven en la zona de Herat.


lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

Mensaje por lamantis »

Louis escribió:El Opio, es cada vez más fuerte en afganistán y se ha transformado en un producto que hace que el país dependa cada vez más de el para sobrevivir.
Es una lástima, la OTAN debería buscarles una alternativa de riqueza a los afganos en vez de unirse al imperio de la droga.
Los soldados españoles han sido víctimas de algún que otro ataque, si yo fuera el gobierno sacaría más tropas de Kosovo (en donde la región se ha estabilizado más) y las enviaría a Afganistan para que ayuden a construir un país democrático y progresista en la zona.

Mis felicitaciones a los soldados que dia a dia ayudan a crear una esperanza para los miles de afganos que viven en la zona de Herat.


Louis se que crees en lo que dices, Y que seria lo logico .Me pasa a veces que me pongo a escribir de un tema y lo que empieza a pasar por mi cabeza me lleva a otro y el personal no se entera.Necesito dejar lo que estoy haciendo.
Decirte que lo que el islam no quiere que le ayudemos.
No llevemos politicas de idiotas sobre los guetos por son ellos los que cojen un barrio y lo convierten en gueto, ahí se sienten fuertes.
Europa da dinero a espuertas así que puede acabar con los campos de adormidera. Mientras exista un campo de adormidera mis soldados no van a proteger nada si no tienen que comer que manden a la cruz roja pero los campos tienen que desaparecer zp que cuida mucho a los españoles debe protegernos y hemos llegado a depender de la coca tanto que la gente comienza a estar pasada de vueltas la heroina que casi desaparecio del mercado volvera para rematar a lo que queda. Y en nombre del islam. No llevemos democracia a ningun sitio por que ni ellos con sharia ni nosotros con nuestrademocracia somos capaces de colgar a un narco por los cojo***. Nuestro bendito codigo penal dice que es un delito contra la salud pública, !INBECILES! es un delito de envenenamiento con la agrabante de premeditación y alevosia con ensañamiento para las familias y destrucción de estas además de produciles daños ireparables y resulgimiento temprano de esquizofrenia en estado latente.
Alguien me puede decir como se pueden comprar pisos de 22 millones de las antiguaspesetas moros que llevan aqui dos meses, y ocmo la caixa de cataluña avala antes a ellos que a nosotros y como coñ* los mossos permiten a camellos trabajen 12 horas diarias vendiendo y jugando a las maquinas tragaperras. EUROPA tiene tanto miedo que va a pagar muy caro los pocos cojo*** que tiene ESPAÑA está tan acojonada que se cree que con pañoletas y banderitas se van a salvar del deguello la clase politica es tan falsa que se cree que las brigadas de mierdas compuestas por los moros que tenemos aqui le van a salvar de algo caso 11m . y ya está ahora la pastilla y a dormir. un saludo.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Después de este meditadísimo análisis.

Al parecer sería un acuerdo previo con italianos. Ellos llevan helicópteros a Afganistán y cubren ese vacío que dejamos y nosotros mandamos los nuestros a Líbano.


Los italianos también van a relevar a los franceses en el mando de la fuerza internacional en el Líbano.
Pisando fuerte los tanos.

PD: ¿No habían perdido también los british un Hércules no hace mucho?


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Ssludos. Como sean HELOS italianos los que dan el apoyo en la FSB, Qala i Naw va a quedar algo abandonada. Ya pasó este invierno, que ningun avion quería aterrizar alli, y cuando se reclamó los chinook italianos que debian dar apoyos, dieron ciertas excusas y no aparecieron ...


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

PD: ¿No habían perdido también los british un Hércules no hace mucho?


Fue en enero del año pasado en Iraq, 9 muertos incluyendo un miembro de la RAAF



Saludos


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Una pregunta,la Alianza del Norte era una guerrilla afgana contraria a los Talibanes, ¿no? ¿Todavía siguen luchando y colaborando con la Coalición?


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Las milicias de la Alianza del Norte y otras fuerzas derrocaron a los talibán y tomaron el control del país.

Actualmente estas fuerzas se están sujetas a un proceso de desmovilización. Una parte se están integrando en el nuevo ejército afgano.

El ejército afgano, tutelado por los aliados, se ha enfrentado a elementos talibán. En donde no se han desmovilizado las milicias y no hay presencia del ejército, éstas se supone que éstas evitan que los talibán se hagan con el control de la zona.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados